beneficios de andar todos los dias

Porque beneficia a tu cuerpo caminar 1 hora al día por las mañanas

Si tienes una vida sedentaria seguramente te interesara leer este articulo y comprenderás lo importante que es que tu cuerpo comience a moverse por lo menos 1 hora al día. Olvídate de poner excusas y empieza hacer algún deporte que te ayude a mover el cuerpo, basta con caminar una hora al día y tu salud te lo agradecerá.

Al ir a la consulta de cualquier medico, estos siempre te recomendaran una alimentación sana y hacer algún tipo de deporte, sea de un deporte grupal o simplemente un paseo de una hora por una plaza o parque que este por la zona donde vives.

A continuación me gustaría que prestes atención porque te quiero enumerar algunos de los factores que debes tener en cuenta para mejorar tu salud cardiovascular.

¿Cuantos kilómetros se debe recorrer para adelgazar la barriga?

Muchas veces aparece esta pregunta por nuestra cabeza y si bien no hay una respuesta cierta, muchas de las personas que están relacionados con este tema sueles contestar que tiene que ser alrededor de 10 mil pasos los que debemos realizar. Esto si lo llevamos a kilómetros estamos hablando de entre 6 y 8 kilómetros al día.

¿Cuantas calorías se pueden perder al caminar una hora al día?

Si bien cada cuerpo actúa de forma diferente, podemos conseguir sacar un estimativo de forma que si realizamos esta actividad a un ritmo determinado (pasos mas o menos rápidos) podemos llegar a quemar unas 280 calorías al finalizar nuestro paseo.

Principales Beneficios que puedes encontrar para tu salud caminar 1 hora al día

Eliminar o quema la grasa extra

Al comenzar a hacer deporte diariamente, aunque sea caminar a un ritmo alto, el cuerpo comienza a metabolizar esa grasa que sobra. Desarrollar el habito de hacer este tipo de ejercicios de forma diaria, permitirá que poco a poco comiences a disminuir peso y tu cuerpo se vuelva mas ágil y eleves el ritmo. Varios estudio que se han realizado a lo largo del tiempo aseguran que realizando caminatas de forma continua (mínimo 5 veces a la semana) ayudara a que tu cuerpo comience a quemar esa grasa que sobra.

Bajar el colesterol de forma naturales

Habitualmente al perder peso esta relacionado con la disminución de los indices de colesterol, esto puede ayudarnos a disminuir también las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares como por ejemplo una parada cardíaco respiratoria. Disponer ese tiempo para realizar un paseo de una hora todos los días sera como un regalo a tu cuerpo que te ayudara a perder esos kilitos demás y a la vez contribuirá a mejorar tu salud.

Aumento de la resistencia

Cuando comienzas a realizar todo tipo de deporte, incluyendo el caminar, puede ser que los primeros días te sientas fatigado o hasta agotado, sobre todo cuando el ritmo de la caminata sea ligera. Pero no te preocupes por esto, a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando a este ritmo, la resistencia ira aumentando y comenzaras a cansarte en menor forma y evitaras fatigas musculares.

Mezclando los paseos diarios y si puedes, mezclar con un segundo deporte seria lo optimo para mejorar el rendimiento físico a una forma mas que optima y llegar a un peso adecuado que beneficiara a tu salud.

Mejora de la salud psicológica

Mucha de las veces al hablar de deporte solo lo relacionamos con la salud física del cuerpo, pero realizar cualquier tipo de deporte va mas allá de todo esto. El deporte es mucha veces utilizado como una forma de escape de los problemas que nos aquejan diariamente y ahí podemos nombrar que en el ámbito psicológico también vamos a conseguir mejorar.

Seguramente te a pasado que al hacer deporte y mas si es al aire libre te hace sentir mas relajados y feliz, llevando esto a pensar que los problemas que puedes tener en el trabajo o en la misma vida diaria no parezcan tan arduas. Poco a poco te motivara a poder hacer frente a casi cualquier cosa y elevaras tu moral. También el desarrollar una actividad física te mantendrá ocupado evitando síntomas de estrés y depresión.

Mejoras si sufres de insomnio

Si no puedes conciliar el sueño con facilidad o sufres problemas para dormir, una forma fácil de evitar llegar a tomar pastillas para que te ayuden con este sufrimiento es el cansancio físico por hacer un deporte a menudo, mínimo una hora al día.

De esta forma llevara a que tu cuerpo este mas cansado y te pida de forma inmediata ir a la cama a descansar. También debemos aclarar en este tema que realizar un deporte activa a tu ritmo cardíaco y por ende activara tu cuerpo. Por eso lo recomendable es no hacer deporte antes de ir a la cama, mas bien dejar un espacio de tiempo donde el cuerpo se relaje. De esta forma veras como con un simple y sencillo ejercicio como el de caminar una hora al día puede beneficiarte para mejorar tu calidad de vida.

Otros factores que mejora caminar una hora al día

  • Previene la aparición de diabetes
  • Mejora tu vida sexual
  • Aumenta los niveles de Vitamina D
  • Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis

Recuerda que estos son simples consejos que te podemos brindar para que lleves una vida mas sana y mejores tu día a día. Si vez que no puedes llevarlo a cabo por ti mismo lo recomendable es que visites algún especialista del tema que te pueda guiar y así puedas encontrar lo mejor para tu salud física y mental.