como desinflamar las hemorroides externas rapidamente de forma natural

Cremas caseras para las hemorroides externas inflamadas

Las hemorroides externas son una afección que resulta terriblemente molesta e incómoda para todo el que la padece. Existen tratamientos eficaces que ayudan a reducir las molestias y la inflamación, pero hay también algunas opciones naturales de las cuales podemos echar mano elaborándolas directamente en casa.

En éste artículo te presentamos no sólo las opciones que están disponibles en la farmacia sino que te haremos ahorrar mostrándote algunas cremas que puedes elaborar por ti mismo para tratar las molestas hemorroides externas.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son las consecuencia de la inflamación del tejido hemorroidal, el cual está compuesto de venas, arterias y fibras musculares que rodean el ano. Se trata de una afección bastante común que puede prevenirse fácilmente y tiene tratamientos eficaces.

Sin embargo, decir que se sufre de hemorroides se traduce en padecer dolor intenso e incomodidad. Si el problema es grave, puede comprometer la calidad de vida de quien la padece.

Causas

Las causas de las hemorroides son diversas, entre ellas podemos encontrar el estreñimiento, el embarazo y factores hereditarios. El estreñimiento suele ser el principal causante de las hemorroides debido a los esfuerzos defecatorios frecuentes y constantes. Igualmente se ha determinado que las personas que pasan mucho tiempo sentadas son propensas a desarrollarlas.

También existen estudios que asocian la ingesta de comidas picantes y el abuso de bebidas alcohólicas con la aparición de las hemorroides.

Síntomas

El primer síntoma de las hemorroides, que por lo general nos advierte del problema, es el dolor. Éste suele ser intenso y muy molesto, también es frecuente sentir ardor o picor en la zona anal. La inflamación no es siempre es un síntoma visible en el caso de las hemorroides, a menos que se trate de hemorroides externas, que es cuando ocurre un prolapso del tejido hemorroidal de manera repentina.

Otros síntomas pueden ser: sangrado eventual, especialmente durante la defecación, secreción anal y sensación de recto ocupado.

Cómo prevenirlas

Para prevenir la aparición de hemorroides, debemos enfocarnos en procurar una efectiva defecación, es decir, a medida que evitamos el estreñimiento, será mucho más fácil reducir el riesgo de hemorroides. Para lograrlo, es recomendable añadir fibra a nuestra dieta al igual que una adecuada hidratación, ya que si se aumenta el consumo de fibra y no se bebe agua, las heces se harán mucho más duras, lo que tendrá un efecto opuesto.

También es recomendable a modo de prevención, que si se está mucho tiempo sentado a causa del trabajo, se procure caminar al menos cinco minutos cada hora.

Tratamientos médicos para las Hemorranas

Existe un conjunto de tratamientos que podemos aplicar para conseguir aliviar los síntomas de las hemorroides inflamadas, desde baños de asiento hasta pomadas que resultan ser altamente efectivas en poco tiempo y a largo plazo, al menos en la mayoría de los casos. Cuando se trata de un problema grave, las hemorroides tienden a aparecer constantemente hasta que quedan expuestas permanentemente y es cuando sólo pueden ser tratadas por medio de una cirugía.

Baños de asiento

Se trata de llenar un balde con agua tibia donde procederemos sentarnos por unos veinte minutos. Se recomienda agregar algunas plantas como la manzanilla que aportan un efecto antiinflamatorio al baño.

Pomadas

Las pomadas para las hemorroides pueden ser adquiridas en la farmacia sin necesidad de prescripción médica, sin embargo, se recomienda utilizarlas siempre que se haya consultado previamente con el médico. Las pomadas suelen resultar muy efectivas para la reducción de la inflamación y el alivio del dolor. Se recomienda aplicarlas hasta cuatro veces al día siempre que haya síntomas.

Compresas

Ésta alternativa es una variante de los baños de asiento, pues se trata de la aplicación de compresas con agua tibia directamente en la zona afectada por veinte minutos. Se puede utilizar manzanilla en el agua para aportarle propiedades antiinflamatorias.

Comprimidos

También es posible aliviar los síntomas de las hemorroides vía oral, tomando comprimidos como Ibuorofeno o Paracetamol que alivian el dolor causado por las hemorroides. El médico podrá también recetar otros medicamentos para combatir la inflamación.

Cirugía

La cirugía es una opción indicada en pacientes que tras haber probados los tratamientos indicados no han presentado mejoría. El procedimiento consta de la extirpación del tejido hemorroidal desde la piel hasta su base. Sin embargo, no se trata de una solución definitiva, ya que si es paciente no mantiene una dieta rica en fibra, las hemorroides podrían aparecer nuevamente.

Cremas caseras para las hemorroides externas

Podemos optar por un tratamiento casero de cremas enfocadas en aliviar el dolor y reducir la inflamación de las hemorroides. No hay razón para que éste tipo de tratamientos no sea tan efectivo como otros, siempre que se administre debidamente.

Crema de Hamamelis

Siempre que realicemos alguna crema casera, es importante considerar las propiedades que estamos incorporando en ella. En éste caso recomendamos la planta de hamamelis, que tiene fabulosas propiedades calmantes y antiinflamatorias, las cuales son indispensables siempre que tratamos problemas de hemorroides.

Para realizarla es necesario hervir en una pequeña olla 50ml de parafina líquida junto con media taza de cáscaras de hamamelis por cinco minutos, para luego añadir 50ml de glicerina. Antes de que la mezcla se enfríe podemos optar por colarla para luego refrigerarla. Podemos aplicar la crema directamente en el área afectada cada vez que presentemos molestias.

Crema de aloe vera

La planta de aloe vera, contiene propiedades capaces de aliviar la inflamación de las hemorroides. La preparación de ésta crema requiere de una o dos pencas de aloe vera lavadas y con la piel completamente retirada. El gel resultante lo mezclaremos con cuatro cucharadas de miel para luego refrigerada.

Podemos aplicarla siempre que haya dolor, inflamación o picor, considerando lavar previamente la zona afectada.

Crema de ajo y laurel

Por lo general en nuestro hogar tenemos muchos ingredientes que no sólo sirven para preparar excelentes comidas, sino que pueden ser aliados afectivos contra los molestos síntomas de las hemorroides.

Para elaborar está crema casera debemos poner a hervir tres o cuatro dientes de ajo y cuatro hojas de laurel durante al menos quince minutos hasta que el agua reduzca y se concentren las esencias de cada ingrediente. Luego incorporamos 60ml de glicerina y procedemos a colar para posteriormente refrigerar. Debemos aplicar ésta crema dos veces al día siempre que se presenten los síntomas.

Crema de patata

La patata o papa no sólo es un ingrediente estrella en muchas de nuestras comidas, sino que también es la protagonista de ésta crema casera ideal para atacar los problemas de inflamación causada por las hemorroides.

Para realizarla se necesita una patata grande y se raya lo más finamente posible. Para que adquiera una contextura cremosa podemos mezclarla con miel hasta que adquiera la composición deseada.