Mejores aplicaciones para grabar llamadas y las conversaciones telefónicas

Las aplicaciones para grabar llamadas telefónicas puede tener varios propósitos, y según sea tu necesidad, ahora podrás hacerlo fácilmente utilizando cualquiera de las aplicaciones que vamos a presentarte en este post. No importa si eres usuario de Android o iOS, ya que existen variedad de aplicaciones para grabar llamadas telefónicas compatibles para la tecnología de ambos sistemas operativos.

¿Es legal grabar llamadas telefónicas?

En España por ejemplo, no hay una ley que prohíba o condene grabar llamadas telefónicas. No obstante, hay situaciones donde realizar esta acción puede tener consecuencias legales.

Vamos a partir del principio. La principal razón para grabar una llamada telefónica, es la de guardar o registrar la información que se proporciona en dicha llamada para dejar constancia de ella. Eso lo podemos observar cuando hablamos con operadoras de algún servicio, ya que siempre nos indican que la conversación está siendo grabada para garantizar la seguridad de ambos. Hasta ahí, todo perfecto.

Si decidimos grabar la conversación de una persona, mientras está ajena a la situación, y esta revela algún tipo de información personal, estaríamos violentando su derecho a la intimidad. Ahora bien, sí es legal grabar conversaciones telefónicas, siempre y cuando seamos partícipes en ellas, nunca deben grabarse conversaciones ajenas, y será legal mientras nuestro interlocutor esté al tanto de la grabación y haya dado su consentimiento.

Con este tema ya resuelto, ahora sí, pasemos a las aplicaciones con las que puedes grabar tus llamadas telefónicas.

Aplicaciones de Android para grabar llamadas telefónicas

A continuación, vamos a reseñarte brevemente un listado de aplicaciones para grabar llamadas que estan disponibles para Android, que puedes utilizar para grabar tus llamadas telefónicas.

Call Recorder

Se trata de una aplicación muy básica pero al mismo tiempo bastante completa para lo que necesitas. No solo te facilita la grabación de cualquier llamada que desees, sino que también te permitirá escoger entre grabar únicamente la voz de entrada o la de salida. Se puede integrar con Google Drive para almacenar las conversaciones directamente en la nube y así ahorrar espacio de almacenamiento en tu móvil, o incluso para que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Descarga aquí.

Otter Voice Notes

Sin duda, Otter Voice Notes es una de las aplicaciones más completas de su categoría. No solo te permitirá grabar llamadas telefónicas, sino que también te ayudará administrar el almacenamiento de tus grabaciones, incluso las que hayas importado de otra aplicación. Es posible utilizarla en llamadas en conferencia. Además, posee atajos para que se accione automáticamente al momento de una llamada entrante.

Como función adicional, es capaz de realizar transcripciones en vivo de cualquier llamada que luego podrás compartir o almacenar. Descarga aquí

ACR

Es una aplicación para grabar llamadas telefónicas bastante simplista. Graba todas las llamadas de forma automática, tanto las entrantes como salientes. Para poder configurarla para que se active manualmente es necesario adquirir la versión de pago. El problema con su funcionalidad, es que rápidamente colma el almacenamiento interno de nuestro dispositivo. Para ello la aplicación tiene una configuración por defecto que borra las grabaciones luego de cierto tiempo, no obstante, podrás indicarle cuál de todas tus grabaciones son importantes para que no sean eliminadas. Descarga aquí.

Cube ACR

Esta aplicación está disponible para Android, sin embargo, algunos dispositivos no son compatibles con ella. No solo puedes utilizarla para grabar llamadas telefónicas, sino cualquier llamada que recibas desde cualquier aplicación, solo necesitas establecer la configuración.

Puedes seleccionar los contactos que más te interesa registrar y cada vez que se produzca una llamada entrante o de salida con el contacto señalado, la conversación se grabará automáticamente. Descarga aquí.

Automatic Call Recorder

Se trata de una aplicación con funciones muy básicas que te permitirá grabar de forma automática cualquier llamada entrante o saliente. También es posible configurar cuáles llamadas son importantes y cuáles no, de tal forma que solo grabará las que hayas solicitado. Descarga aquí

Super Call Recorder

Con esta aplicación, podrás grabar las conversaciones telefónicas en cualquiera de los sentidos que escojas, solo el emisor, el receptor o ambos. Las grabaciones se guardan de forma automática en la tarjeta SD y pueden compartirse en formato MP3 a través de Whatsapp. Descarga aquí

Aplicaciones de iOS para grabar llamadas telefónicas

Las siguientes aplicaciones para grabar llamadas telefónicas están disponibles para iOS:

Grabador de llamadas RecMe

Esta aplicación es totalmente gratis y cumple con todas las necesidades básicas de una grabadora de llamadas. Es posible configurarla para que todas las grabaciones se suban de manera automática a la nube, así estarán disponibles para ti desde cualquier dispositivo. Descarga aquí.

Call Recorder Lite

Se trata de una aplicación con funciones muy básicas. Puedes grabar tanto llamadas salientes como entrantes y almacenarlas como lo desees. Es posible compartir las grabaciones y subirlas a la nube para liberar el almacenamiento. Descarga aquí.

TapeACall Recorder

Esta aplicación es posible descargarla de forma gratuita y disfrutar de ella por un periodo de 7 días completamente gratis. No obstante, para seguirla utilizando deberás pagar una suscripción mensual o anual, según lo desees. Sus funciones son básicas, pero no deberás preocuparte por el almacenamiento de tu móvil, ya que todas las llamadas que sean grabadas se importarán de forma automática a la página web de la aplicación a la que podrás tener acceso a través de tu cuenta personal. Descarga aquí.

Rev Call Recorder

Rev Call Recorder es una aplicación gratuita. Con ella puedes grabar tanto llamadas entrantes como salientes y almacenarlas tanto en tu dispositivo como en la nube. Sin embargo, esta aplicación cuenta con una función adicional. Ya que es capaz de transcribir cualquier conversación que tengas almacenada, pero para optar por esa función debes ajustarte a una tasa por minuto de conversación. Descarga aquí.

CallRec Lite

Como muchas de las aplicaciones que ya hemos señalado, CallRec Lite cuenta con todas las funciones pertinentes a la grabación de llamadas telefónicas básicas. Se puede decir que es una aplicación gratuita, pero sus funciones son muy limitadas, hasta que adquieres la versión Pro. En la versión gratuita podrás grabar las conversaciones de forma ilimitada, pero solo podrás escuchar el primer minuto de la grabación hasta que adquieras la versión paga. Descarga aquí.

Grabador de llamadas iRec

Se trata de una aplicación paga que ofrece grabar llamadas tanto entrantes como salientes y transcribirlas. Es posible almacenar todas las grabaciones en la nube. Como función adicional, es posible generar un identificador de llamadas privado. Descarga aquí.