fbpx

6 simples consejos para comenzar un estilo de vida saludable

Estilo de vida saludable para no renunciar después de unos días

Llevar un estilo de vida saludable es el objetivo de muchos de nosotros, y cuando llega una nueva semana, mes o año, queremos cambiar nuestra vida. Nos decimos a nosotros mismos: «A partir del lunes, comenzaré a hacer ejercicios y comer bien». Pero aquí viene el lunes por la mañana y no pasa nada. Y nos decimos a nosotros mismos: «Comenzaré mañana», y mañana…y así la historia se repite.

¿Cómo cambiar la vida sedentaria a una vida saludable?

De hecho, para comenzar a llevar un estilo de vida saludable, necesitaremos un poco más de esfuerzo que simplemente tomar una decisión.

Para que podamos comenzar a meternos en la cabeza que tipo de vida sana queremos, he confeccionado esta lista con algunos consejos que te ayudarán en la búsqueda de un estilo de vida saludable, de modo que todos los esfuerzos no terminen el lunes por la mañana.

El deporte es lo primero, ¿lo has probado?

Para cambiar nuestro ritmo de vida sedentario, cambiar es fundamental y como lo que queremos es movimiento hacer del deporte una parte de su vida es lo fundamental.

Si eres uno de los que decidiste en algún momento empezar a correr o ir al gimnasio, y dos semanas más tarde (e incluso antes) lo dejas, puedes tomar estos pequeños consejos que te ayudarán a mantener la resistencia y no abandonar en el camino. Recuerde, los cambios no ocurren en un día, todo lleva tiempo.

  • Participa haciendo deportes con tu pareja

Aceptar ir al gimnasio o trotar al menos dos o tres veces a la semana con compañía. Esto evitara que te aburras y será una motivación para ambos.

  • Probar cosas nuevas

Has estado haciendo una rutina por 3 o 4 años seguidos siempre lo mismo, esto puede ser que llegue un momento y te canses de ello lo que provoca que quieras abandonar. En este caso, es hora de descubrir algo nuevo. Tal vez sea yoga o Pilates. Depende de ti.

  • Crea una lista de reproducción de música que te motive

Creas o no, escuchar la música adecuada, es un excelente motivador para practicar deportes. Haciendo una lista de música favorita y usarlo durante los entrenamientos, ayudara a recargar energía extra y a mantener la motivación.

  • No «vivir a dieta», sino aprenda cómo comer adecuadamente

Además de los ejercicios físicos, comer bien es extremadamente importante para un estilo de vida saludable. Y si una dieta saludable te causa dificultades. Para evitar este tipo de momentos, lo mejor es hacer una compra inteligente en el supermercado. 

  • Planifica tu menú para la semana

Planificar lo que cocinarás y hacer las compras apropiadas. Esto te ayudará a cortar una gran cantidad de «comida chatarra». Para que su plan no se pierda, cuélguelo en la nevera.

  • Diviértete cocinando

Cuando pensamos y preparamos nuestros platos, evitando productos dañinos para nuestra dieta saludable. Compre los ingredientes que necesita y cocínelos, apreciaras mejor lo que has preparado y obtendrás más placer. En Internet hay muchas recetas diferentes, y seguramente encontrará algo que le gustará.