¿Cómo cancelar suscripción de la cuenta Linkedin Premium?

Linkedin es una excelente plataforma para conectar con el mundo laboral. Por medio de esta red social es posible conseguir el empleo que estamos buscando, emplear personas y compartir con toda clase de profesionales en todo tipo de rubro. Las opciones premium de Linkedin, nos permite tener un mayor alcance a múltiples herramientas que ofrece la plataforma que no están disponibles en su versión gratuita. Sin embargo, si ya no requieres de dichas funciones, entonces deberás cancelar tu suscripción a Linkedin Premium, si no sabes cómo hacerlo, en este artículo te lo vamos a explicar en simples pasos.

Cancelar suscripción de Linkedin Premium paso a paso

Cancelar tu suscripción es muy simple, especialmente si te has suscrito desde la página oficial de Linkedin, ya que puedes realizar la cancelación desde el portal web, desde el navegador de tu teléfono móvil o desde la aplicación.

Los pasos son los siguientes:

🚨 Como comprar las 10 MEJORES ac...
🚨 Como comprar las 10 MEJORES acciones en la bolsa 2022🚨
  1. Abre la página web oficial de Linkedin e inicia sesión con tus datos de acceso.
  2. Pulsa donde dice YO en la página de inicio.
  3. Se desplegará un menú donde debes seleccionar Gestionar cuenta premium, lo que te llevará a la página de Ajustes de suscripción Premium.
  4. Ubica donde dice Administrar suscripción y seguidamente pulsa Cancelar suscripción.
  5. La página te hará seguir una serie de pasos hasta finalizar exitosamente la cancelación.

Desde la aplicación móvil el procedimiento es básicamente el mismo así que no deberás perderte. Sin embargo, si has solicitado tu suscripción mediante a iTunes, deberás realizar la cancelación directamente desde los ajustes de tu iPhone, debido a las políticas de privacidad de Apple.

Pasos para cancelar suscripción de Linkedin Premium a través de iTunes

Como ya lo hemos mencionado, si adquiriste tu suscripción a Linkedin Premium desde iTunes, el procedimiento para cancelarla será diferente al anterior. Vamos a mostrarte cómo debes proceder en este caso.

  1. Abre tu cuenta de iTunes desde tu ordenador o aplicación móvil con tus datos de acceso.
  2. Dirígete a Ajustes de gestión de suscripciones.
  3. Encuentra Linkedin entre las suscripciones que tienes activas.
  4. En la parte inferior de la pantalla te dará la opción para cancelar tu suscripción y luego confirma.
Puede Interesarte...   Beneficios del marketing de contenido en productos digitales

Es importante resaltar que Linkedin no ofrece un soporte de facturación por las compras de iTunes, por lo que en caso de solicitar un reembolso o consultar algún pago debes ponerte en contacto con Apple directamente.

Consecuencias de darse de baja en Linkedin Premium

Si tienes alguna duda con respecto a los beneficios que dejarás de percibir una vez que hayas cancelado tu cuenta Premium con respecto a los servicios que has adquirido, entonces aquí te contamos lo que puedes esperar en tu cuenta después de la cancelación.

  1. Lo primero que queremos comentarte, es que sin importar en qué momento del mes hayas realizado la cancelación, seguirás disfrutando del servicio y las funciones premium hasta que se cumpla la fecha de la siguiente facturación, así que no será necesario que elijas cancelar un día antes de la fecha de pago.
  2. Tus contactos al igual que los datos de tu perfil no se verán afectados una vez que se cancele tu suscripción y tu cuenta vuelva a ser gratuita.
  3. No podrás acceder a la función de lista completa de quien ha visto tu perfil.
  4. Dejarás de tener acceso a Linkedin Learning.
  5. Perderás la información adicional de anuncios de puestos de trabajo.
  6. Perderás el crédito InMail que hayas acumulado hasta el momento y no podrás reclamarlo.

¿Qué otras opciones hay dentro de Linkedind?

Es posible que la cuenta Linkedin Premium que has escogido no era lo que estabas buscando, y tal vez la versión gratuita no cumple con todas tus expectativas. Si es tu caso, entonces deberías conocer todas las opciones que Linkedin tiene para ofrecer, probablemente te sea mucho más útil cambiar el tipo de cuenta en vez de realizar la cancelación definitiva.

Las siguientes son todas las cuentas Premium que están disponibles en Linkedin:

– Linkedin Learning: Cuenta con acceso ilimitado a Linkeding Learning.

– Premium Carrer: proporciona navegación privada, información sobre candidatos, información sobre quién ha visto tu perfil, mensajes directos y acceso ilimitado a Linkeding Learning.

Puede Interesarte...   ¿Cómo cancelar un pedido de AliExpress que ya está pagado?

– Premium Business: cuenta con navegación privada, información sobre quienes visitan tu perfil, mensajes directos, visualización ilimitada de perfiles, información sobre candidatos y sobre empresas y acceso ilimitado a Linkeding Learning..

– Recruiter Lite: proporciona una búsqueda avanzada, visualización ilimitada de perfiles, navegación privada, información sobre candidatos y empresas, acceso ilimitado a Linkeding Learning, te dirá quién ha visto tu perfil y te permite redactar mensajes directos. Adicionalmente cuenta con un diseño específico para la selección de personal, un seguimiento automático de candidatos, contratación integrada y sugerencias inteligentes.

– Sales Navigator professional: Tiene todas las funciones que la versión de Premium Business más búsqueda avanzada, interfaz de ventas independientes, lista personalizada y recomendaciones de posibles clientes y cuentas, recomendaciones y alertas en tiempo real.

Si lo que deseas entonces es cambiar tu cuenta premium por otra con más o menos funciones, entonces debes seguir los pasos que ya te hemos mencionado para cancelar tu suscripción. Una vez que tengas la versión gratuita, es decir, cuando haya terminado el ciclo de facturación, entonces es cuando puedes comenzar a gestionar la realización de tu nueva cuenta de suscripción premium.

¿Es posible solicitar un reembolso?

Las suscripciones premium de Linkedin no están sujetas a reembolsos, luego de cancelar tu suscripción y al cumplirse el ciclo de facturación, habrás perdido todas las funciones premium que hayas adquirido, incluidos los mensajes de InMail. Con respecto a las suscripciones adquiridas a través de iTunes, Linkeding no se hace responsable de ninguno de los cargos realizados a la cuenta, así que para solicitar un reembolso será necesario ponerse en contacto con el servicio al cliente de Apple.

Por otro lado, los cursos que ofrece Linkeding tienen una garantía de reembolso de 30 días, así que si cancelas tu suscripción antes del plazo, podrás recibir lo que pagaste por el curso, sin embargo, si la cuenta premium sigue activa una vez superado el plazo, no será posible realizar ningún tipo de reclamo.