fbpx
crema nivea para tatuajes recien hechos

Las 7 mejores Cremas para Cicatrizar los Tatuajes recién hechos y que no se infecten

Los tatuajes han sido una tendencia desde hace décadas. Esta es una moda que en vez de decaer ha empezado a formar parte de la cultura contemporánea. El arte del tatuaje es muy popular entre personas de todas las edades; cada vez es más y más común ver a las personas con tatuajes. Esta parece ser una forma de expresión común a gran cantidad de personas.

¿Que cremas son mejores para evitar infecciones y ayudan a curar rápidamente los tatuajes?

Tatuar una imagen en la piel es una decisión importante, pues es una marca que permanecerá siempre en el cuerpo. Es por ello que se hace muy hincapié en escoger algo que realmente nos represente o con lo que nos sintamos verdaderamente identificados; y esto resulta verdaderamente importante.

Sin embargo, parece no mencionarse demasiado algo que resulta trascendental para poder tener el tatuaje que realmente se espera; con formas nítidas y colores brillantes. Esto es el cuidado que se debe tener al momento de terminar el tatuaje.

El tatuaje se trata de hacer una herida controlada en la piel y a la vez ingresar tinta en ella; es por ello que obligatoriamente es necesario tener ciertos cuidados una vez culminado el tatuaje. El tratamiento que se mantenga posterior al tatuaje, determinará su calidad en gran medida.

Importantes consejos para el Cuidado de Tatuajes Recién Hechos, ¿Cómo aplicar?

Un tratamiento adecuado para que el tatuaje cicatrice de una forma ideal es completamente obligatorio. De esto depende la calidad de la imagen en la piel. Las recomendaciones que se deben seguir son las siguientes:

  • Retirar la película protectora que ha colocado el artista tatuador tres horas luego de haber culminado el tatuaje.
  • Lavar el área tatuada con agua fría y jabón suave, una vez que se haya retirado la protección.
  • Para secar el área tatuada, se debe tener sumo cuidado; secar dando unos pequeños toques con una toalla de tela.
  • Se debe aplicar una crema especial una vez que se ha lavado el tatuaje. La aplicación debe ser generosa, pues es este producto el que garantizará la adecuada cicatrización del tatuaje y la calidad del mismo.
  • Se debe evitar bajo cualquier circunstancia la exposición a los rayos del sol, bañarse en piscinas, ducharse con agua muy caliente, práctica de deportes y no usar prendas que ajusten demasiado el área tatuada.

Las mejores cremas que se pueden encontrar en las farmacias para evitar infecciones y que el tatuaje cicatrice correctamente

La crema resulta uno de los asuntos trascendentales para el cuidado de la piel tatuada. Los especialistas en tatuajes y en la piel recomiendan los siguientes:

Pegasus Pro Tattoo – Creme

Esta es una crema especial para cuidar el tatuaje desde los primeros momentos de la cicatrización. Así mismo, es un producto muy útil para mantener un tratamiento adecuado para el tatuaje, pues después de algunos días se puede usar también como protección en contra de los ratos del sol.

Esta crema tiene un excelente rendimiento, con poca cantidad es posible cubrir áreas grandes. Además, al ser un producto especializado para tatuajes, es altamente recomendado por tratuadores. La presentación de esta crema es ideal para aquellas personas que se tatúan con frecuencia, pues el contenido es de 500ml.

Bepanthol

Una crema tradicional cuando se trata de cualquier tipo de afección de la piel. Es ideal para ofrecerle la protección necesaria a la dermis que acaba de ser tatuada, ya que estimula la regeneración celular y la mantiene completamente hidratada.

Con aplicaciones generosas, tres veces al día en el tatuaje; será posible mantener la piel en un estado óptimo y estimular la generación de sustancias necesarias para una cicatrización ideal.

Además, este producto se puede encontrar fácilmente en cualquier farmacia o por tienda online. Así mismo, cuenta con un precio mucho más que asequible; con una relación precio – valor muy a favor del comprador.

Pomada Tattoo Shield

Es una crema especializada en el cuidado de la piel que acaba de ser tatuada. Gracias a este producto de alta calidad, es posible obtener un tatuaje con colores brillantes.

La aplicación de esta crema debe ser generosa en el tatuaje, 3 veces al día para conseguir los mejores resultados. El precio de esta crema, la hace una de las más asequibles del mercado, entre los productos especializados.

Modern Day Duke

Esta es una crema que cuenta con ingredientes naturales, que favorecen en gran medida la cicatrización sin inconvenientes y evita en gran medida la decoloración del tatuaje. Así que es posible conseguir una coloración intensa y brillante.

Así mismo, esta crema es recomendada para aquellas personas que tienen tatuajes que han perdido la coloración deseada. Gracias a este producto es posible conseguir que un tatuaje antiguo, luzca otra vez como nuevo.

Esta crema se debe aplicar 3 veces al día en caso de tatuajes recién hecho y una vez al día para tratar tatuajes antiguos. Por su consistencia, requiere que se deje absorber por algunos minutos.

Hustle Butter Deluxe

Sin duda uno de los productos más recomendados para los cuidados necesarios para los tatuajes recién hechos. Sus ingrediente sin completamente naturales, de origen vegetal y con características veganas; por lo que es ideal para cualquier persona.

Gracias a sus ingredientes, se reduce la hinchazón y el enrojecimiento. Esta crema impide de manera muy eficiente cualquier tipo de afección en el área del tatuaje.

Su aplicación durante los primeros días es tres veces diarias de manera generosa.

Aquaphor

Este producto tiene la capacidad de formar una película en la piel para evitar que la hidratación escape; creando, además, una capa protectora en la piel que la mantiene sana. De esta manera, es posible conseguir que el tatuaje cicatrice de la mejor forma posible.

Esta crema se debe aplicar en la zona del tatuaje 3 veces al día, de manera generosa en cada ocasión. La hidratación que proporciona este producto resulta muy beneficiosa para conseguir un tatuaje ideal.

Tattoo Protect

Esta crema está diseñada de manera especial para proveerle al tatuaje recién hecho la mejor protección en contra de los rayos del sol, a la vez que mantiene la piel hidratada. Gracias a sus componentes completamente naturales y sin aditivos, esta crema puede ser utilizada, incluso, por aquellas personas que tienen la piel más sensible.