Spotify Premium ¿Cómo anular su suscripción?

Spotify Premium es uno de los servicios digitales de música más completos del mercado, permitiéndole al usuario disfrutar de un amplio catálogo de canciones, vídeos, además de pódcasts y audio libros. La versión premium te permite acceder a su contenido con mayor libertad y calidad, volviendo la experiencia mucho más agradable y completa.

Ahora bien, si actualmente eres usuario de Spotify premium, debes saber que es uno de los servicios más costosos de su tipo, a pesar de que existen diferentes planes que se adaptan a cada presupuesto, lo que para muchos no es rentable considerando lo que ofrece. Si es tu caso y deseas anular tu suscripción a Spotify premium, entonces debes seguir los siguientes pasos que vamos a mostrarte.

Paso a paso para anular una suscripción de Spotify premium

El procedimiento para cambiar tu cuenta de Spotify de premium a una gratuita es realmente sencillo.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a la página web oficial de Spotify e ingresar tus datos de usuario y contraseña.
  2. El segundo paso es dirigirse a la sección Tu Plan donde veras los detalles de tu suscripción.
  3. Debes seleccionar la opción Cambiar plan para proceder con la anulación.
  4. Lo siguiente será ubicar donde está la opción Spotify Free.
  5. Por último, deberás hacer clic donde dice Cancelar Premium.

Con esos simples pasos tu cuenta pasará de ser de pago a la versión gratuita y habrás cancelado tu suscripción con éxito.

¿Cuándo es el mejor momento del mes para cancelar la cuenta premium?

Cancelar tu suscripción premium de Spotify no significa que el servicio lo vas a dejar de disfrutar automáticamente y por eso debes hacerlo el último día antes de la siguiente facturación, eso no funciona así, ya que cuando pagas tu mensualidad, el servicio lo tienes garantizado por el resto del mes hasta la siguiente fecha de pago, no importa si cancelas tu suscripción un día después de haber pagado el servicio.

¿Se pierden el contenido guardado al hacer el cambio?

Cuando tu cuenta deje de ser premium no perderás la música que hayas guardado ni tus listas de reproducción, sin embargo, la calidad del contenido si va a variar con respecto a la versión de pago y comenzarás a escuchar los anuncios.

Puede Interesarte...   ¿Cómo cancelar un pago de Bizum que está pendiente?

¿Por qué no puedo anular mi suscripción?

Si has seguido todos los pasos como te los hemos indicado y no te aparece la opción para cancelar tu suscripción a Spotify Premium, lo más seguro es que se deba a que tu servicio está siendo proporcionado de manera externa, es decir que tu plan está asociado a una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones.

Esto significa que en realidad no estás pagando una suscripción a Spotify Premium, sino que pagas la mensualidad de tu compañía de internet, cable o televisión y ellos proveen el servicio. Si de igual forma deseas anular tu suscripción, entonces lo que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa para ajustar tus planes de servicios.

¿Cómo anular la suscripción desde la app de Android y iPhone?

Ya te hemos indicados los pasos para que canceles tu cuenta Premium de Spotify a través de su web oficial. Pero, ¿cómo hacerlo desde la aplicación móvil? Pues muy simple, no es posible. Hasta los momentos no está disponible realizar el cambio de planes directamente de la aplicación, ya sea por medio de Android o iPhone. No obstante, no es absolutamente necesario que anules tu suscripción desde un ordenador, también puedes hacerlo desde tu móvil accediendo a la página web oficial de Spotify desde el navegador.

Los pasos a seguir son similares a los mencionados anteriormente, con algunas pocas diferencias. Para que tengas la información completa, vamos a indicarte cuáles serían los pasos para anular la suscripción a Spotify premuim desde el navegador de tu móvil.

  1. Accede a la página web oficial de Spotify y accede con tus datos.
  2. Para acceder a los datos de tu cuenta haz clic en tu foto de perfil.
  3. Debes bajar hasta que encuentres la opción Plan y elige Cambiar plan.
  4. Ahí encontrarás todos los planes disponibles a los que puedes cambiar, pero tú deberás seleccionar donde dice Cancelar premium.
  5. El quinto no es un paso adicional, sino una variante del cuarto paso. En vez de seleccionar la opción de Cancelar Premium, puedes simplemente cambiar al plan Spotify Free.

El procedimiento será el mismo no importa si lo haces desde un teléfono móvil Android o iPhone.

Puede Interesarte...   ¿Donde realizar un postgrado o máster de marketing digital online en España?

Paso a paso para cancelar la suscripción premium a través del Apple ID

Si has realizado tu suscripción a Spotify premium desde un iPhone a través de la App Store, entonces será necesario que también anules tu suscripción desde ahí. Nos estamos refiriendo a cuando pagas mediante a iTunes, en ese caso debes seguir los siguientes pasos.

  1. Despliega el menú de configuración desde tu iPhone y presiona tu nombre que se encuentra en la parte superior.
  2. Ingresa a iTunes & App Store  y haz clic sobre tu  ID de Apple.
  3. Selecciona la opción Mostrar ID de Apple.
  4. Debes buscar la sección de suscripciones, luego ubicas Spotify y la seleccionas.
  5. El último pasó será hacer clic sobre el botón Cancelar suscripción y listo.

Disfrutarás del servicio hasta la siguiente fecha de corte.

Alternativas para reemplazar Spotify Premium

Spotify es uno de los servicios digitales más importantes de su género, y el primero en que la mayoría piensa cuando se trata de disfrutar de la mejor música. No obstante, si lo que quieres es cambiar tu servicio por una alternativa diferente del mercado, vamos a nombrarte algunas que puedan llegar a interesarte.

Youtube Music: Esta aplicación se ha declarado como la competencia directa de Spotify, pero ¿qué es capaz de ofrecer?

Como principal característica, con la versión premium ya no tendrás que ver los anuncios, también puedes escuchar tus canciones en segundo plano, incluso cuando estés utilizando otras aplicaciones y puedes descargar música que luego podrás escuchar sin conexión.

Amazon Music: Amazon está en todo y también ofrece sus servicios de Streaming, con planes premium como Amazon Music Unlimited, donde podrás disfrutar de música sin anuncios, también es posible descargar su contenido y escucharlo sin conexión. Además de contar con un amplio catálogo entre canciones, vídeos, audio libros, podcasts y demás.

Deezer: No solo cuenta con muchas de las características de sus competidores, especialmente en la versión premium donde se puede disfrutar del contenido con mayor libertad, sino que también es una de las aplicaciones de su género con mayor trayectoria en el mercado y cada día está más adaptada a las necesidades del usuario.