¿Qué Alarma es Mejor elegir para poner en la Puerta de un Comercio?

Los sistemas de seguridad para los locales comerciales no son un asunto opcional. En los comercios, se suelen tener una gran cantidad de bienes que representan una inversión importante para los dueños: equipos especializados, ordenadores, mercancía y mucho más. Sin estos recursos, difícilmente se puede conseguir el éxito en el comercio. Por lo que proteger el patrimonio de un comercio resulta esencial.

Controlar con una alarma el ingreso a un comercio

Cada espacio en el local comercial es importante para su funcionamiento; sin embargo, la puerta de entrada es el vínculo con el exterior, el sitio por donde se suele ingresar; en muchos casos la puerta permanece abierta para recibir a los clientes, en otros casos el lugar amerita un ingreso más controlado.

Si alguien pretende violentar la seguridad del comercio, seguramente intentará hacerlo en primera instancia por la entrada. Bien sea sacando mercancía del lugar a través del hurto, mientras el lugar está en funcionamiento, o por un robo más elaborado.

Así, la decisión de la instalación de un sistema de seguridad se debe tomar con cuidado y suficiente conocimiento de la temática, para poder realizar una inversión que realmente sea un beneficio efectivo para el local comercial y sus dueños.

Ventaja de las Alarmas para las Puertas de los Comercios

Un sistema de alarma implica un seguimiento de seguridad durante las 24 horas del día de manera ininterrumpida. Pues las alarmas están conectadas a una central que procesa información de manera constante. Esta información puede ser gestiona de diversas maneras en la actualidad. Esta es la ventaja esencial de las alarmas en las puertas; permiten verificar si alguien que ha ingresado tiene una actitud sospechosa o si alguien que intenta salir lleva algo consigo que no le pertenece, en el caso de que el comercio esté en funcionamiento. Pero también mantiene el lugar seguro durante las horas de la noche o días libres en los que los comercios son susceptibles a robos con irrupción.

Otras de las ventajas son las siguientes:

  • Este tipo de sistemas es prácticamente infalible. El riesgo de sufrir un golpe por la seguridad es bastante improbable cuando se cuenta con una alarma en el lugar de ingreso al comercio.
  • Muchas alarmas tienen una conexión directa con los cuerpos de seguridad, por lo que se puede contar con una respuesta inmediata ante el intento de violación.

¿Cuál es el Nivel de Seguridad Apropiado para mi Comercio?

Según la actividad comercial que realice la empresa, se clasifica el nivel de seguridad que necesita implementar en las instalaciones del mismo.

  • Grado 2: para locales pequeños con un riesgo bajo en la seguridad.
  • Grado 3: el estipulado para locales con bienes de m valor medio, como: joyerías, farmacias, venta de tecnología y más.
  • Grado 4: corresponde a lugares que comercian con explosivos o armas letales, también para los que manejan depósitos de efectivo o bienes de gran valor como metales preciosos, obras de arte y por el estilo.

Para determinar el grado de seguridad que se requiere en el lugar, se pueden contratar los servicios de un especialista en el área. El análisis realizado permitirá tomar ciertas decisiones respecto a las alarmas a instalar en la entrada del lugar.

Opciones de Alarmas para la Entrada y Salida de un Comercio

Al enfocarse en el acceso al comercio, existen dos grandes peligros: el hurto y el robo. Se entiende por hurto cuando una persona toma un objeto de la tienda e intenta llevárselo sin haberlo comprado. Mientras que el rodo se trata de una irrupción violenta en el comercio para extraer mercancía, equipamiento o ambos. Al ser actos distintos, requieren de medidas diferentes de seguridad.

Alarmas en la Puerta Contra hurtos

El hurto resulta ser uno de los mayores enemigos de los comercios. Día a día, los comercios deben enfrentarse a la mala intención de personas de hacerse con los artículos expuestos en el lugar de manera indebida.

Para evitar esto, una de los métodos más utilizados es la vigilancia electromagnética de los productos; que incluye una etiqueta en el mismo que activa una alarma si alguien intenta sacar el artículo del comercio. Para esto, se la alarma se apoya en paneles a los lados de la puerta del lugar para detectar las etiquetas. En muchos casos, otro tipo de alarma se activa si alguien intenta quitar la etiqueta.

Los paneles tienen tecnologías diversas:

  • Acuso Magnética: con la mayor cobertura y diseño muy moderno. Además de los paneles visibles a los lados, este sistema cuenta con antenas ocultas arriba y abajo.
  • Electromagnética: tiene un nivel alto de cobertura y detección. Al mismo tiempo son aptos para publicidad.
  • Radio Frecuencia: tiene una cobertura moderada ideal para comercios más bien pequeños. Su costo es bastante accesible.

Alarmas en la Puerta Contra Robos

El robo aunque es menos improbable que los hurtos, resulta mucho más peligroso y causa un mayor impacto en comercios pequeños y medianos. Un robo es uno de los mayores miedos de los dueños de comercios. Para evitar pérdidas cuantiosas en caso de irrupción en el lugar para sustraer mercancía y equipos, algunos de los sistemas más utilizados en la actualidad son los siguientes:

  • Sensores de Movimiento: consiste en un dispositivo capaz de detectar actividad irregular en la entrada del comercio durante el tiempo en el que esté activado. Los encargados de cerrar el establecimiento de manera diaria configuran la activación de esta alarma. En caso de irrupción en el comercio se activa una alarma sonora y a la vez las autoridades son informadas de la situación.
  • Alarmas con Señal GSM: cumplen con el mismo principio de los sistemas de los sensores de movimiento, pues también lo posee; la diferencia estriba en que adicionalmente otras personas como el dueño o socios pueden ser alertados vía mensaje de texto.
  • Alarmas con Wifi: también posee detectores de movimiento y pueden tener cámaras; además de la alerta a los cuerpos de vigilancia o seguridad, el dueño puede ser informado mediante una aplicación. Mediante la cual configura el sistema según su disposición.

 

[pt_view id=»8701429q2x»]