Aprende a echar las cartas del tarot

¿Cómo aprender e interpretar las Cartas del Tarot según su Posición?

El tarot es una herramienta muy poderosa y además ampliamente versátil. A través de esta mancia es posible acceder a los más grandes misterios del universo; desde lo que yace en el interior de las personas, hasta los acontecimientos que signarán el futuro. Sin duda que el tarot es un instrumento que puede ser de gran utilidad para mejorar la vida de todos.

Se puede aprender a leer las cartas del Tarot

Los profesionales especializados en tarot deben ser videntes naturales que desarrollen habilidades para la lectura y la interpretación de esta mancia. Cada tarotista puede disponer de una metodología propia para manifestar sus predicción, según sienta mayor comodidad. La posición de las cartas sobre la mesa durante la consulta puede tener un significado particular, que se complementa la simbología propia del arcano.

Significado de las Cartas del Tarot según su posición

Durante una lectura de tarot, las cartas se deben colocar sobre la mesa. Según la posición que estas barajas tengan en relación al punto de vista del tarotista, el significado podría variar. De hecho, muchos de los Arcanos Mayores tienen un significado antónimo al original, si se posicionan a la inversa.

Para poder interpretar de manera adecuadas las cartas del tarot, será necesario comprender su representación según se posicione derecha o inversamente.

El Loco

Habla de la búsqueda de nuevas experiencias, cuando aparece derecho; pero invertido, su significado se transforma y anuncia obstáculos con obsesiones.

El Colgado

Representa que ha llegado un momento en el que se verán las cosas desde una perspectiva distinta. Pero si esta arcano está invertido, significa materialismo y fracaso en algún aspecto de la vida.

La Emperatriz

Este arcano indica que está en puertas un embarazo o un matrimonio. Si la posición en la que aparece es invertida habla de dificultades para asumir responsabilidades, también puede anunciar dificultades para la fertilidad.

El Emperador

Cuando esta carta aparece en una posición original, indica que se conseguirá el apoyo de una persona con poder; pero si por el contrario la posición el la que aparece es inversa indica que en el camino se encontrará con un enemigo poderoso.

El Sumo Sacerdote

Representa que se ha llegado a la sabiduría gracias a numerosas enseñanza; pero si aparece de manera invertida si significado se transforma y habla de una relación nociva con una persona de autoridad como jefe o profesor.

Los Enamorados

Anuncia que ha llegado la inspiración o que habrá una unión importante, en el caso de que su posición sea derecha; mientras que si aparece de manera invertida, representa el desorden, tentaciones o peligro de ser seducido.

La Torre

Esta carta expresa que se darán cambios que pueden no ser positivos. Si la carta aparece invertida, anuncia error que no podrá ser resarcido con el tiempo.

La Rueda de la Fortuna

Este arcano anuncia que se llevará producirá un cambio muy beneficioso, en caso de que su posición sea derecha. La posición inversa indica que el cambio que se anuncia se realizará con dificultad y de manera lenta.

El Mundo

Indica que se presentará un cambio muy favorable en la vida, puede ser una mudanza o emigración. En el caso de que este arcano se posicione a la inversa, habla de una gran cantidad de obstáculos que se presentan para alcanzar un objetivo importante.

El Carro

Si este arcano se posiciona en la tirada de manera original habla del inicio de un camino de éxitos; pero si su posición es inversa anuncia la posibilidad de un accidente violento o complicaciones de salud.

El Diablo

Esta carta habla de deseos carnales desbordados, si se encuentra en una posición original; de lo contrario, su significado está regido por la fatalidad.

La Muerte

Este arcano indica que se llega al final de un proceso de manera exitosa, cuando su posición es original. Si por el contrario aparece en la tirada de manera inversa representa ruptura amorosa o una enfermedad crónica.

El Sol

Esta carta expresa que la felicidad llegará a la vida, está sobretodo relacionado con el aspecto amoroso. Pero si su posición es inversa refiere a complicaciones o trabajo que se pierde.

La Luna

Este arcano habla de cambios muy complicados, ya que se debe atravesar por la oscuridad para alcanzarlos. Cuando su aparición es invertida, se anuncia que un secreto saldrá a la luz y que se puede ser víctima de un chantaje.

La Estrella

Esta carta anuncia la llegada de un gran amor a la vida, cuando su posición es original; mientras que al aparecer de manera inversa representa un posible abandono en algún aspecto de la vida.

El Ermitaño

Habla del progreso como persona, mientras aparezca de manera original. En caso de que esté invertida esta carta habla de enemigos ocultos o dificultades para socializar.

El Mago

Este arcano representa la transformación de una realidad y la superación de perjuicios; mientras que si esta carta está invertida, significa que el talento que se posee se está aplicando a fines inadecuados.

La Sacerdotisa

Esta carta anuncia que se tomará una decisión meditada; pero si su posición es invertida representa torpeza en la toma de decisiones, indecisión e intenciones ocultas.

.La Justicia

Representa la realización de un sacrificios para lograr el equilibrio en un aspecto de la vida, si su posición es original. De posicionar inversamente, este arcano anuncia falta de seguridad y de equilibrio.

El Juicio

Este arcano cuando se posiciona al derecho, indica que se llevará a cabo un proceso judicial que tendrá un final favorable. Sin embargo, si la posición del mismo es contraria indica que se enfrentarán problemas legales de los que no se podrá salir sin consecuencias graves.

La Templanza

Esta baraja indica que hay se ha llegado a una época de inspiración y creatividad que impactará de manera positiva en el trabajo. Pero si la posición de este arcano es inversa anuncia desorden y conflictos de diversa índole.

La Fuerza

Esta carta representa que se ha llegado a un momento en el que se ha podido superar dificultades con entereza: mientras que si esta baraja aparece invertida habla de crueldad y exceso de la aplicación de la fuerza.