¿Cómo Funciona la Alarma para Moto con Localizador GPS?

GPS significa Sistema de Posicionamiento Global y es una tecnología que se ha alcanzado su desarrollo en la última década. Sin embargo, es una tecnología que ha sido muy bien planificada y se ha trabajado en ella desde hace más de 50 años. El GPS es posible gracias a los satélites que diferentes organizaciones han puesto en el espacio.

Porque usar un localizador GPS en tu alarma de motocicleta

Gracias a esta tecnología es posible conocer la posición de un objeto o persona en cualquier parte del mundo, con una precisión verdaderamente sorprendente. Este desarrollo tiene gran variedad de aplicaciones en la vida cotidiana:

  • Ubicar una dirección con facilidad
  • Conocer el estado del tráfico
  • Mantener vigilados cualquier tipo de vehículos: motocicletas, coches, autobuses, aviones y mucho más

Una de las aplicaciones de mayor importancia del GPS es su uso con fines de seguridad y protección del patrimonio. Es muy útil sobre todo para vehículos, pues son bienes que están en constante movimiento y tienen un alto costo. A través del localizador GPS es posible realizar un seguimiento eficiente de rutas de una flota de vehículos, verificar información de manejo de transporte e incluso evitar la pérdida de este bien por robo.

Funcionamiento de la Alarma para Motocicleta con GPS

El funcionamiento de este dispositivo de seguridad es bastante simple para el usuario. Sin embargo, forma parte de un complejo desarrollo de tecnologías que se fusionan para garantizar la seguridad de la propiedad. Esta alarma es bastante similar a las que se instalan en otro tipo de vehículos.

La ubicación del dispositivo satelital resulta importante, pues no se puede hacer a la vista ni al alcance de todos, para mayor seguridad del usuario. Es importante contar con la seguridad de que el sistema de seguridad GPS no será violentado. La ubicación puede ser diversa: dentro del faro principal, debajo de la silla, en la parte trasera de la motocicleta, debajo del tanque de combustible (poco recomendado) u otro espacio que el personal especializado considere, dependiendo del diseño general del vehículo.

Aspectos fundamentales de las alarmas para motocicleta con GPS

  • Un equipo especializado instala un tracker GPS en la motocicleta.
  • El tracker GPS cuenta con una antena que se conecta con el satélite.
  • El dispositivo de localización GPS requiere de una SIM Card para funcionar.
  • Mediante la SIM Card el dispositivo envía información al servidor de seguridad según las características de configuración del mismo.
  • Este terminal envía alertas y alarmas a la central de seguridad de manera inmediata. Por ejemplo, si la seguridad de la motocicleta es violentada envía un mensaje dando la notificación; incluso si el vehículo no ha sido encendido, pues este dispositivo cuenta con una batería independiente.
  • El usuario puede controlar y configurar la alarma de la motocicleta con GPS a través de una aplicación en su dispositivo móvil.
  • Cuenta con una sirena integrada que se activa como consecuencia de toda actividad que se genere en la motocicleta. A la vez se recibe la notificación en el móvil con observaciones específicas como: golpes, vibraciones, intento de encender el motor y más.
  • Es posible saber el lugar donde se encuentra la motocicleta en cualquier momento y en tiempo real a través de la aplicación móvil.
  • Este sistema de seguridad no sólo envía alarmas y alertas. Brinda la posibilidad de actuar si el vehículo ha sido robado, pues es posible apagar el motor de la motocicleta a distancia. Esto se puede hacer a través del móvil y otros dispositivos de apoyo.
  • En situaciones específicas, como por accidentes; este sistema realiza envío de información a números configurados como contactos en caso de emergencia.

¿Por qué instalar una Alarma con GPS en la moto?

Sin duda que la instalación de un sistema de seguridad para motocicleta con GPS tiene beneficios de gran peso para el dueño de este vehículo. Así que si se es amante de las motos o se posee una por las facilidades que conlleva, tener este tipo de dispositivo instalado en ella, seguramente le traerá tranquilidad y le facilitará la vida.

Seguridad de la Motocicleta

El robo de vehículos es un riesgo latente en la cotidianidad. En una ciudad concurrida, este tipo de situaciones suceden todos los días; desde el robo del bien en toda su extensión hasta el hurto de alguna pieza del mismo.

Las motocicletas suelen ser de los vehículos más llamativos para este tipo de actividades ilegales, pues son más fáciles de ocultar y la maniobrabilidad de la misma es mucho mejor que la de otros vehículos. Además, se tiene la idea generalizada y errada de que las motos no tienen sistemas de seguridad. Este medio de transporte es objeto de hurto y robo con frecuencia.

Al contar con un sistema de seguridad de alarma con GPS es muchísimo menos probable que el dueño de una motocicleta pierda su bien por una situación de inseguridad. Lo cierto es que en este tipo de casos, contar con un sistema de seguridad con GPS puede ser la gran diferencia entre perder la motocicleta o mantenerla.

Además, incluso si el vehículo resulta hurtado o robado es posible recuperarlo, pues con el GPS es posible conocer la ubicación exacta en todo momento. Así que con el apoyo de los cuerpos de seguridad se puede recobrar la motocicleta. Aunque se haya activado el apagado remoto, será posible saber dónde está la moto.

Seguridad Personal

Otra de las razones por las que se recomienda la instalación de este tipo de sistemas de seguridad es que resulta muy conveniente e incluso puede llegar a salvar la vida del usuario de la motocicleta, debido a la función de aviso en caso de accidentes.

No es un secreto para nadie que el riesgo de accidente en motocicleta es superior a cualquier otro tipo de vehículo, por lo que la posibilidad de realizar un aviso de manera inmediata puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Este sistema posibilita que el usuario reciba ayuda con mayor rapidez.

[pt_view id=»8701429q2x»]