Tabla de Contenidos
Se suele escuchar que la comida más importante del día es el desayuno. Esto es parcialmente cierto, porque todas las comidas son importantes. El desayuno es una comida muy importante, pues es el primer alimento con el que cuenta el organismo para tomar las energías necesarias para comenzar el día.
¿Son beneficiosos los batidos verdes para comenzar el día?
Lo que comemos nos identifica en gran medida; no sólo porque lo que consumimos afecta directamente la manera cómo nos vemos, sino que también tiene un gran impacto en cómo nos sentimos y en cómo nos sentiremos en el futuro. Los alimentos son la fuente de energía del funcionamiento de nuestro cuerpo, son también la materia de la cual se construyen las células nuevas. Esto se traduce en que somos lo que comemos.
De estas premisas, surgen las constantes recomendaciones de seguir una dieta balanceada, que contenga una cantidad eficiente de energía para el cuerpo; pero también que provea lo necesario en cuando a nutrientes como: vitaminas, fibras y minerales. Siempre es buena idea buscar alternativas eficientes para proveerle al organismo de todos los nutrientes necesarios. Los desayunos con batidos verdes han probado ser una alternativa bastante viable para darle al cuerpo gran parte de los nutrientes que requiere para mantenerse saludable.
Nutrientes de los Batidos Verdes
La naturaleza es sabia, es una premisa que siempre hay que tener presente. Cuando un alimento es de color verde, está intentando transmitirnos algo. El verde en los productos naturales se debe relacionar con las siguientes propiedades: prevención de cáncer, alto contenido de vitamina C, muy pocas calorías, saciantes, altos niveles de fibra, gran cantidad de antioxidantes, rico en calcio, en hierro también y más.
Algunos de los alimentos de color verde que podemos utilizar para la preparación de batidos y sus propiedades son los siguientes:
- Aguacate: rico en antioxidantes, produce saciedad, rico en fibra, regula el colesterol, alto contenido de vitamina K, A, C, gran cantidad de potacio y más.
- Kiwi: ayuda a digerir mejor los alimentos, contiene una gran cantidad de proteínas, es antioxidante y produce saciedad.
- Pepino: contiene una gran cantidad de vitamina B, por lo que le provee a organismo de mucha energía. Además, cuenta con bajo aporte calórico, muchas proteínas y fibra.
- Espinacas: su contenido de vitaminas es realmente extraordinario: A, K, C, B y ácido fólico. Además, cuenta con omega 3, brinda energías al organismo y produce saciedad. También cuenta con una gran cantidad de minerales.
- Manzana verde: es una fruta que produce saciedad y que le brinda al organismo una gran cantidad de nutrientes como: antioxidantes, vitamina A, B, C, bajo en calorías, rico en fibra, calcio y mucho más.
- Apio: este vegetal le provee al organismo de fibra, antioxidantes, minerales, vitaminas A, B, C y mucho más. Este alimento promueve un metabolismo saludables y produce saciedad.
- Limón: esta fruta cuenta con gran cantidad de vitamina C, también con antioxidantes, potasio, minerales y mucho más. Esta fruta ayuda a que el organismo absorba mejor los nutrientes que se consumen, por lo que no puede faltar en la dieta.
Al considerar la gran cantidad de beneficios que pueden aportar al organismo estos productos naturales; sin duda que es posible reconocer que necesitamos incluirlos en nuestra dieta diaria y aprovechar todas sus propiedades para obtener bienestar.
Recetas de Batidos Verdes Nutritivos para desayunar
Los batidos verdes saludables para reemplazar el desayuno, permiten alcanzar una dieta llena de energía y gran cantidad de beneficios. En la mañana, el metabolismo suele estar más presto a absorber los nutrientes de los alimentos que consumimos, debido al tiempo de ayuno; por lo que es una oportunidad indispensable para proveerle de los mejores productos. Con un estilo de vida acelerado, es complicado preparar desayunos demasiado elaborados; por lo que los batidos son una alternativa realmente muy viable para alcanzar una alimentación nutritiva.
La base fundamental para mantener una dieta saludable que se logre mantener en el tiempo es la variedad. Son muchas las bebidas que se pueden preparar con ingredientes verdes, estas son solo una muestra de ellas:
Receta de Batido Verde con Aceite de Coco
El aceite de coco es un ingrediente que añade un sabor muy agradable, pero que además también realiza un aporte nutricional importante al organismo, ta que es considerado un súper alimento. Para preparar este batido, sólo hace falta combinar los siguientes ingredientes:
- 1 manzana verde
- 1/2 pepino
- 1/2 limón recién exprimido
- Un poco de jenjibre
- 1 vaso de agua
- 10 mililitros de aceite de coco
Receta de Batido de Espinacas
Con esta bebida, se conseguirá un coctel lleno de energía y muchos beneficios para la salud. Este batido produce una gran sensación de saciedad y al mismo tiempo es muy fácil de digerir. Se prepara mezclando en la batidora los siguientes productos:
- Un puño de espinacas
- 2 peras
- Una cucharadita de espirulina
- 1 trozo de apio
- 1 limón recién exprimido
- 1/2 vaso de agua
- 1 toque de jenjibre
Receta de Batido de Kiwi
Este es un batido digno de un día ajetreado. Contiene una gran cantidad de nutrientes y genera la saciedad que se necesita en la mañana para comenzar un día con energía. Para prepararlo, se pueden combinar los siguientes productos naturales:
- 250 mililitros de yogurt (desnatado de preferencia)
- 1 kiwi maduro
- 1 manzana verde
Receta de Batido Verde de Proteínas
Para un día en el que nos levantamos aún cansados, las proteínas de esta bebida producirán la recuperación necesaria para emprender un día exitoso. Si se realizarán ejercicio matutinos, este batido es ideal pues promueve la recuperación rápida de los músculos y las energías invertidas en el entrenamiento. Este batido se consigue con la combinación de los siguientes ingredientes:
- 1/2 aguacate
- 1 banana
- 1/2 vaso de yogurt (desnatado de preferencia)
- 1 cucharadita de chia
Receta de Batido Refrescante
Esta combinación de frutas generarán en el organismo saciedad, favorecerán el metabolismo y disminuirán notablemente la ansiedad de comer. Esta bebida es a base de agua de coco, que favorece notablemente el fortalecimiento del sistema inmunológico. Así mismo, para un día caluroso, no existe un batido mejor. La preparación se realiza con los siguientes productos naturales:
- 1 vaso de agua de coco
- 2 rodajas de piña
- 1 pera
- 1 manzana verde
- 1/2 banana
- 1 cucharadita de espirulina
- 1 poco de jenjibre