fbpx

Estos Fueron Los Acontecimientos Más Relevantes Que Sonaron En El 2022

La llegada de un nuevo año trae consigo expectativas de un mejor porvenir y muchos esperábamos sorprendernos con lo que podía suceder en el futuro próximo. No obstante, desde el 2020 y la llegada de la pandemia, nuestras expectativas han cambiado radicalmente y lo que realmente deseamos ahora es que los años que están por llegar nos sorprendan cada vez menos. A todas estas, ¿Qué te ha parecido el 2022?

11 Acontecimientos Más Relevantes en 2022

Aunque definitivamente no fue tan dramático como los años anteriores, no podemos dudar que tuvo momentos cargados de tensión, hechos históricos y también grandes hitos para el futuro de la humanidad. Aquí te traemos los 11 acontecimientos más relevantes del 2022.

Invasión rusa a Ucrania 

Desde que comenzó el año existía mucha tensión entre las naciones de Rusia y Ucrania, hasta que el 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión a Ucrania en una operación militar especial.

Se creía que el conflicto bélico tomaría poco tiempo, pero hasta el sol de hoy todavía no se ha marcado el final de esta disputa. Sin embargo, las intenciones de Rusia están muy claras, y se ha hablado de una lucha contra occidente y del uso de armas nucleares, por lo que la tensión todavía se percibe en este 2023.   

Las primeras imágenes del telescopio James Web

El telescopio James Web ha sido noticia desde su lanzamiento en diciembre del 2021, y muchos aficionados han estado al tanto de todo el proceso de llegada, despliegue y comprobación de su funcionamiento. Pero tuvimos que esperar más de 6 meses para poder observar finalmente las imágenes más nítidas del universo que jamás hayan sido captadas antes por un telescopio.

Finalmente, el 12 de julio se hicieron públicas las primeras imágenes tomadas por el James Web, las cuales muestran el panorama de un universo temprano, donde pueden observarse todo tipo de galaxias, cúmulos de gases, colisiones y mucho más, por lo que todavía necesitan ser analizadas para dar más detalles del universo que apenas estamos descubriendo.

Acontecimientos Más Relevantes telescopio James Web
Acontecimientos Más Relevantes telescopio James Web

Muerte de la reina Isabel II

La Reina Isabel II murió el 8 de septiembre en su residencia en Balmoral, a los 96 años de edad. Esto marca un antes y un después en la monarquía inglesa y en la cultura popular, ya que la Reina gobernó por 70 años, y ha sido una personalidad inmutable dentro de la historia contemporánea.

Ella misma pasó a la historia no solo por ser la persona en llevar por más tiempo la corona británica, sino también por ser el monarca más longevo de la historia de Inglaterra, superando a su abuela, la Reina Victoria.

Puede Interesarte...   Juegos Online de Póker que se juega con dinero Ficticio y Gratis

El primer simulacro en contra de un asteroide

Siempre ha existido un miedo latente de la humanidad sobre los peligros que pueden caer desde el cielo. Nos hemos cuestionado muchas veces si estaremos preparados para afrontar este tipo de amenazas, si llegara a presentarse. Sin embargo, la misión DART se puso en movimiento en el 2022 con el propósito de desviar un asteroide objetivo, Dimorphos, que no representaba ninguna amenaza para la humanidad.

El impacto controlado de la misión tuvo lugar el 26 de septiembre, y a diferencia de lo que se ha relatado en las películas de ficción, el objetivo nunca fue destruir al asteroide, sino desviarlo de su órbita para que tome un camino diferente, alejándolo de un posible impacto hipotético con la Tierra. La NASA confirmó que la misión fue exitosa y se comprobó que Dimorphos había cambiado drásticamente su trayectoria.

Protestas de mujeres en Irán

Iran fue protagonista de las principales noticias del mundo al recibir manifestaciones por parte de muchas mujeres de todas las edades, quienes pedían que se hicieran valer sus derechos como seres humanos, luego de que una joven de 22 años perdiera la vida a manos de la “policía de la moral” por no llevar adecuadamente su hiyab.

En medio de las manifestaciones, las mujeres declaraban que ya no aguantan la presión que se les impone y exigen un cambio para sentirse libres. Sin duda alguna este ha sido el desafío más audaz que las mujeres han realizado en la República islámica en muchos años.

Acontecimientos Más Relevantes Protestas de mujeres en Irán
Acontecimientos Más Relevantes Protestas de mujeres en Irán

Twitter es comprado por Elon Mosk

A pesar de que muchas compañías multimillonarias son vendidas y compradas con relativa frecuencia, la compra de la red social Twitter , en el mes de octubre a manos de Elon Mosk, causó mucha polémica y llenó los titulares de todo el mundo.

Se han cuestionado mucho las intenciones del multimillonario al adquirir la famosa red social, y mucho implican que la seguridad de los usuarios estará cada vez más comprometida con el propósito de volver el comercio mucho más rentable a través de la plataforma. Por otro lado, Elon Mosk ha expuesto la participación de la red social en la política norteamericana. Todavía existe mucha polémica al respecto y seguro este tema dará mucho de qué hablar en el 2023.  

Nuevo récord de población

El 15 de noviembre del 2022 está declarado como el Día de los 8 mil millones, ya que ese día la humanidad rompió un nuevo record de población, alcanzando esta impresionante cifra. Aunque la ONU todavía no habla de sobrepoblación, se estima que la humanidad alcanzará un pico preocupante en el 2080.

Puede Interesarte...   Juegos para ganar Dinero Real por Internet de Forma Segura

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pudieran pensar, la tasa de crecimiento anual ha sido de las más bajas en las últimas décadas, apenas alcanzando el 1%. Este nuevo record de seguro es un revés para los conspiradores que aseguraban que la enfermedad viral que atacó en el 2020 fue creada con el propósito de disminuir la población mundial.

La primera reacción de fusión nuclear

La humanidad continúa haciendo historia en la ciencia, ya que en diciembre por primera vez se pone en funcionamiento una reacción de fusión nuclear que produce más energía de la que utiliza para funcionar. El hito se realizó en Estados Unidos en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Este hecho sin precedentes podría ser el primer paso para conseguir energía eléctrica de una forma más limpia y eficiente, pero todavía quedan muchos años antes de que sea una realidad más que solo investigación.

El mundial de Futbol

El Mundial de la FIFA Qatar 2022 comenzó en diciembre con mucho entusiasmo por parte de la fanaticada. Aunque existió mucha polémica por las restricciones que el país anfitrión puso para los visitantes, se presentaron miles de personas de todo el mundo para apoyar a sus respectivos equipos.

Marruecos fue de los equipos que más sorprendió durante este mundial, ya que eliminó a dos de los favoritos europeos y se hizo con el cuarto lugar en el mundo. Pero la copa terminó llevándosela Argentina, de la mano de Lionel Messi, tras un emocionante partido que terminó por definirse en etapa de penales.

Acontecimientos Más Relevantes Mundial de la FIFA Qatar 2022
Acontecimientos Más Relevantes Mundial de la FIFA Qatar 2022

Muerte del icónico jugador Pelé

Aunque los fanáticos del futbol tuvieron muchos motivos para celebrar durante el mes de diciembre, las sonrisas se tornaron en lágrimas al conocerse la partida física del legendario jugador Pelé, considerado El rey del Futbol y quien ganó tres copas mundiales.

El jugador brasileño que ya contaba con 82 años estaba comprometido de salud desde hacía varios meses por un cáncer de colon que lo estaba aquejando, hasta que se dio a conocer su fallecimiento el 29 de diciembre del 2022.

Muerte del Papa Benedicto XVI

El año cerró con la noticia de la muerte del Papa Benedicto XVI, de 95 años, quien había renunciado al cargo casi 10 años atrás. Es la primera vez en más de 600 años que tiene lugar la muerte de un pontífice que no estuviese ejerciendo el cargo.