cremas para las estrias blancas en los gluteos

Consejos antes de elegir una Crema para eliminar las Estrías Blancas con Ácido Retinoico

Gran parte de nuestro aspecto físico se define por la piel, que recubre todo nuestro cuerpo. Mantener la piel saludable es prioridad para todas las personas, por razones de integridad física; pero también por una situación estética.

Cremas para eliminar Estrías Blancas con Ácido Retinoico

Tener una piel saludable nos hacer ver bien y sentir bien, lo que resulta trascendental para todos los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, la piel puede verse afectada por diversos factores: estiramiento exagerado, mala cicatrización, acné y otra gran cantidad de afecciones que dejan lesiones en ella. Las estrías resultar ser una de las lesiones más comunes de la piel, una que la gran mayoría de las personas padece. Muchos piensan que las estrías no se pueden erradicar, pero hay ciertos productos que tienen un impacto muy efectivo sobre ellas; por ejemplo: el ácido retinoico.

¿Qué es el Ácido Retinoico?

Esta sustancia, también llamada tretinoína, es derivada de la Vitamina A; es el componente de esta vitamina que causa un mayor efecto sobre la piel: rejuveneciéndola, reafirmándola y estimulando la regeneración celular. Este componente es utilizado en la industria cosmética para la elaboración de productos que tienen como objetivo reducir el efecto de los años en la piel y rejuvenecerla.

Se ha comprobado además que este ácido tiene la capacidad de regenerar las fibras de colágeno y elastina, justamente los nutrientes que ha perdido la piel y que ha ocasionado las estrías. Mediante este compuesto es posible tratar las estrías de una manera muy efectiva; ya que tiene una estimulación directa en la composición de la piel provocando la regeneración celular del área tratada.

¿Cómo puede el Ácido Retinoico ayudar a eliminar las Estrías?

Al aplicar un producto que cuente con este compuesto de la vitamina A, el efecto es inmediato en la piel. Este ácido actúa sobre el ADN de la piel, estimulando que de manera natural pueda producir nuevas fibras de colágeno y gane elasticidad. Por lo que las estrías comenzarán a atenuarse y desaparecerán mucho más rápido de lo que parece posible.

Así mismo, este compuesto es muy útil para la piel, en combinación con otros compuestos como el ácido glicólico o con otros tratamientos como el láser antiestrías. Así mismo, la piel lucirá firme y con una textura suave. Este ácido es una de las sustancias cuya efectividad para la eliminación de las estrías se ha comprobado de una manera más eficiente.

¿Qué cremas cuentan con Ácido Retinoico?

Dado que se ha comprobado científicamente la efectividad del ácido retinoico para erradicar las estrías en cualquier parte de la piel, muchas son las cremas presentes en el mercado actual que contienen este compuesto. Aunque ninguna de las que pueden ser utilizadas durante el embarazo, pues no se ha comprobado su efecto ante estas circunstancias y por lo tanto no se recomienda.

Algunas de las cremas, que se pueden adquirir, con este compuesto son las siguientes:

Estryses Crema Antiestrías

Esta es una crema que cuenta con ácido reinoico como ingrediente primordial en su composición. Esta muy bien pensada para dar una verdadera y efectiva solución para erradicar las estrías blancas de la piel. Este tipo de estrías están cicatrizadas y aferradas, por decirlo de alguna manera, a la piel; pero gracias a la potente fórmula de este producto es posible hacerlas ceder y conseguir la piel soñada.

Este producto tiene un efecto regenerante y reestructurante de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Esta crema también cuenta entre sus ingredientes con otro producto potente para mejorar la piel de manera considerable: la centella asiática.

Esta crema es parte de un conjunto de productos que ofrece la marca para la eliminación de las estrías; todos cuentan con ácido retinoico, por lo que son muy recomendables también. Luego de tres meses en tratamiento diario, las estrías habrán desaparecido.

Fade Away Stretch

Es un producto caracterizado por el público como el más potente para acabar de manera definitiva con las molestas estrías blancas, en cualquier parte del cuerpo. Entre los ingredientes de esta crema se puede encontrar el ácido retinoico, al que se le atribuye los excelentes resultados que se obtienen con su aplicación. Sin embargo, también cuenta con otras sustancias que favorecen mucho la salud de la piel: aceite de coco, glicerina, vitamina E y aceite de caléndula.

Este es un producto diseñado para ejercer un efecto real, palpable y visible en la piel. Así mismo, su costo es bastante asequible, por lo que la relación costo valor es altamente beneficiosa para los compradores. Esta es una crema que no decepciona para conseguir una piel saludable. Después de 3 meses de tratamiento, las estrías blancas habrán desaparecido completamente.

Strivectin

Esta crema cuenta entre sus componentes con el ácido retinoico y es una de las marcas más reconocidas del mercado. Esta marca cuenta con una extensa gama de productos elaborados para combatir las estrías y también las imperfecciones de la piel por causa del envejecimiento.
La fórmula de este producto tiene los ingredientes necesarios para transformar la piel en poco tiempo, gracias a la regeneración celular y a la producción de nuevo colágeno. Esta crema es una de las más comercializadas y las de mayor éxito para eliminar las estrías blancas del cuerpo.

Consejos para erradicar las Estrías de la Piel con Ácido Retinoico

Para usar cremas o cualquier otro tipo de producto que contenga este ácido y obtener los mejores efecto, es necesario que se tomen en cuenta los siguientes consejos:

  • Mientras la piel se encuentre en tratamiento con un producto con ácido retinoico se recomienda no exponerse al sol. Así mismo, es prudente colocarse diariamente en la piel protector solar; pues de lo contrario se pueden crear manchas en la piel debido al efecto del ácido en contacto con los rayos solares.
  • Bajo ninguna circunstancia se debe hacer uso de un producto con ácido retinoico mientra se esté en gestación o en lactancia. Los especialistas apuntan que este componente puede ser nocivo para el bebé.
  • Este ácido es altamente recomendable si se aplica un tratamiento con láser para eliminar las estrías. Por lo que este tratamiento en conjunto resultará bastante exitoso.