Batidos de Proteínas Caseros con Frutas para ganar Masa Muscular rápidamente en Mujeres

Cuando se desea ganar masa muscular, dos son los grandes amigos: el gimnasio y las proteínas. El gimnasio, por supuesto, es el lugar donde se tiene acceso al entrenamiento indispensable para conseguir los músculos deseados. Mientras que las proteínas se deben conseguir mediante la adecuada alimentación.

¿Se puede ganar masa muscular con batidos?

Es necesario comprender que para poder generar masa muscular, es completamente necesario contar con el material orgánico suficiente para construir una nueva estructura corporal. Este material solo lo puede proveer una sustancia química fundamental: las proteínas.

Las proteínas le brindan al organismo el material para construir nuevos tejidos, entre estos: los músculos. Al realizar entrenamiento intenso para conseguir masa muscular, el cuerpo necesita las proteínas para recuperarse y formar la estructura muscular que se está buscando. El organismo por sí solo no tiene esta cantidad de proteínas; por lo que es necesario que se le otorgue mediante la alimentación.

Proteínas para las Mujeres que quieren Ganar Masa Muscular

Este factor es común entre hombres y mujeres. Lo que distingue a un cuerpo femenino del masculino, es la cantidad y la distribución de la grasa; por lo que ambos tienen una manera distinta de asimilar la manera cómo se construye su estructura corporal. Sin embargo, las proteínas que deben tomar las mujeres para aumenta su masa muscular es exactamente la misma que toman los hombres.

Antes se creía que las proteínas que consumían los hombres para ganar músculos no eran apropiados para mujeres, pues les causaban ciertos efectos secundarios como: vello facial, engrosamiento de la voz y figura masculina. Todo esto es completamente falso. Las proteínas son iguales tanto para hombres como para mujeres; lo que sí representa una gran distinción es el tipo de entrenamiento que realice la fémina: peso, repeticiones, parte del cuerpo afectada, entre otras.

Surgen entonces las mismas inseguridades que con los hombres: ¿qué tipo de proteína tomar?, ¿cómo ingerir la proteína?, ¿es buena idea preferir las proteínas en polvo o mejor es beberla de manera natural? Estas son preguntas que surgen y que un nutricionista puede contestar de manera bastante adecuada. Sin embargo, es cierto que las proteínas de fuentes naturales, como las frutas, son de mucho beneficio para el organismo de la persona; además de contar con los aminoácidos necesarios para la construcción de la estructura muscular.

Beneficios de ingerir Batidos de Proteínas Caseros con Frutas para aumentar la Masa Muscular

Consumir las proteínas necesarias para conseguir los músculos deseados mediante batidos de frutas cuenta con gran cantidad de beneficios. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Preparar un batido no toma más que un par de minutos. Esto resulta fundamental en la actualidad cuando el tiempo es el bien más preciado. Invirtiendo unos cuantos minutos, es posible obtener un alimento completo que proveerá al cuerpo de los nutrientes necesarios para recuperarse de un entrenamiento intenso para generar musculatura.
  • Las frutas no sólo contienen proteínas, sino otros nutrientes como: vitamina C, fibras, minerales y mucho más. Esto permite mantener un organismo sano, favorecer la absorción adecuada de las proteínas y facilitar la digestión de los alimentos.
  • Los batidos sirven para complementar las otras comidas como los desayunos y las cenas sin que esto signifique que la persona se sentirá pesada. También es posible consumir estas bebidas antes o después del entrenamiento, sin afectar al sistema digestivo, pues su paso por el organismo suele ser bastante suave.

Batidos de Proteínas Caseros con Frutas para ganar Músculos

Para obtener una cantidad apropiada de proteínas sin consumir demasiadas calorías que generen grasa en el cuerpo, es necesario tener en cuenta cuáles son las frutas que se deben incluir como ingredientes de las bebidas. Entre las frutas que resultan ideales para este objetivo se pueden mencionar las siguientes: banana, coco, mango, melocotón, aguacate, kiwi, melón, níspero y guayaba.

Al usar cualquiera de estas frutas en una bebida, se obtiene una buena porción de proteínas. La manera de combinar estos batidos podrán potenciar la cantidad de nutrientes que se pueden consumir en una sola toma. Para ganar masa muscular, se recomienda el consumo de los siguientes batidos:

Receta de Batido de Banana

Esta es una bebida que se puede consumir en la mañana o en la noche, acompañando a una comida. La banana contiene 1.1 gramos de proteína por cada 100 gramos y al mezclarlo con otros ingredientes, es posible obtener mucho más. Los elementos que contiene este batido son los siguientes:

  • 1 banana grande o 2 pequeñas
  • 1 vaso de leche (de origen animal o vegetal según la preferencia)
  • 30 gramos de nueces

Receta de Batido de Aguacate

El aguacate es una de las frutas con mayor cantidad de proteína, 2 gramos por cada 100 gramos, y también cuenta con sabor y textura únicos. Pero además de proteínas el aguacate es rico en minerales, vitaminas y en antioxidantes; su consumo durante el entrenamiento intenso es muy recomendable. Para realizar un batido potente con este producto extraordinario, se pueden combinar los siguientes ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1/2 vaso de leche (de origen animal o vegetal según sea la preferencia)
  • 40 gramos de almendras
  •  1/2 caso de yogurt
  • Miel
  • Vainilla al gusto

Receta de Batido de Coco

El coco se ha coronado como la fruta con mayor cantidad de proteínas; por lo que al momento de ganar masa muscular, éste es un elemento que no se puede dejar de consumir. Este batido tiene una gran concentración de proteínas y resulta perfecto para beber en un día de entrenamiento bastante fuerte. Para preparar este batido se deben mezclar los siguientes productos:

  • 1 vaso de leche de coco
  • 30 gramos de coco troceado
  • 1 banana
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • el zumo de una naranja

Receta de Batido de Guayaba

La guayaba es uno de esos productos que tienen una gran cantidad de beneficios; además de contar con una cantidad de proteínas bastante alta, también tiene un efecto muy favorecedor en el sistema inmune del organismo. Esta fruta se puede combinar con gran cantidad de productos. Es necesario recordar que esta fruta requiere de más tiempo en el batidor o colarlo antes de mezclarlo con los demás ingredientes es un buena opción. Los ingredientes son:

  • 1 guayaba
  • 1 banana
  • 25 gramos de mani
  • 1 vaso de leche