proteína vegetal desayuno

¬ŅSon Efectivos los Batidos de Prote√≠nas Veganos para ganar Masa Muscular?

La mayor√≠a de las personas saben que para ganar masa muscular es indispensable realizar ejercicios de alto impacto, pero al mismo tiempo consumir la cantidad necesaria de prote√≠na para que los m√ļsculos tengan material para crecer y el organismo la energ√≠a necesaria para soportar este tipo de actividades. Adem√°s, las prote√≠nas est√°n asociadas tradicionalmente con productos de origen animal; bien sea carnes, huevos y leche.

¬ŅSe Puede ganar masa muscular solo con Batidos?

Las proteínas son aminoácidos compuestos por carbono que forman tejidos, transportan vitaminas y forman parte del sistema inmunológico del organismo. Los aminoácidos deben ingresar al organismo a través de la alimentación, algunos se pueden encontrar en los productos animales; pero también es posible encontrarlos en los productos vegetales.

Esto quiere decir que para ganar masa muscular no es obligatorio el consumo de productos de origen animal y que es posible apegarse a una dieta vegana para ello. Incluso, al igual que para aquellas personas que se ejercitan y se alimentan con una dieta tradicional, los veganos cuenta con batidos de proteínas que los pueden ayudar a contar con los aminoácidos necesarios para generar masa muscular.

Principales Productos Vegetales con Proteínas

Prote√≠na no es igual a producto animal, esto hay que tenerlo claro. Existe una gran cantidad de fuentes de prote√≠nas que tienen origen en los vegetales. Por lo que consumir las prote√≠nas necesarias para las actividades habituales o para desarrollar m√ļsculos es perfectamente posible mediante una dieta vegana.

La mayoría de los productos vegetales que contienen proteínas, cuentan además con muchas otras propiedades que ayudan a mantener al cuerpo saludable. Algunas de las fuentes de proteínas vegetales más importantes son las siguientes:

Arroz

Este producto contiene una gran cantidad de prote√≠na y es bajo en grasas; por lo que es ideal en una dieta para desarrollar masa muscular. Este producto natural es un ingrediente principal para que los deportistas veganos, intolerantes a la lactosa o que tienen alergias a otros productos puedan ayudar a sus m√ļsculos a recuperarse despu√©s de un duro entrenamiento.

Avena

Es un cereal con un alto contenido de aminoácidos. Además de proteínas, la avena le realiza al organismo importantes aportes de diferentes nutrientes como: vitamina B, hierro, magnesio, calcio, ácido fólico y mucha fibra. Este producto ayuda de manera especial al sistema digestivo.

Chia

Tiene un gran contenido de proteínas. Así mismo, este producto le aporta al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Además, es una excelente fuente de omega 3.

Maní

Con 100 gramos de maní, es posible obtener una cantidad de 24 gramos de proteína; por lo que es uno de los productos vegetales con mayor cantidad de proteínas. Así mismo, tiene una gran cantidad de calorías; por lo que es un producto que se debe consumir antes de los entrenamientos, para obtener la energía que estas calorías le aportan al cuerpo.

Soja

Es el producto predilecto de los veganos y vegetarianos ya que constituye una muy buena fuente de proteína de naturaleza vegetal. Con dos vasos de leche de soja, se puede obtener un total de 12,4 gramos de proteína, libre de grasas.

Almendras

Es una excelente fuente de proteínas vegetales. Además, cuenta con una gran cantidad de propiedades que benefician al organismo: vitamina E, calcio, calorías y más. Este producto, junto con la soja, es una de las mejores alternativas para sustituir los lácteos; pues. además, cuentan con un sabor insuperable.

Quinoa

Este alimento contiene todos los aminoácidos necesarios, por lo que es un producto que no puede faltar en la dieta vegana. Además, es un ingrediente que no contiene glutén y que aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo.

Espirulina

Este producto es un alga y se ha descubierto que es una excelente fuente de proteínas; además de otros nutrientes esenciales del cuerpo. Con la espirulina, se puede obtener: fibras, antioxidantes, vitaminas y mucho más. Es conveniente aprovechar este producto de origen vegetal.

Beneficios de los Batidos de Proteína de Origen Vegetal

Está claro que es posible conseguir en las fuentes vegetales las proteínas necesarias para ganar masa muscular. Pero, además de esto, el consumo de batidos veganos conlleva otros beneficios que valen la pena destacar:

  • Son f√°ciles de digerir y, por lo tanto, tambi√©n son muy sencillos para que el cuerpo los absorba.
  • Estos batidos son hipoalerg√©nicos. Esto quiere decir que son viables para las personas que sufren de alergias o ciertas intolerancias.
  • Son bajos en grasa, ayudan a reducir el colesterol y protegen al coraz√≥n.
  • Las opciones de ingredientes son mucho m√°s amplias que con los batidos de prote√≠na animal.

Batidos de Proteína Vegana Procesados

En el mercado actual, es posible encontrar productos elaborados de manera especial para aquellas personas que han decidido no consumir proteína animal. Estos batidos están hecho a base de arroz, guisantes, avena y otros productos de origen vegetal. La mayoría no contiene soja porque se presume que es un producto muy consumido por los veganos y se intenta mantener el equilibrio en la alimentación.

Estos batidos est√°n al alcance de todos, generan los beneficios de los productos de origen vegetal y son excelentes suplementos proteicos para ayudar al cuerpo a ganar masa muscular.

Batidos de Proteína Vegana Naturales

Es posible, también, preparar los batidos para ganar mesa de naturaleza vegana de manera casera y natural; haciendo uso de los ingredientes apropiados. Algunas de las recetas que se pueden tener en cuenta son las siguientes:

Receta de Batido de Banana

Esta es una bebida ideal para tomar una o dos veces al d√≠a para generar la prote√≠na necesaria para desarrollar m√ļsculos notables. Los ingredientes son los siguientes:

  • 1 banana
  • 1 vaso de leche de soja o de almendras
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharadita de semillas de chia

Receta de Batido de Chocolate

Este batido tiene un alto contenido de calor√≠as, que se pueden utilizar para tener la energ√≠a suficiente para realizar entrenamientos fuertes; adem√°s de tener las prote√≠nas indispensables para ganar m√ļsculos. Para prepararlo se deben combinar los siguientes productos:

  • 200 mililitros de leche vegetal
  • 50 gramos de almendras (remojadas en leche vegetal, desde la noche anterior)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 50 gramos de nueces