Guía de las mejores cremas anestésicas topicas para tatuajes

Los tatuajes se han vuelto una forma de expresión muy común en estos días, y cada vez más personas se proponen a marcarse de por vida con los diseños más representativos, geniales y hermosos. No obstante, tatuarse es un procedimiento que la mayoría considera doloroso, especialmente porque un diseño promedio puede demorar varias horas en realizarse completamente, mientras que otros más elaborados requieren de varias sesiones.

Ante la dolorosa realidad que representa la elaboración de un tatuaje, muchos han optado por utilizar diferentes productos para reducir el impacto que las agujas tienen sobre la piel, y entre dichos productos se encuentran las cremas anestésicas.

Por qué no es recomendable usar la crema anestésica

Muchos profesionales evitan utilizar cremas anestésicas por las complicaciones que pueden llegar a producir, por el efecto que tienen en el resultado final del tatuaje y por el tiempo que necesitan en hacer efecto. Muchos otros complacen a sus clientes y utilizan cremas analgésicas para que la experiencia sea mucho menos dolorosa.

Que crema es aconsejable para anestesiar después de un tatuaje

Si deseas realizarte un tatuaje y no sentir dolor, lo mejor es que consultes con tu tatuador para que te recomiende la crema que resulte mejor según el tipo de diseño a realizar. No obstante, aquí vamos a dejarte una guía de las mejores cremas analgésicas que se encuentran disponibles en el mercado.

Crema anestésica TKTX

La crema TKTX es una de las favoritas para utilizar como anestésico antes de realizar un tatuaje. Su duración es de 3 horas. Antes de aplicarla se debe primero limpiar la zona con alcohol, luego aplicar una capa fina de la crema anestésica TKTX. Posteriormente se debe cubrir la zona con film transparente y esperar por un lapso de una hora para luego retirar.  Una vez que se compruebe el adormecimiento de la piel y que se haya retirado todo el producto se puede comenzar a tatuar.

Crema Anestesia Proaegis

Se trata de un anestésico tópico indicado para procedimientos con agujas. Entre sus componentes activos podemos encontrar 5% de lidocaína y 5% de prilocaína. Produce una sensación de enfriamiento que alivia el dolor, la irritación y el picor. Puede utilizarse previo a procedimientos como tatuajes corporales y de microblanding de cejas, o al final de dichos procedimientos para disminuir el dolor posterior. Actúa rápidamente al contacto con la piel y su duración es de 2 a 3 horas.

Crema anestésica Tatuaje 45

Es uno de los productos anestésicos tópico más utilizados para la realización de tatuajes. Con un 4% de lidocaína en su composición, consigue adormecer la piel y reducir el dolor causados por las agujas. Su efecto puede llegar a durar hasta 3 horas, pasado ese tiempo su efecto se desvanecerá por completo.

Puede Interesarte...   ¿Qué cremas recomiendan los Dermatólogos para el Acné en Adolescente?

Algunos usuarios afirman que una vez pasado el tiempo, el dolor puede sentirse con mayor intensidad, por lo que se recomienda consultar al especialista sobre un tratamiento calmante posterior.

Lidocaina en crema

Muchas de las cremas que se encuentran disponibles en el mercado poseen Lidocaína entre sus componentes, por lo que en esta lista vamos a incluirla en su presentación genérica como Lidocaína en crema, ya que funciona muy bien como anestésico local y puede conseguir en cualquier farmacia.

Con un 4% de Lidocaína en su composición, es capaz de generar efecto calmante hasta por 3 horas. Para conseguir un mayor efecto, se debe dejar la crema aplicada entre 30 y 60 minutos antes del procedimiento.

Uber Numb 5%

Se trata de una de las cremas analgésicas más completas del mercado. Contiene un 5% de Lidocaína, por lo que comienza actuar a los 25 minutos posteriores a su aplicación. Posee vitamina E, por lo que evita que la piel se inflame, lo que pasa comúnmente durante el proceso de realización de tatuajes. Adicionalmente, ayuda a mantener la piel hidratada y de esta manera evitar la resequedad y la comezón resultante.

Al ser una crema a base de agua, no posee una textura oleosa y se absorbe con facilidad, lo que es muy importante ya que el procedimiento con agujas se debe realizar sin residuos en la piel.

Pliaglis Crema

Pliaglis es una crema anestésica compuesta de lidocaína y tetracaína, indicada para adormecer la piel antes de algún procedimiento doloroso como la realización de tatuajes. No hay que exceder la dosis recomendada de 1.3g de crema por cada 10cm2.

Esta crema no debe ser utilizada sin prescripción médica ni debe manipularse directamente con los dedos, siempre se debe utilizar una herramienta plana para esparcirla. Al momento de aplicarla, la piel debe estar limpia y seca, y debe dejarse reposar entre 30 y 60 minutos según el tipo de procedimiento, lo que queda a consideración del especialista.

Una vez que la crema ha secado sobre la piel, debe retirarse como una bandita, ya que se forma una película fina que puede quitarse fácilmente. Posteriormente se limpia la zona a tratar y se comienza con el procedimiento.

INK-EEZE Purple Glide

Esta es una de las cremas analgésicas más populares entre tatuadores y clientes, ya que no solo funciona para disminuir el dolor de procedimiento, sino que también funciona como lubricante durante la elaboración del tatuaje y como tratamiento cicatrizante posterior.

Esta crema no está elaborada a base de petróleo pero sí utiliza aceites esenciales que ayudan al proceso de sanación de la piel. Su fórmula ha sido desarrollada pensando en el cuidado de la piel, por lo que la protege y la hidrata. Con una fina capa se puede conseguir el resultado deseado y se puede ir utilizando a medida que se requiera prolongar el efecto.

Puede Interesarte...   Diferencias entre crema facial humectante e hidratante

JPRO Numbing Crema

Es una de las cremas más utilizadas para el tatuado de cejas, labios y cosmética permanente en general. Está indicada para aliviar el dolor durante diversos procedimientos con agujas.

Para utilizarla primero se debe limpiar la zona a tratar y cubrirla con una paño caliente durante algunos minutos, luego se debe aplicar una capa gruesa de la crema JPRO mientras se frota vigorosamente en la zona a tratar, luego de unos minutos se aplica otra capa y se envuelve la zona con film transparente. Se recomienda mantener caliente la zona para que la crema haga efecto durante 25 minutos y posteriormente realizar el procedimiento.

Emla crema

Se trata de una crema compuesta de lidocaína y prilocaína, que son anestésicos locales muy eficaces. Ayuda a adormecer la piel y desensibilizarla del dolor ante procedimientos dolorosos con agujas.

Para poder adquirir la crema Emla se debe tener autorización médica, ya que puede producir una serie de efectos secundarios indeseados. Se debe aplicar a facultad del especialista, aunque para la realización de tatuajes se suele aplicar en capas gruesas pero bien extendidas por la piel a tratar. Comienza a hacer efecto en 30 minutos y puede durar hasta un máximo de 2 horas.

Conclusión sobre las cremas anestésicas

Para hacer un buen uso de las cremas anestésicas, es recomendable que no se utilicen en personas que tengan trastornos o irritaciones en la piel. Este tipo de cremas de uso tópico y anestésicas deben utilizarse con cuidado y solo en casos que sean necesarias. No utilizarlas en zonas sensibles como lo puede ser el rostro. Y ante cualquier duda es aconsejable que visites un médico dermatólogo para un mejor diagnóstico.

Comprar cremas anestésicas en oferta