¿Cómo cancelar un pago en Paypal completado?

¿Has realizado un ingreso por algun servicio  y no sabes cómo cancelar un pago en Paypal? Si bien esta no es una situación que se nos presente todos los días, estamos de acuerdo que puede resultar bastante molesto y podríamos perder mucho dinero y desde nuestra web queremos ayudarte a subsanarlo. Lo recomendable es estar siempre muy atento a los datos de la persona a quien le estamos realizando un pago y confirmar que sean los correctos, ya que en muchas situaciones, este tipo de errores son completamente irreversibles.

Sin embargo, en muchos casos podemos realizar la cancelación del pago y recuperar nuestro dinero. Si este tema te interesa, entonces quédate a conocer los pasos para realizar cancelación de pagos completados efectuados por error, y en qué casos es una situación insalvable. También te hablaremos sobre los pagos automáticos, qué son y cómo cancelarlos.

¿Bajo qué condiciones se puede cancelar un pago en Paypal?

Lo primero que debemos conocer es cómo funciona Paypal. Cuando realizas un pago, estos suelen hacerse efectivos casi inmediatamente, pero hay dos casos donde el dinero queda «sin reclamar». Estos casos corresponden a cuentas de correos electrónicos que no existen o que existan pero que no se encuentran asociadas a ninguna cuenta de Paypal. Son estos dos casos los únicos en donde te será posible realizar la cancelación de un pago.

Puedo cancelar un pago en Paypal de una cuenta con correo inexistente

Tal vez pienses que no hay mucho problema en esas situaciones, porque nadie hará el reclamo de ese dinero y podrás recuperarlo fácilmente. En parte es cierto, pero tienes que tomar en cuenta que existe la posibilidad de que alguna persona cree un correo electrónico con la misma dirección a la que hiciste el pago y entonces podrá reclamarlo. También podría ocurrir el caso de que el correo electrónico sí pertenezca a alguna persona, que sí tenga una cuenta de Paypal asociada a ese correo pero no esté verificada. Podrás realizar la cancelación, pero deberás hacerlo antes de que dicho usuario verifique sus datos en la plataforma, ya que de darse el caso, el dinero se abonará en su cuenta automáticamente.

Pasos para cancelar un pago en Paypal

A continuación, vamos a mostrarte el paso a paso para que consigas anular el pago de Paypal. Las indicaciones están basadas en el procedimiento que debe seguirse desde la página web, de esta forma podras cancelar un pago en Paypal que ya ha sido completado. Sin embargo, también puedes hacerlo desde la aplicación móvil, cuyo procedimiento no es muy distinto al que aquí te mostramos.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma de PayPal e iniciar sesión con tu cuenta.
  • Lo siguiente será acceder a la pestaña que indica «Mi cuenta». Esta te desplegará una subpestaña que da la opción de acceder a tu historial.
  • Habrás accedido a una pantalla con el resumen de tus actividades más recientes, sólo debes ubicar la transacción que deseas cancelar.
  • Tienes que notar que el pago que quieres anular debe indicarte como estado «pendiente». Si éste no es el caso, no puedes continuar con la cancelación.
  • Debes pulsar sobre la transacción para verla más detalladamente. Es aquí cuando podrás proceder con la cancelación en el botón que así lo indica.
  • La siguiente pantalla será para confirmar la cancelación del pago. Nuevamente aparecerán los detalles de la transacción y finalmente te dará la opción «Cancelar pago». Con este paso habrás culminado exitosamente la cancelación del pago.

¿Qué es un pago automático?

Ya que hemos tocado el tema de la cancelación de pagos en Paypal, también será útil conocer cómo realizar la cancelación de pagos automáticos. Para ello vamos a explicarte lo que son y cómo puedes tener el control de tus pagos.

Es posible configurar tu cuenta de Paypal para que realices pagos de manera automatizada, especialmente cuando se trata de pago de suscripciones, o cualquier servicio que represente un cobro mensual, o regular. De esta forma, no necesitarás acceder a tu cuenta cada vez que se acerque la fecha de pago para pagar, sino que Paypal lo hace por ti automáticamente.

Es cierto que configurar pagos automáticos representa una gran ventaja, pero si no estamos pendientes, nuestra cuenta puede salirse de control. Si cancelaste cualquiera de los servicios que tenías enlazados a tu cuenta o quieres cambiar la forma en que efectuarás tus pagos, entonces necesitarás realizar la cancelación de tus pagos automáticos.

También es importante saber que los pagos automáticos se utilizan para facilitar futuras transacciones, especialmente cuando adquirimos servicios de aplicaciones. Ya que si realizas una compra con tu cuenta de Paypal, las aplicaciones guardan la información que necesitan para acceder de manera automática para cobrarte futuros servicios. Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es acceder a la configuración de los pagos automáticos y cancelar todos aquellos que no deseas.

¿Cómo cancelar un pago en Paypal que esta en forma automática?

Ahora vamos a lo importante, el paso a paso para cancelar los pagos automáticos que ya no te interesen y así recuperar el control de tu cuenta. Nuevamente vamos a explicarte el procedimiento desde la página web, pero también es posible hacerlo desde la aplicación.

  • Lo primero es acceder a tu cuenta PayPal y dirigirte a la configuración. Para ello debes presionar el icono en forma de engranaje que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En la configuración te encontrarás con una pestaña con el nombre de «Pagos» y en donde debes acceder. Aquí verás un nuevo menú donde podrás acceder a la opción «Pagos automáticos» y luego debes ir a la opción «Ver» en donde indica «Administrar pagos automáticos».
  • En esta pantalla podrás ver todos los servicios que tienen acceso a tu cuenta de PayPal. Lo siguiente será decidir cuáles de ellos deseas cancelar.

Recuerda que en el caso de eliminar los pagos automáticos en servicios de cobro mensual, deberás hacerlo antes de la fecha del siguiente cobro, ya que una vez que se haya efectuado el pago no podrás solicitar el reembolso. Para saber cuál es la fecha de cobro puedes acceder a los detalles seleccionando la transacción correspondiente en «Administrar pagos automáticos». Ahí pulsas sobre el nombre del servicio y verás toda la información pertinente al pago. Esperamos que te haya servido este tutorial de como cancelar un pago en Paypal y que puedas recuperar tu dinero.