Consejos para organizar un viaje sorpresa

Tabla de contenidos

¿A quién no le gustaría salir de viaje? Especialmente si se trata de una sorpresa que tus amigos han organizado para ti. Pero, si eres tú quien desea organizar un viaje sorpresa para una persona especial, ¿sabrías por dónde comenzar? Si la respuesta es no, entonces has llegado al lugar correcto, porque hoy te vamos a dar los mejores consejos para planificar y organizar un viaje sorpresa.

Organizar un viaje de por sí tiene sus complicaciones, y mucho más cuando tienes que organizarlo para alguien más, especialmente mientras intentas que no se entere. Así que nuestro primer consejo es que involucres a otras personas de confianza en el plan, seguramente lo necesitarás.

Piensa bien cuál sería el lugar perfecto para un viaje sorpresa

Antes de mandar a una persona especial de viaje, lo primero que tienes que hacer es pensar cuál sería el destino favorito de esa persona. No puedes pensar solo en lo que a ti te gustaría, ya que al final se trata del disfrute de alguien más. Si no tienes mucha seguridad al respecto, pregunta entre sus seres queridos, amigos y familiares, ellos podrían darte una pista de lo que puede gustarle al homenajeado.

Tú también puedes interrogarlo al respecto, procurando discreción para que no sospeche de la respuesta. Una buena forma de preguntar sería hablarle de tus propios deseos de viajar y de los lugares que te gustaría conocer si tuvieses la oportunidad, luego será su turno de dar su propia respuesta, y ahí lo tienes.  

Como regalar un viaje sorpresa
Como regalar un viaje sorpresa

Investiga sobre posibles eventos en el destino

Luego de que sepas cuál es el destino ideal, no te conformes, intenta averiguar qué clase de eventos van a tener lugar en los días del viaje, para que además de hacer turismo, también pueda disfrutar de alguna otra actividad.

Esta planificación puede hacerse también de forma contraria, investigando sobre algún evento que esa persona especial desea disfrutar y así saber cuál será el destino del viaje. Todo está en complacer los deseos de a quien deseamos sorprender.

Puede Interesarte...   9 cosas que los hoteles no quieren que sepas

Averigua cuáles son sus días libres

De nada sirve organizar un viaje sorpresa si la persona en cuestión no dispone del tiempo para realizarlo. Así que otro consejo que vamos a darte, es el de investigar sobre la disposición de su tiempo para los días que deseas que viaje, ya sea porque la persona estudie o trabaje.

Puedes intentar hablar con las personas de su trabajo para gestionar algunos días libres sin que se entere o incluso hablar con sus profesores del instituto. La mayoría de las personas no se negarían a participar en una sorpresa tan especial como esa.  

Realiza la compra del boleto

Cuando ya tengas todo listo hasta este punto, el siguiente paso y más importante es la compra del boleto, ya sea de avión, de tren o de autobús. Mientras más lejano sea el lugar de destino, más complicado puede ser concretar los detalles, por eso este paso debe realizarse con anticipación para que todo salga a pedir de boca.

Procura conseguir boletos que puedan ser cambiados en caso de ocurrir alguna contingencia, ya que con los viajes sorpresa nunca se sabe lo que pueda ocurrir.  

Mensajes para regalar un viaje sorpresa
Mensajes para regalar un viaje sorpresa

Haz las reservaciones del alojamiento

Ya que la sorpresa está tomando forma y los boletos ya están en tu poder, debes iniciar el proceso para garantizar el hospedaje, el cual también debe realizarse con anticipación, especialmente si el viaje tendrá lugar en temporadas altas y en lugares muy visitados, pues las opciones disponibles serán cada vez menores.

Al igual que con el boleto, procura conseguir reservaciones que permitan modificaciones o incluso cancelaciones gratis, por si ocurre algún inconveniente en el proceso.  

Procura que la documentación esté en regla

Sería toda una catástrofe si después de tanto planificar esta sorpresa, todo se venga abajo por no tener la documentación en regla, especialmente si el lugar de destino está en el extranjero. Y es que necesitas constatar que el pasaporte de la persona esté en vigencia o si necesita algún tipo de visado para llegar al destino.

También investiga cuáles son los documentos o requisitos para los viajeros en el tema sanitario, por si el lugar que va a visitar todavía tiene limitaciones con respecto a ciertas vacunas.  

Haz la maleta considerando los detalles del viaje

Ya estás llegando al final de la sorpresa, ahora debes hacer las maletas para tu homenajeado, pero eso también implica seleccionar la ropa con la que se sienta más a gusto y que a su vez le sea útil para soportar las condiciones climáticas del lugar que visite, ya sea que haga mucho frío o mucho calor. También puedes optar por comprar algunas prendas para que el regalo sea mucho más completo y sorpresivo.

Puede Interesarte...   Vacaciones con mascotas: todo lo que debes saber

No olvides empacar todo aquello que sea necesario para la higiene personal y otros artículos de importancia para cualquier viaje.

¡Vive tu viaje sorpresa en pareja!
¡Vive tu viaje sorpresa en pareja!

Crea pistas falsas

Sabemos que es muy difícil planificar un viaje para otra persona en secreto, especialmente cuando tienes que preguntarle por diferentes aspectos personales que te ayudarán a resolver la planificación. Para que no sospeche nada y puedas continuar organizando la sorpresa, te sugerimos dejar pistas falsas o hacerle creer que estás organizando una sorpresa para alguien más. Esto es mucho más creíble si otras personas de su círculo te ayudan con la mentira.

Imagina que algunos de los documentos necesarios para el viaje no están en regla, eso es algo que definitivamente no puedes hacer sin su autorización o presencia. En ese caso puedes crear una mentira donde se justifique la realización del trámite, tal vez por un viaje de trabajo, para ello involucra a su jefe o compañeros.  

Entrega la sorpresa

Ha llegado el momento de hacer la entrega de la sorpresa que has venido planeando por meses, los boletos están listos, igual las reservaciones, y las maletas están a la espera de ser registradas. Entonces surge la pregunta, ¿cuál sería la manera perfecta de entregar este maravilloso regalo? Claro, lo que esa persona significa para ti debe darte la respuesta, pero nosotros intentaremos darte algunas ideas que tal vez puedas aprovechar.

Invita a esa persona especial a una cena, y comienza tocar el tema sobre el viaje sorpresa como algo que te gustaría hacer por tus propios medios, para que esa persona comience a imaginarse lo genial que sería visitar ese lugar y vivir de las experiencias que ahí le esperan. Cuando sientas que es el momento adecuado, pon en la mesa una pequeña cajita, forrada con papel de regalo de mapa del mundo, donde los boletos de avión esperan a ser descubiertos.