como saber si te vigila un detective privado

¬ŅPor qu√© contratar un Detective Privado para Infidelidades?

Es muy complicado mantener la cabeza fría circunstancias tan complicadas como durante los momentos en los que surgen dudas respecto a la fidelidad de la pareja; sin embargo, es muy importante intentarlo, ya que esta actitud es la que permitirá verdaderamente comprobar si éste es el caso o en realidad no lo es. Conocer la verdad en estos casos es la prioridad. Ante la sospecha de la deslealtad de la pareja es normal que la persona afectada sienta que debe descubrir qué está pasando e incluso intente hacerlo por sí sola. Pero esta no es la alternativa más recomendable.

Principales Razones para contratar un detective privado en casos de infidelidad

Ante las dudas amorosas, nos podemos sentir demasiado abrumados, ir√°ticos, tristes y confusos. En momentos tan dif√≠ciles como esos en los que tenemos dudas acerca de la lealtad de nuestra pareja, tener el apoyo de personas queridas y cercanas es muy importante; sobre todo para sentirnos acompa√Īados y apoyados. Pero la ayuda de personas profesionales y objetivas resulta trascendental, pues son √©sas las que pueden encontrar las respuestas por nosotros y darnos las pruebas reales de lo que est√° sucediendo.

Contratar un detective privado que realice las investigaciones pertinentes al caso resulta ser la opción más idónea por diversidad de razones. Los motivos más importantes que se pueden considerar ante la incógnita acerca de si contratar o no a un investigador privado son los siguientes:

La Investigación requiere Objetividad

Es muy complejo tratar de mantener la calma o la compostura cuando una persona puede percibir con sus propios ojos el enga√Īo del cual est√° siendo objeto. Un detective privado tiene la posibilidad de observar de manera objetiva, recaudar las pruebas y encontrar los hechos reales, sin verse afectado por ello.

Un detective es un observador que no interfiere con los eventos, sino que se limita a realizar una fotografía de la realidad, despejando las dudas. Así mismo, un profesional de la investigación no realizará interpretaciones subjetivas o confusas de lo que logre ver; pues no está relacionado sentimentalmente con la situación.

Es posible ver una infidelidad donde en realidad no la hay, cuando los ojos que observan son subjetivos y están sugestionados por alguna razón.

Mantener la Situaci√≥n en un C√≠rculo √ćntimo

La contratación de un investigador privado incluye la garantía de poder tener la información relacionada a la situación en protección bajo la ética profesional. Esto quiere decir que nada de lo que se descubra será revelado, sino solamente a la persona que ha contratado al detective.

Con la contratación de un detective, no se tiene la necesidad de inmiscuir a otras personas en una situación tan compleja e incómoda como lo es una infidelidad y es posible hacer un manejo más pertinente de la circunstancia.

No siempre una infidelidad implica la ruptura de una relación; esto solo lo puede decidir la pareja. Sin embargo, cuando otras personas cercanas están implicadas en el conocimiento de la situación, la decisión se complica; pues quien ha sufrido la infidelidad se siente avergonzada si alguien más lo sabe y puede verse obligada a tomar decisiones basadas en esta sensación, por miedo a ser juzgada. Cuando es un detective quien ha confirmado la infidelidad, las decisiones pueden ser tomadas basadas en la reflexión.

Buscar la Tranquilidad Emocional

Al contratar un detective, no es necesario invertir tiempo y esfuerzo para estar en presencia de una situación que resultará muy dolorosa y traumática. Al evitar este tipo de impacto, es posible poder superar el dolor por la deslealtad de una manera mucho más serena, bien sea que se decida terminar con la relación sentimental o no.

Luego de conocer la verdad, la persona afectada se sentir√° mucho mejor, sin importar el resultado; pues ya no tendr√° dudas y podr√° avanzar.

Las Pruebas son Importantes

Aunque se sepa de manera intuitiva o por haber visto algo irrefutable, tener las pruebas de la infidelidad puede ser trascendental en varios sentidos:

  • La negaci√≥n de la pareja infiel es com√ļn, s√≥lo ante pruebas concisas se puede llegar a obtener que admita la verdad.
  • Tambi√©n la negaci√≥n es un proceso por el cual la persona enga√Īada suele transitar. Se buscan explicaciones irreales ante comportamientos espec√≠ficos para tratar de justificar lo injustificable. Ante las pruebas, no hay m√°s remedio que admitirlo y continuar con el proceso de superaci√≥n.
  • Ante un posible conflicto legal, las pruebas suelen ser determinantes. Los detectives entregan a la persona interesada evidencias de la infidelidad: fotograf√≠as, v√≠deos, documentos, testimonios, informe y m√°s; que pueden ser usadas en procesos legales, en caso de que sea necesario.

Enfrentar la Realidad

Algunas veces las personas tienden a desear evadir la realidad, de manera consciente o inconsciente. Esto no resulta saludable, pues en el fondo las dudas están asechando y debilitando la relación; pero también el autoestima de la persona. Contratar un investigador privado, permite enfrentar la verdad sin tener que estar en presencia de la situación de infidelidad de manera directa.

Los detectives son profesionales de la investigación que saben muy bien como pasar desapercibidos y dónde buscar para encontrar las pruebas de la infidelidad o para refutarla. Es una persona interesada en encontrar la verdad para reportarla.

El profesional de la investigación puede recabar diversidad de pruebas que en conjunto arrojan un resultado del cual se desprenden conclusiones irrefutables. Sólo entonces es posible saber con certeza si la infidelidad es real o no. Ya ante la verdad, la pareja podrá tomar las decisiones que crea pertinentes con las bases suficientes para proceder.

Hay que cuidar el Marco de la Legalidad

Para investigar una situaci√≥n tan delicada e √≠ntima como lo es una infidelidad, es indispensable buscar la ayuda de una persona que sea profesional y especialista en el √°rea. Existen normativas que se debe conocer a la hora de buscar informaci√≥n acerca de una persona, pues se puede llegar a cometer alg√ļn delito en contra de la intimidad; lo que podr√≠a anular cualquier tipo de pruebas en caso de juicio o incluso puede resultar en un problema legal grave.

Un detective privado conoce dónde y cómo obtener la información que se requiere dentro del marco de la ley.