crema hidratante para cara natural

Las mejores opciones de Cremas Hidratantes Facial para mantener tu piel esplendida

Sin duda que la piel es uno de los aspectos más importantes de nuestro organismo, pues es la membrana que recubre nuestro cuerpo, dándole una protección necesaria en contra de agentes externos que nos podrían afectar: rayos solares, gérmenes, contaminación, el clima y mucho más. Pero, además, la capa dérmica cumple una importante función estética; ya que nuestra piel nos representa. 

¬ŅQue Tipos de Cremas Hidratantes Facial para Piel puedo comprar?

La piel forma parte importante de nuestra identidad, es la carta de presentación; pues es un gran porcentaje amplio de nuestro aspecto. Por lo que los cuidados de la piel son fundamentales para mantener nuestro físico y nuestra salud en óptimas condiciones. Sin embargo, para poder darle a la piel los cuidados pertinentes es necesario reconocer las características de ésta para encontrar los productos que traerán mayores beneficios. 

Las pieles pueden ser grasas, mixtas, secas, sensibles, normales o maduras. Todos estos tipos de pieles requieren de una apropiada hidrataci√≥n; sin embargo, todos productos no son adecuados para todos los tipos de piel. Entonces, resulta pertinente reconocer qu√© tipo de crema hidratante es ideal para la piel seg√ļn sus caracter√≠sticas.¬†

Las mejores opciones de Cremas Hidratante Facial para Piel Seca

Este tipo de piel se caracteriza por tener una textura que indica que necesita hidratación; es decir, se agrieta con facilidad y es un poco áspera. La hidratación, especialmente para este tipo de piel resulta fundamental. La piel seca se ve afectada en gran medida por los efectos del clima: el frío y el calor intenso. 

Para hidratar este tipo de piel se requiere del uso de productos que contengan sustancias para una hidratación intensa y profunda. Algunas de los componentes que no pueden faltar para mantener nutrida este tipo de piel son: vitamina E, aceite omega 3, aceite omega 6, ácido láurico, vitamina B y vitamina C.

Entre las cremas faciales del mercado más recomendadas para la hidratación de la piel seca, podemos nombrar las siguientes: 

  • Cetaphil Daily Advance
  • Aveeno Daily Moisturizing
  • Olay Regenerist
  • Crema Nutritiva Antiescamas Xera-Mega
  • Aceite Dermoest√©tico Hidratante Bi-Oil

Mejores Cremas Hidratante Facial para Piel Grasa que hay en el mercado

El cutis con características de piel grasa, suelen lucir desprolijos; pues pareciera que se encontrará descuidado. Sin embargo, lo que realmente sucede es que este tipo de piel tiene una producción exagerada de sebo. Algunas personas pueden creer que este tipo de piel no requiere de hidratación; pero nada más alejado de la realidad, pues la grasa no representa ni sustituye al agua que necesita la piel para lucir sana y tersa.

Para esta clase de cutis, es muy importante mantener una higiene especializada, lavando el rostro por lo menos dos veces al día con jabón especial. Así mismo, es necesario tener en cuenta que las cremas para hidratar este tipo de piel deben ser a base de productos como: cítricos, pepino, manzanilla, avena y componentes por el estilo, que no contengan demasiados aceites. 

Además, lo más apropiado para las personas que cuentan con este tipo de piel es realizar la hidatación del cutis durante las horas de la noche y durante el día dedicar los esfuerzos a la adecuada limpieza, que disminuye el exceso de sebo en la piel. 

Algunos de los productos recomendados son los siguientes: 

  • Cleanance Mat
  • Effacler Mat
  • Dramatically Different
  • Ultra Facial Oil Free Gel Cream
  • Full of Grace

Para lograr el efecto deseado en esta piel, también resulta muy importante tener en cuenta el tipo de alimentación que se mantiene. Ha de ser lo más baja en grasas posible y con abundante consumo de agua.

Cremas Hidratante Facial para Piel Mixta que se encuentran en perfumerías

Se le denomina piel mixta debido a que este tipo de cutis tiene algunos aspectos similares a la piel grasa y otros a la piel seca. Los rostros con una piel mixta suelen tener la nariz, el mentón y la frente con exceso de grasa; lo que se llama algunas veces la zona T. Mientras que el resto de la cara tiene una textura más bien seca.

Para mantener este tipo de piel con un aspecto saludable y estético, conviene hacer uso de productos que estimulen la regulación de cada una de las sustancias presentes en la piel; y que a la vez promuevan una sensación de frescura en la piel. 

Las cremas con menos cantidad de aceites y mayor contenido hídrico es lo adecuado para este tipo de piel. De manera natural, se puede tratar con pepino, avena, manzanilla, miel, limón, entre otros.

Entre las cremas comerciales más recomendadas para este tipo de piel, podemos nombrar las siguientes: 

  • Acglicolic Classic Cream Gel Forte
  • A-Derma Hydralba Ligera
  • S√©bium H2O Agua Micelar
  • Hidrataci√≥n Intensa Ligera Pieles Mixtas

Cremas Hidratante Facial para Piel Sensible que puedes adquirir en Farmacias 

Los cutis de piel sensible merecen un cuidado muy particular, pues no aceptan de la mejor manera la mayoría de los productos, pudiendo sufrir sarpullidos u otras reacciones indeseables. La hidratación de este tipo de piel es fundamental, pues ayuda a la piel a resistir agentes que la afectan como: contaminantes, la temperatura, el estrés, entre otros factores. 

Las cremas para las pieles sensibles no deben contener gluten, ni conservantes, tampoco perfumes o fragancias fuertes. Este tipo de cutis requiere de mucha atención y los productos más recomendados son los siguientes:

  • Ultrarich Derm
  • Hidronutritivas Protectora SPF20
  • Crema Hidratante Regeneradora
  • ProbioSense Dr. Med. Christine Schrammek
  • Sensibio AR BB Cream¬†
  • Sensibio Light Creme Apaisante

Es importante que antes de utilizar la crema en la parte interna de la mu√Īeca para verificar que el producto sea el m√°s conveniente. Si no se presenta enrojecimiento ni ning√ļn otro tipo de molestia como picaz√≥n, ardor u otro.

Opciones de Cremas Hidratante Facial para Piel Madura

La piel madura suele ser un poco sensible también, ya que la piel se vuelve un poco más delgada con el paso del tiempo. Así mismo, los requerimientos para las pieles maduras son superiores; si bien la hidratación es fundamental, también resulta una excelente oportunidad para estimular el colágeno y la elastina, para mejorar el aspecto de piel.

Entre los productos m√°s adecuados para este tipo de piel, encontramos los siguientes:

  • L’√ďreal Paris Age Perfect
  • Iduncare
  • Bio S√©rum Facial¬†
  • Garnier Skin Active BB Cream Anti-Edad
  • Garnier Skin Active Crema Hidratante Refrescante