¿Cómo cancelar suscripción a Tinder Gold y darse de baja?

Tinder es la aplicación por excelencia para conseguir a tu alma gemela, sin embargo, no siempre es sencillo, así que para facilitarte las cosas desde Saber-ok hemos creado este articulo que te ayudara. Tinder cuenta con opciones de pago para darte más herramientas al momento de buscar a tu persona ideal, como Tinder Gold. Ahora bien, si ya la has encontrado o definitivamente piensas que Tinder no es para ti, entonces es momento de cancelar tu suscripción a Tinder Gold y así no seguir invirtiendo tu dinero en algo que ya no vas a utilizar. Si deseas conocer el proceso para anular su suscripción, entonces sigue leyendo que te vamos a informar paso a paso cómo hacerlo.

Pasos para cancelar Tinder Gold

Puede llegar a parecerte un poco confuso el proceso para cancelar tu suscripción a la versión paga de Tinder, y es que el proceso dependerá mucho del lugar en donde hayas realizado la suscripción en primer lugar. Es por ello que vamos a mostrarte los diferentes procesos según donde requieras anular tu suscripción.

Cancelación desde Android

Desde un teléfono Android es posible realizar la cancelación de tu suscripción a Tinder Gold, pero hay dos formas de hacerlo, la primera es directamente desde Google Play Store y la segunda es desde la App de Tinder. ¿Cuál de los dos métodos debes utilizar? Simple, tienes que realizar la cancelación por la misma vía en donde la has creado.

Cancelar suscripción desde Google Play Store:

  1. Abre la aplicación desde tu móvil.
  2. Haz clic sobre la foto de perfil que desplegará un menú en donde debes seleccionar Pagos y suscripciones.
  3. Debe aparecerte Tinder Gold entre todas las suscripciones que tienes activa.
  4. Al seleccionarla podrás ver una opción que indica Cancelar suscripción y listo.

Cancelar suscripción desde App Tinder para Android:

  1. Abre la aplicación Tinder desde tu teléfono Móvil.
  2. Entra a tu perfil desde el botón que se encuentra a la derecha en la barra inferior.
  3. Dirígete a Ajustes.
  4. Luego debes buscar la opción Administrar cuenta de pago, suele encontrarse al bajar el menú.
  5. Por último deberás dar clic donde dice Cancelar suscripción.
Puede Interesarte...   ¿Cómo elaborar el esquema de un plan de marketing para una empresa comercial?

Cancelación desde iPhone

Si has realizado tu suscripción a través de un teléfono iPhone, entonces deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre los ajustes de iPhone.
  2. Ve a tu perfil dando clic sobre tu nombre y luego busca donde dice Suscripciones.
  3. Te van a aparecer todas las suscripciones que tienes activas, Tinder entre ellas, y la vas a seleccionar.
  4. Te aparecerá la opción Cancelar suscripción y listo.

El proceso no solo es sencillo sino también muy similar a los que hemos explicado hasta el momento. Sin embargo, si has realizado tu suscripción a través de la aplicación de Tinder directamente pero desde tu teléfono iPhone, entonces deberás seguir el mismo proceso que te explicamos anteriormente que también se aplica a Android.

Cancelar Tinder Gold desde la web

Si no has utilizado tu teléfono móvil para realizar tu suscripción a Tinder Gold, entonces deberás cancelarla directamente desde la web. A continuación, vamos a explicarte el proceso en tal caso.

  1. Dirígete a la página oficial de Tinder y accede a tu cuenta a través de tu usuario y contraseña.
  2. Accede a tu perfil en el icono que se encuentra a la derecha.
  3. Busca la opción que dice Administrar cuentas de pago.
  4. Te saldrá la opción Cancelar suscripción.

Como te podrás dar cuenta, los paso son casi los mismos que si los realizaras desde la aplicación de Tinder directamente.

No obstante, si quieres asegurarte de que tu suscripción ha sido cancelada y no quieres que te cobren nada más a partir de ahora, puedes desactivar el pago automático de Tinder, lo que es muy simple, pues lo puedes hacer desde los mismos ajustes donde administras tu cuenta, ahí debe aparecer una opción que dice Desactiva la renovación automática y le das a Cancelar. Sin embargo, estamos seguros que con el primer paso será suficiente.

¿Qué sucede luego de cancelar la suscripción?

Puedes cancelar tu suscripción a Tinder Gold en el momento que lo desees, no es necesario que esperes hasta un día antes de la facturación o la renovación, ya que independientemente de la fecha en la que te des de baja, seguirás disfrutando del servicio premium hasta que culmine el mes que ya está pago.

Puede Interesarte...   Beneficios del marketing de contenido en productos digitales

Problemas a la hora de cancelar la suscripción

Hay que hacer mucho énfasis en el punto donde explicamos que debes saber el medio por donde realizaste tu suscripción para que la cancelación se haga de la misma forma, ya que si procedes a hacer la cancelación desde una plataforma diferente, no se realizará de manera exitosa y podrás seguir recibiendo cargos desde Tinder Gold.

¿Puedes pedir reembolso en caso de que no logres realizar la cancelación correctamente?

No, la política de Tinder es muy estricta con respecto a los reembolsos, solo en casos muy específicos ellos puedes fallar a favor del cliente, pero eso dependerá de si la situación se ajusta a sus términos y condiciones. Así que debes estar muy atento al momento de hacer la cancelación, de lo contrario podrías seguir pagando por un servicio del que no estás disfrutando o que ya no deseas utilizar.

¿Cómo saber por dónde cancelar mi suscripción a Tinder Gold?

Ya te hemos dicho las consecuencias de no cancelar la suscripción a Tinder Gold por el medio correspondiente, así que si quieres evitarte el mal rato, vamos a darte un truco para que estés 100% seguro del medio que debes utilizar para llevar a cabo de forma exitosa tu cancelación y evitar problemas en caso de que lo hayas olvidado.

Ve a tu correo electrónico y busca Tinder en tu bandeja de entrada para dar con los recibos de pago de tu suscripción. Puedes utilizar cualquier recibo de pago que tengas, lo que vas a buscar es la información correspondiente al número de pedido. Cuando encuentres el número debes fijarte las letras que están al inicio del mismo. Si comienza con MK, significa que tu suscripción fue realizada desde App Store de Apple. Si el número comienza con GPA, entonces  debes hacer la cancelación desde Google Play Store de Android. Finalmente, si el número comienza con TNDR, entonces la suscripción se hizo directamente desde la web o la aplicación de Tinder.