¿Cómo cancelar la cuenta y el servicio de Netflix?

La llegada de Netflix le cambió la vida a muchas personas que a partir de ese momento podían disfrutar de un amplió catálogo de contenido con muchas alternativas para utilizar. No obstante, con el paso del tiempo han aparecido más plataformas de Streaming que han sabido abrirse paso entre las más populares, convirtiendo a Netflix en una de las opciones menos novedosas del mercado. Así que, si has decidido cancelar tu cuenta y deseas saber los pasos a seguir, aquí te mostraremos cómo debes hacerlo.

Pasos para cancelar mi cuenta de Netflix

A diferencia de otras plataformas similares, la contratación de Netflix se realiza mensualmente, así que es tan simple como disfrutarla durante el tiempo que quieras y dejar de suscribirte el mes que desees. Pero si ya te has decidido y no quieres pagar ni un mes más, simplemente sigue los siguientes pasos:

1-. Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma. No importa si lo haces desde el ordenador o el móvil.

2-. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, deberás seleccionar el menú plegable que se encuentra en la esquina superior derecha. Selecciona «Cuentas» y ahí observarás las opciones relativas a la gestión de tu cuenta.

3-. La siguiente opción buscarás será la de «Cancelar suscripción». A partir de aquí debes seguir la indicaciones de la página. En algún punto te pedirá que coloques tu contraseña para que la solicitud sea confirmada.

4-. Debes estar muy atento ya que la página te dirá la fecha en la cual se hará efectiva la cancelación y bastará con colocar «Confirmar cancelación».

Tengo algunos problemas para seguir el procedimiento

Si al momento de seguir los pasos que acabamos de indicarte no logras accionar el botón de «Cancelar suscripción» porque este se encuentra en gris, entonces se debe a que tu contratación de Netflix se ha realizado a través de terceros.

Esto ocurre cuando contratas un servicio de televisión que incluye una cuenta Netflix. En ese caso la facturación no te llega de forma particular sino que pagas por medio del contrato de la compañía que has solicitado. Si ese es tu caso y aun así deseas cancelar tu suscripción, deberás hacerlo por medio de la compañía de televisión.

¿Cuál es el mejor momento para darme de baja?

Quizás cuando pensaste en cancelar tu suscripción a Netflix, decidiste que lo harías a final de mes para así no dejar de disfrutar lo que resta del tiempo que ya pagaste. Pues eso no será necesario. No importa en qué momento del mes realices la cancelación de tu suscripción, vas a seguir disfrutando del tiempo que hayas pagado hasta que se cumpla la fecha de vencimiento.

Por esa razón es tan importante estar atento a la fecha que indica la página en el cuarto paso que te mencionamos anteriormente, ya que es la que te indica hasta qué día podrás disponer del servicio.

Todavía tengo saldo en mi tarjeta de regalo

Vamos a hablarte de qué pasaría si cancelas tu suscripción pero todavía tienes saldo en tu tarjeta de regalo. Lo primero que debes saber es que no obtendrás ningún reembolso por la cantidad que todavía no está consumida en tu tarjeta de regalo. No obstante, ese saldo estará disponible para ti siempre, incluso si has cancelado tu cuenta. Podrás seguir utilizando el servicio hasta que se agote completamente.

Sucede de la misma forma que cancelar a mitad del mes de facturación, seguirás disfrutando del servicio hasta que se haya agotado el tiempo. Esto es así porque lo que mantiene «vigente» tu suscripción es el saldo que la alimenta. Incluso si no realizas una cancelación pero dejas de pagar, eventualmente no podrás seguir disfrutando del servicio, como es lógico.

¿Qué pasa si cambio de parecer?

Decidiste cancelar tu cuenta de Netflix y por algún motivo la quieres retomar, ¿Seguirás disfrutando de tus preferencias y tus listas de alquiler? Ciertamente podrás volver a entrar a tu misma cuenta siempre y cuando lo hagas a través del mismo correo electrónico.

Sin embargo, esto no será así por mucho tiempo. Netflix mantendrá los datos de tu perfil hasta por un máximo de 10 meses luego de la última fecha de pago. Después de ese tiempo, si vuelves a abrir tu cuenta, esta será igual que cuando la abriste por primera vez. Se puede decir entonces, que para eliminar una cuenta de Netflix por completo, deben pasar 10 meses luego de la cancelación de la suscripción.

Algunas alternativas a Netflix

Si la razón para eliminar tu cuenta de Netflix es para poder probar otras plataformas de Streaming disponibles, entonces vamos a mostrarte algunas alternativas por las que puedes optar.

Amazon Prime Video

Con una enorme variedad de contenido en su catálogo, no es extrañar que se trate de una de las plataformas de streaming más populares. Su precio es de unos 3,99 euros mensuales y 36 euros si lo deseas cancelar anualmente. También puedes obtener un mes gratis con tu suscripción. Accede desde aqui

Filmin

Se trata de una plataforma de cine y series online. Realmente es bastante limitada en comparación con otras plataformas disponibles en el mercado, pero cuenta con un repertorio de series y películas con más de 10.000 títulos y ofrece dos pantallas simultáneas. Su costo mensual por el plan básico es de 7,99 euros, mientras que el plan plus cuesta 14,99 euros. Accede desde aqui

HBO Max

Se trata de una de las mejores plataformas de streaming que cuenta con contenido exclusivo y un amplio catálogo de películas y series, portan sólo un costo mensual de 8,99 euros, permitiendo utilizar hasta dos pantallas simultáneamente. Accede desde aqui

Disney plus

Con la plataforma Disney plus puedes acceder a contenido exclusivo de Disney, además de todo lo que Pixar, Marvel, Star wars y National geographic tienen para ofrecer. Sin contar con todos los clásicos de Disney que ya conocemos. Su costo es de 8,99 euros por suscripción mensual y 89,90 por la suscripción anual. Accede desde aqui

Hulu

Hulu es una plataforma muy popular en USA pero todavía no muy conocida en España, no obstante, ofrece entre sus opciones poder reproducir su programación en dos pantallas simultáneas. Además, tiene contenido exclusivo de excelente calidad más un amplio catálogo de series y películas. Su costo es de 11,99 euros mensuales más un mes gratis con tu suscripción. Accede desde aqui