¿Cómo cancelar un pedido de AliExpress que ya está pagado?

Si has pensado cancelar un pedido de AliExpress y quieres que te reembolsen el dinero, en este articulo te cuento como debes hacerlo. A todos nos ha pasado al menos una vez en la vida que vemos algo en la tienda que nos gusta mucho y morimos por tenerlo, pero luego de comprarlo nos arrepentimos. Eso puede pasarnos hasta con las compras en línea, especialmente cuando estás aburrido y te entretienes viendo todo lo que miles de tiendas ofrecen.

Si eres de hacer esto con portales como AliExpress, tal vez te hayas visto en la necesidad de arrepentirte por realizar una compra impulsiva, así que decides que quieres cancelar tu pedido pero tienes muchas dudas al respecto. ¿Se podrá cancelar un pedido que ya está pago? ¿Me devolverán el dinero? ¿Cuánto tiempo tardarían en hacerlo? Si todas esas preguntas pasan por tu cabeza, entonces estás en el mejor lugar para obtener todas esas respuestas y más. A continuación te explicaremos el procedimiento para cancelar tus pedidos de manera exitosa en AliExpress y no morir en el intento.

¿Se puede cancelar un pedido de AliExpress que ha sido pagado?

Vayamos directo a la respuesta corta, Sí, es posible que canceles un pedido que ya ha sido pagado. Este proceso lo puedes realizar en muy pocos pasos y de forma sencilla. Sin embargo, lo ideal es que siempre estés seguro al momento de realizar una compra, pues tienes muy poco tiempo para arrepentirte, ya que la opción para cancelar el pedido no estará disponible por siempre. Más adelante te explicaremos bajo qué circunstancia no podrás cancelar tu pedido y por qué. También vamos a explicarte qué puedes hacer en ese caso, no te preocupes, de aquí saldrás bien informado al respecto.

Pasos para realizar la cancelación del pedido

Puedes cancelar tu pedido de AliExpress tanto desde su página web como desde la aplicación, el procedimiento es prácticamente el mismo. No obstante, para no dejar cabos sueltos, vamos a explicarte paso a paso y con detalle el proceso desde ambas opciones, luego dependerá de ti seguir la que te parezca mejor.

Desde la pagina web:

  1. Dirígete a la página oficial de AliExpress e inicia sesión con tu usuario y clave de acceso.
  2. Una vez que hayas entrado, debes buscar la sección Mis pedidos. Ahí te aparecerán todas las compras que hayas tramitado recientemente.
  3. Selecciona el producto que deseas cancelar y haz clic en Ver detalles, es ahí donde podrás accionar el botón Cancelar pedido.
  4. Lo último que tienes que hacer es esperar la confirmación del procedimiento y listo.
Puede Interesarte...   ¿Cómo cancelar un pago en Paypal completado?

Desde la App:

  1. Abre la aplicación la cual ya debe contener tus datos de inicio, si no es así entonces introduce su usuario y contraseña para ingresar.
  2. Una vez que hayas ingresado, ubicarás el botón que dice Mi cuenta.
  3. Lo siguiente que vas a ubicar es donde dice Mis pedidos, desde este punto el proceso es prácticamente el mismo que desde la web.
  4. Aparecerán todos las compras que has realizado, ubicas el producto que quieres cancelar y solo deberás seleccionarlo.
  5. Al seleccionar el producto debe aparecerte la opción Cancelar pedido y listo, solo debes esperar la confirmación.

¿Puedo recuperar mi dinero al cancelar mi pedido?

Si estás inseguro al momento de cancelar un pedido por temor a no recibir tu dinero de vuelta, entonces deja de preocuparte, pues a través del procedimiento que ya te hemos mostrado, AliExpress comenzará a gestionar el reembolso de tu pago de manera automática una vez que hayas culminado con la cancelación de manera exitosa.

¿Cuánto tiempo debo esperar por el reembolso?

El tiempo de espera para recuperar tu dinero va a variar principalmente por el método de pago que utilizaste. Si pagaste a través de PayPal, por ejemplo, será mucho más rápido que si usaste una tarjeta de crédito. Lo importante es que podrás recibir tu dinero de vuelta a partir de 24 horas después de la cancelación, sin embargo, el tiempo de espera nunca deberá ser mayor a 5 días, si esto ocurre, lo mejor será que te pongas en contacto con el servicio de Atención al cliente de AliExpress.

Para tu tranquilidad, es posible ver un seguimiento del proceso en los detalles del pedido, ahí ubicas el botón que dice Pagos  y podrás observar el estatus de tu transacción.

Puede Interesarte...   ¿Cómo ganar dinero extra por internet de verdad y legalmente?

¿En qué circunstancias no es posible recibir un reembolso?

Siempre que realices el pago con tu propio dinero y canceles el producto dentro del tiempo permitido y bajo las circunstancias que te hemos explicado hasta el momento, podrás recibir tu reembolso sin ningún tipo de problema. Ahora bien, si en vez de pagar con dinero, utilizaste un cupón para efectuar la compra, lamentamos decirte que no se te regresará dicho cupón. Por lo que te recomendamos que al momento de utilizar estos maravillosos recursos de pago, estés completamente seguro del producto que estás adquiriendo, pues podrás realizar la cancelación pero habrás perdido el cupón.

¿En qué circunstancias no es posible cancelar un pedido de AliExpress?

La cancelación de todo producto que hayas pagado se puede realizar siempre y cuando dicho producto no haya sido enviado todavía. Es difícil determinar el tiempo exacto que transcurre entre que realizas la compra y el vendedor realiza el envío, por eso es incierto saber cuánto tiempo tienes para arrepentirte de tu compra.

Algunos vendedores incluso cambian el estatus de las compras a enviado para evitar que el cliente se arrepienta luego.  

¿Cómo saber que un pedido ha sido enviado?

Para saber si tu producto ha sido enviado, solo deberás entrar en los detalles del pedido del mismo modo en que te lo explicamos anteriormente. Ahí podrás observar que la cancelación ya no será posible y que el estatus de tu pedido es Enviado.

¿Cómo cancelar un pedido que ha sido enviado?

Como ya te hemos explicado, un producto que ha sido enviado no puede cancelarse, al menos no por el procedimiento que la página proporciona. Lo que puedes hacer en ese caso es ponerte en contacto de forma directa con el vendedor para llegar a un acuerdo y así acepte la devolución del producto y el reembolso del dinero. Aunque ya eso queda a criterio del vendedor, por lo que si es tu caso, te recomendamos ser amable, exponer tu caso con sinceridad y esperar lo mejor. Te deseamos mucha suerte.