9 cosas que los hoteles no quieren que sepas

Tabla de contenidos

Los hoteles por lo general son lugares que ofrecen comodidad y tranquilidad a las personas que van de paso y deciden hospedarse en ellos. Pero como en cualquier negocio que se encarga de tratar con muchas personas, tienen algunos secretos bien guardados entre su personal, que no sería conveniente para ellos que los huéspedes conocieran. ¿No te da curiosidad?

A nosotros también, así que hemos recopilado algunos de estos importantes secretos, «cosas que los hoteles no quieren que sepas» y que empleados anónimos han revelado al público y que quizás te interese conocer. Es posible que no vuelvas a ver una habitación de hotel de la misma manera.

Cancelar una reservación sin que te cueste

El riesgo que todos corremos al momento de hacer una reservación en un hotel es que al final tengamos que cancelarla. Evidentemente el hotel va a cobrarte por ello, en especial si lo haces cerca de la fecha de hospedaje.

🔥 DESCUBRE cuál de las 39 es la...
🔥 DESCUBRE cuál de las 39 es la mejor SOFIPO para invertir tu dinero en México 2022

Ahora bien, existe una manera de escapar de esta multa, solo basta con cambiar la fecha de tu reserva por una más lejana, lo que te dará más flexibilidad al momento de cancelar tu reservación posteriormente.

Claro, este truco quizá no funcione en todos los hoteles, será cuestión de que investigues un poco sobre las políticas de reservación que cada lugar maneja.

Algunos lugares no son tan limpios

Solemos tener la idea de que cuando recién llegamos a una habitación, esta ha sido limpiada completamente para estar lista antes de nuestra llegada, y es que eso es precisamente lo que los hoteles nos quieren hacer creer.

Lo cierto es que no es tan así, ya que muchas veces con la prisa y el constante ir y venir de los huéspedes, no hay mucho tiempo para limpiar a profundidad cada habitación, a menos que se aprecie notablemente sucia.

Bajo la cama y otros muebles es normal encontrar polvo, al igual que en otros lugares de difícil acceso que generalmente no se encuentran a la vista. Algunas veces el inodoro y la ducha no son limpiados entre un huésped y otro, en especial si no hay manchas o suciedad evidente.

Cosas que los hoteles no quieren que sepas: Que hacer si un hotel no cumple
Cosas que los hoteles no quieren que sepas: Que hacer si un hotel no cumple

Los vasos no siempre se lavan

Los vasos de cristal que solemos encontrar en las habitaciones de los hoteles siempre parecen estar impecables, por esa razón no nos limitamos a utilizarlos. Sin embargo, algunos trabajadores del área de limpieza, admiten que no siempre se lavan estos vasos como es debido.

Puede Interesarte...   Agencias de viaje online más fiables para comprar

Indican que si el vaso no tiene manchas, solo se limitan a pasarle un paño seco para quitar algún rastro de polvo, más no son lavados con agua y jabón.

La ropa de cama no está necesariamente limpia siempre

Las camas de los hoteles suelen estar impecablemente bien hechas, incluso es posible encontrarse con algunos animalitos elaborados con toallas que armonizan el lugar. ¿Cómo es posible que no se trate de sábanas limpias?

No estamos diciendo que los hoteles no laven sus sábanas constantemente, pero suelen hacerlo solo cuando hay evidencia de suciedad, de lo contrario simplemente la vuelven a tender y nadie lo nota. Esto sucede con más frecuencia con los edredones, ya que las personas no suelen utilizarlos más que como decoración de cama.

Cosas que los hoteles no quieren que sepas: Cambio sabanas hotel 4 estrellas
Cosas que los hoteles no quieren que sepas: Cambio sabanas hotel 4 estrellas

El objeto más sucio de toda la habitación

¿Cuál crees que sería el objeto más sucio de una habitación de hotel? ¿El inodoro? ¿La ducha? Tal vez los vasos de cristal… Pues no, se ha determinado que el objeto más sucio de una habitación de hotel es el control remoto, ¿Sabes por qué? Muy simple, todo lo que ya te hemos mencionado como posibles candidatos son limpiados, algunos con más frecuencia que otros, pero llegan a limpiarse en algún momento.

El control remoto no es de los objetos que los encargados de la limpieza tengan entre sus objetivos, pasando completamente de ellos. A su vez, es uno de los objetos que más se utilizan y pasan de mano en mano entre cada huésped, siendo un perfecto incubador de bacterias.

Tu aventura no es tan secreta

Los hoteles suelen ser el lugar de encuentro de los amores prohibidos. Para quienes alguna vez han recurrido a ellos con el propósito de engañar a sus parejas, sepan que los empleados de los hoteles lo saben perfectamente.

Puede Interesarte...   7 destinos turísticos del mundo recomendados para visitar este verano

No es como si los empleados estuviesen investigando lo que ocurre con cada pareja que llega a registrarse, pero muchos afirman que el comportamiento de los infieles es como un patrón que puede ser observado en la mayoría de ellos, así que por lo general, se sabe cuándo una pareja va con el propósito de tener una aventura.

¿Desayuno gratis? No estés tan seguro

Probablemente te vas a sentir más inclinado a hospedarte en un hotel que tenga entre sus servicios desayuno gratuito, ya que así te estarías ahorrando un dinero extra al evitar tener que pagar por tus alimentos ahí o en otro lugar.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos, el costo del desayuno está incluido en el precio de la habitación y solo se trata de una estrategia para enganchar a los clientes. Sin embargo, esto tampoco es que esté mal del todo, si ya pagaste por tu habitación y esta incluye desayuno, entonces que te aproveche.

Cosas que los hoteles no quieren que sepas: Hasta que hora se puede llegar a un hotel
Cosas que los hoteles no quieren que sepas: Hasta que hora se puede llegar a un hotel

No se habla de los famosos

Las celebridades y famosos suelen hospedarse en hoteles de lujo, al menos eso es lo que todos pensamos. Lo cierto es que no es nada raro que algunas celebridades se hospeden en hoteles un tanto menos ostentosos.

No obstante, la privacidad que las estrellas le exigen al personal del hotel es tan importante para garantizar su estadía, que es casi imposible saber si un artista realmente se está hospedando en ese momento, ni en qué habitación lo hace. De esta manera, evitan que sus tan apreciados huéspedes de lujo se sientan incomodados por una ola de fanáticos.

¿Ha muerto alguien en tu habitación? Nunca lo sabrás

Que una persona muera en una habitación de hotel es algo relativamente común. Es decir, no es algo cotidiano y tal vez muchos hoteles no han tenido que levantar un cuerpo de sus habitaciones, pero al haber tanto tránsito de personas en un mismo lugar, digamos que las probabilidades son altas.

Sin embargo, esto es algo de lo que nunca te vas a enterar si eres un huésped, ya que el hotel evitará a toda costa verse perjudicado por una mala publicidad como esa, y perfectamente podrías estar descansando en la misma cama donde una persona fue encontrada sin vida. ¿Te imaginas?