¿Por qué tener una Alarma en el Coche con Sensor de Movimiento y Aviso al Móvil?

Un vehículo es una inversión importante; no solo monetariamente sino cómo beneficio propio y de la familia. La movilización en la dinámica actual es fundamental y la manera más factible de hacerlo es con un coche a completa disposición.

Alarmas de seguridad para el vehículo con sistema disuasorio

El robo y hurto de los vehículos no es un asunto extraño en más ciudades. Esta situación y la importancia de contar con este bien, obliga a aplicar métodos de protección para los coches.

Así mismo,  no se trata solo de la seguridad del coche, sino de los bienes que tenemos en su interior. Es común que las personas tengan en sus vehículos laptops, tabletas, móviles y otros objetos de valor.

Con el desarrollo de la tecnología, ha sido posible adoptar nuevos sistemas de seguridad mucho más eficientes. Ningún método de protección de los bienes es exagerado para contar con la seguridad de que podremos disponer de él en todo momento y que no tendremos que pasar un rato desagradable.

¿Qué es un Sistema de Seguridad con Sensor de Movimiento y Aviso al Móvil?

Los sensores de movimiento funcionan mediante infrarrojo, que en caso de cualquier actividad se activa según la configuración que se le establezca. Los detectores de actividad tienen gran variedad de usos en la actualidad, por ejemplo algunas puertas de tiendas o supermercados tienen esta tecnología para abrirse automáticamente para los clientes.

También hay gran cantidad de lugares que cuentan con este tipo de sensores para prender y apagar las luces de un lugar; de esta manera se puede realizar un ahorro importante de energía.

Este tipo de tecnología tiene importantes aplicaciones en el área de la seguridad de diferentes tipos de propiedades: casas, locales, vehículos y más. En el caso de protección para coches, los detectores de presencia pueden alertar a los dueños acerca del hurto del vehículo. También es útil en relación al intento de hurto de objetos que estén dentro del mismo.

Además, a partir de las tecnologías de la comunicación es posible que este tipo de dispositivos de seguridad envíen alertas a teléfonos móviles acerca del movimiento indeseado.

¿Cómo funciona una Alarma con Detector de Presencia y Alerta al teléfono celular?

Para proteger el coche mediante sensores de movimiento es importante contar con la instalación por parte de un personal especializado. El dueño del vehículo podrá activar el sistema de seguridad mediante un mando a distancia.

También es posible que se active sólo por una configuración temporal o que ambos métodos funcionen a la vez.

Básicamente este tipo de dispositivos de seguridad permiten detectar movimientos inusuales en relación al coche. La actividad sospechosa puede ser el intento de abrir las puertas del vehículo, golpes al mismo o incluso movimientos dentro del coche mientras está activado el sensor. Para ello, se debe haber realizado instalación de sensores para el interior y el exterior del coche

Funcionamiento al detectar la presencia de individuos

Cuando se detecta la presencia peligrosa en torno al vehículo se activan los mecanismos disuasorios, que puede ser una alarma sonora o mediante luces, o ambas. Al mismo tiempo, este sistema alerta al dueño del vehículo acerca de la situación.

A la vez, el hecho es comunicado de manera inmediata a un centro de seguridad y a los cuerpos de seguridad. Esto le permite al dueño mantener la calma y saber que la ayuda ya ha de estar en camino en el momento que conoce la circunstancia.

El envío de alerta al propietario del vehículo y la comunicación inmediata para obtener ayuda es posible gracias a que a este sistema se integra una Sim Card. Gracias a este elemento es posible recibir alertas con información específica, desde alerta por movimiento alrededor del vehículo, hasta alerta por intento de encender el coche.

Beneficios del Uso en el Coche de Sensores de Movimiento y Alertas al Teléfono

La gran cantidad de opciones que ofrece este tipo de sistema es ideal para mantener el coche completamente protegido. Algunos de los aspectos más resaltantes de estos dispositivos son los siguientes:

  • Configuración de más de un teléfono para el manejo de la información de seguridad, hasta cinco números diferentes. Esto permite contar con la seguridad de que en caso de robo del móvil del propietario igualmente se puedan tomar decisiones respecto a la protección.
  • Algunos de estos sistemas cuenta con aviso de pánico. Se puede activar con facilidad en caso de que el conductor se sienta amenazado de alguna manera. Al pulsar este botón, el número de emergencia configurado será notificado.

Complementos de los Sistemas de Seguridad con Sensores de Movimiento

Para resguardar de manera exitosa el coche y tener la completa seguridad de que está bajo la mejor protección, es ideal integrar varios tipos de seguridad que conformen un sistema firme. Algunas de las opciones del mercado ofrecen variedad de soluciones de seguridad para diversidad de situaciones; entre las más necesarias son las siguientes:

Tracker GPS

Este método permite ubicar el vehículo en cualquier parte del mundo a partir de información satelital. Esto permite que si el coche es robado o hurtado a pesar de los esfuerzo de disuasión del hecho, sea posible recuperarlo con eficiencia.

Mediante este sistema es posible encontrar el coche esté donde esté en tiempo real. Con esta información, los cuerpos de seguridad podrán proceder en contra de los delincuentes y devolver el coche a las manos del propietario.

Aplicaciones de seguridad Androi o Apple para estar comunicado

Mediante el uso del teléfono móvil inteligente es posible recibir información valiosa acerca del vehículo y al mismo tiempo realizar configuraciones del sistema de seguridad. Esto permite mantener el bien bajo custodia permanente y disminuir considerablemente las posibilidades de sufrir las consecuencias de la inseguridad.

Esta aplicación es parte de un dispositivo que conectar el móvil con el sistema de seguridad del vehículo. Éstas permiten conocer información clara del coche: intentos de abrirlo, intenciones de encender el motor, golpes, entre otros. Así mismo, permite tomar acciones concretas como apagar el motor a distancia o activar los seguros de las puertas desde la aplicación.

[pt_view id=»8701429q2x»]