Mejores cremas antifúngicas para tratar los hongos en la piel

Las cremas antifúngicas nos ayudaran con los hongos en la piel, ya que son una de las afecciones más comunes en el ser humano, debido principalmente a que son organismos que se encuentran presentes en la superficie de la piel de forma natural, la mayoría del tiempo sin ser nocivos. No obstante, si presentamos debilidad en el sistema inmunitario o nos exponemos a situaciones ambientales específicas, los hongos consiguen desarrollarse y es ahí donde vienen los problemas para nuestra salud.

La micosis cutánea, como también se le conoce a los hongos de la piel, se clasifican en varios tipos, los principales son:

  • Dermafitosis: Este tipo de hongos afecta principalmente las zonas queratinizadas del cuerpo, como las uñas y el cabello.
  • Pitiriasis versicolor: aparecen comúnmente en los hombros, el cuello, el pecho, los brazos y la cara, provocando manchas descamativas.
  • Candidosis: Este tipo de micosis cutánea se desarrolla en las zonas húmedas del cuerpo, como los dedos de los pies, las axilas y la ingle.

Causas de los hongos en la piel

Las personas con mayor propensión a desarrollar hongos en la piel, son aquellas que presentan obesidad, debido a que tienen muchos más pliegues en la piel que forman un ambiente adecuado para el desarrollo de los hongos. Sin embargo, cualquier persona es capaz de desarrollar una infección fúngica (infección por hongos), siempre que el sistema inmunitario se vea comprometido y se presenten las siguientes condiciones:

  • Usar ropa ajustada que no permita que la piel respire por mucho tiempo.
  • Tener una higiene deficiente.
  • No retirarse la humedad del cuerpo correctamente después de bañarse o usar prolongadamente ropa húmeda, como trajes de baño.
  • Los excesos de calor provocan sudoración desmesurada que se acumulan en pliegues y zonas poco expuestas de la piel.
  • EL estrés como factor que afecta al sistema inmunitario.
  • Una mala alimentación.

 Tratamiento para curar los hongos de la piel con cremas antifúngicas.

Lo mejor antes de comenzar un tratamiento contra los hongos en la piel, es acudir al dermatólogo para que mediante a un raspado de la zona afectada, se sepa de forma segura qué clase de hongos están causando la afección y por consiguiente se determinará el tratamiento más adecuado.

No obstante, vamos a indicarte cuáles son las mejores cremas antifúngicas o fungicidas que puedes encontrar en el mercado para que nunca falten en tu botiquín.

Puede Interesarte...   4 Mascarillas naturales para el Cabello Teñido, Reseco y Maltratado de fácil aplicación

Lamisil Crema

Gracias a su composición de terbinafina, la crema Lamisil presenta un amplio espectro de actividad antifúngica en contra de las infecciones por hongos producidas principalmente por dermatofitos. La terbinafina detiene la propagación de la infección y va produciendo la muerte celular del hongo, ya que ataca directamente su membrana celular evitando que pueda reproducirse y seguir viviendo en esas condiciones.

La crema Lamisil actúa de manera inmediata y con un tratamiento corto es capaz de eliminar no solo las molestias cuasadas por la infección, sino también el hongo por completo.

Ketoconazol Tópico

La crema de Ketoconazol es capaz de tratar hongos del tipo Pitiriasis versicolor, que son aquellos que producen manchas y escamas en la piel, y del tipo Candidosis que son los que crecen en las zonas no expuestas de la piel. Gracias a su acción fungicida es capaz de frenar el crecimiento del hongo hasta reducirlo y posteriormente eliminarlo.

Puede ser adquirido sin prescripción médica y se puede utilizar ampliamente en todo el cuerpo.

Clotrimazol Tópico

El Clotrimazol es una crema indicada para las infecciones micóticas que producen resequedad, sarpullido y escamas en la piel a causa de hongos del tipo Pitiriasis versicolor. Su principal método de acción el limitar el crecimiento del hongo hasta que este deja de crecer totalmente.

Se debe aplicar la crema dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche, hasta que se consigan los resultados deseados. Si con el paso de los días no disminuyen los síntomas entonces se debe consultar con el médico.

Miconazol Tópico

La crema de Miconazol se utiliza en los principales tipos de infecciones micóticas, especialmente aquellas donde la piel presenta comezón, enrojecimiento, resequedad y escamosidad. Sin embargo, no está indicado para el tratamiento de hongos en las uñas y el cuero cabelludo. Evite el contacto con mucosas.

Un tratamiento efectivo con Miconazol tópico debe durar alrededor de 4 semanas, si pasado ese tiempo no se consiguen los resultados deseados, suspenda su uso y consulte con el médico.

Tolnaftato Crema

La crema de Tolnaftato debe ser adquirida bajo supervisión médica para que se especifique la duración del tratamiento. Por lo general se comienza a tener alivio de los síntomas en los primeros días, pero el tratamiento puede llegar a prolongarse hasta 6 semanas. Lo ideal es aplicarlo dos veces al día, frotando la zona afectada hasta que el producto se absorba en la piel totalmente. Puede utilizarse en zonas extensas de la piel si es necesario.

Puede Interesarte...   ¿Cómo conseguir un Vientre de Alquiler para Hombres Solteros?

Este medicamento está indicado para un gran tipo de hongos que provocan infecciones en la piel, incluyendo el pie de atleta, la tiña y la sarna.

Canespie Bifonazol

Esta crema está indicada principalmente para hongos que se forman en el pie, que por lo general crecen entre los dedos, denominado comúnmente como pie de atleta. Es un tratamiento eficaz con una duración de 7 días, en donde detiene el crecimiento del hongo y elimina los síntomas de ardor y picor.

Canespie puede utiliza se por adultos y adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Trosyd Crema

La crema antimicótica Trosyd está indicada para casi todo tipo de hongos e infecciones micóticas, gracias a su agente antifúngico sintético de amplio espectro. Produce alivio sintomático a los pocos días de uso. Su tratamiento varía según el tipo de hongo a tratar, por lo que se recomienda consultar a su médico antes de usarla.

Un tratamiento con la crema Trosyd para las uñas puede demorar hasta 6 meses, aplicándolo una vez al día. Para tratar hongos en zonas no expuestas de la piel, se recomienda una aplicación diaria y procurando que el producto se absorba en su totalidad para no producir humedad indeseada.

Trosyd puede utilizarse para curar hongos en el cuero cabelludo, no obstante, existe una presentación en loción que se adapta mejor a dicha zona.

Travazol Crema

Travazol crema está indicado para la mayoría de las infecciones fúngicas de la piel, pudiendo utilizarse en zonas no expuestas de la piel, en mucosa y en áreas extensas de la piel. Para conocer el tratamiento indicado lo ideal es consultar previamente al médico.

Comprar en linea cremas antifúngicas

Prodras adquirir una variedad de cremas antifúngicas naturales para el cuidado de tu pien. Los pruductos son enviados por amazon y los recibiras en el domicilio que tengas agregado en tu perfil de usuario.