Mejor crema despigmentante de la piel según la OCU

Cuidar nuestra piel del sol no es una cuestión de vanidad, existen muchas enfermedades que podemos adquirir si no aplicamos una adecuada protección ante los rayos UV. Lo mejor que podemos hacer para prevenir los estragos del sol, es utilizar bloqueador solar antes de salir de casa.

La aparición de manchas son unas de las consecuencias más comunes de no protegerse adecuadamente. Estas manchas suelen aparecer en el rostro, en el pecho y en las manos, dejando una apariencia poco favorable y por supuesto, resultando en una piel menos saludable y propensa a lesiones cutáneas.

Si comenzamos a tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos sobre la salud de nuestra piel, lograremos sentirnos bien y vernos bien. Si eres de las personas que ya han desarrollado estas desagradables manchas y quieres revertir el daño, podemos recomendarte la mejor crema despigmentante del mercado.

¿Qué son las cremas despigmentantes?

Según los dermatólogos, la exposición al sol no es el único factor que influye en la aparición de las manchas, también pueden aparecer por causa de un desequilibrio hormonal, por la ingesta de algunos fármacos y la edad. Por lo tanto, la aparición de las manchas en la piel suelen asociarse con una apariencia envejecida aunque aparezcan a temprana edad.

Las cremas despigmentantes son tratamientos especializados para aclarar la piel, formulados en su mayoría por ácidos alfa hidroxiácidos (kójico, retinoico, azelaico…), vitamina C, y vitamina B3. Como tratamiento preventivo, muchas cremas cuentan con filtros solares para evitar la aparición de manchas a futuro.

Las cremas despigmentantes trabajan adentrándose en las diferentes capas de la piel, disminiyendo progresivamente el tamaño y la intensidad de la mancha hasta que quede unificada con el tono natural de piel. Al ser un producto cosmético, se puede incorporar en una rutina de belleza sin necesidad de prescripción médica.

¿Funcionan las cremas despigmentantes?

Antes de comenzar a utilizar cualquier crema despigmentante, lo idea es siempre consultar a un dermatólogo, ya que este puede proporcionarte más detalles sobre el origen de la mancha y de cómo debe ser tratada.

Un factor que resulta determinante para conseguir resultados verdaderos utilizando cremas despigmentantes, es la constancia. No podemos pretender que una crema tenga la capacidad de quitarnos las manchas de la piel de forma instantánea, ya que no se trata de un producto milagroso, se requiere de una rutina constante para que el efecto se manifieste poco a poco.

Puede Interesarte...   ¿Cuánto dura una Operación de Reducción de Senos?

También es cuestión de la crema que se utilice, algunas son más efectivas que otras. Dependerá de las recomendaciones del dermatólogo, sobre cuántas veces utilizar, respecto al tipo de mancha, su extensión y otros factores que hacen variar los resultados.

Las cremas despigmentantes funcionan, pero nunca está demás conocer sobre las mejores opciones que se encuentran en el mercado.

¿Cuál es la mejor crema despigmentante de la piel?

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) la crema despigmentante que se lleva la matrícula de honor este 2021 es de la marca Bella Aurora, la crema facial anti-manchas (piel seca) Doble Fuerza. Puedes encontrarla en Amazon a un costo de US$ 23.49 en su presentación de 30ml.

La crema despigmentante de Bella Aurora está especialmente indicada para utilizar en el rostro de pieles secas. Actúa de forma progresiva y va iluminando el cutis al mismo tiempo que reduce las manchas visibles del rostro. Gracias a su composición de Pantetein Sulfonato de Calcio, también puede utilizarse como bálsamo labial y como mascarilla facial regeneradora.

Debido a sus propiedades hidratantes, la crema facial anti-manchas doble fuerza de Bella Aurora, puede ser utilizada en distintas zonas del cuerpo donde sabemos que la piel tiende a ser muy reseca como codos, rodillas y axilas. Además, ayudará a reducir el tono oscuro de la piel en las zonas antes mencionadas.

¿Qué la hace la mejor crema despigmentante?

La crema despigmentante de Bella Aurora posee una serie de ingredientes naturales que reducen progresivamente las manchas en el rostro y otras zonas del cuerpo, pero para saber detalladamente en qué consisten dichos ingredientes y cómo actúan, vamos a realizar una breve descripción de ellos.

Puede Interesarte...   Erupción Cutánea por Todo el Cuerpo en los Adultos: Tratamiento

El principal encargado en despigmentar y regenerar la piel es el Pantetein Sulfonato de Calcio, ya que su principal función es inhibir la enzima tirosinasa, que es la responsable de catalizar la producción de melanina por oxidación de las células. Para complementar el efecto inhibidor también utiliza extracto de Gayuba y Mitracarpa, que además funcionan como agentes antibacterianos.

Para unificar el tono de la piel, la crema incorpora proteínas lácticas, debido a la capacidad que tienen en regular la ruta de melanocitos. También sirven para proteger la piel y reducir la inflamación. Finalmente, a la fórmula se incorporan sales de bismuto y vaselina filante por sus propiedades hidratantes y protectoras.

Modo de empleo

La crema anti-manchas de Bella Aurora puede utilizarse hasta dos veces al día, no obstante, se recomienda utilizarla al menos una vez al día, de preferencia por las noches antes de dormir. Con la yema de los dedos se toma una generosa porción de producto que deberá ser extendido de manera uniforme en las zonas deseadas.

Para activar las propiedades de la crema es necesario realizar movimientos circulares a modo de masajes, de esa forma la fricción produce calor que ayuda a intensificar el efecto. Luego de masajear por algunos minutos, se debe dejar reposar la crema sobre la piel por al menos 30 minutos. Pasado ese tiempo, retirar con la ayuda de un paño húmedo y tibio.

Se recomienda tener el rostro limpio y seco antes de aplicar el producto, pues para conseguir una mayor efectividad no debe haber suciedad en la piel, maquillaje, ni rastros de grasa.

Incorpórala a tu rutina de belleza

Para un rostro libre de manchas, debes incorporar a tu rutina diaria de belleza la crema despigmentante número uno del mercado, la crema anti-manchas Doble Fuerza de Bella Aurora. Ten en cuenta que también puedes utilizarla como mascarilla facial y bálsamo para los labios. Hidrata, rejuvenece, repara y unifica el tono de tu piel todos los días. Déjala actuar por la noche y despierta cada mañana con un rostro más iluminado y juvenil.