unguento para dolores musculares fuertes

Cremas para Contracturas de Espalda que más utilizan los Deportistas

Los deportistas son el gremio profesional que, probablemente, disponen con mayor riesgo de su cuerpo. La práctica de cualquier deporte implica un esfuerzo físico muy superior al habitual. Los futbolistas, beisbolistas, ciclistas, maratonistas, entre otros invierten horas y horas al día, durante todos los días de la semana, para realizar los entrenamientos que los lleven al nivel que requieren para destacar.

¿Porque los deportistas estas mas expuestos a contracturas en la espalda y otras partes del cuerpo?

Esto implica que su cuerpo es fuerte, pero al mismo tiempo que son más propensos a sufrir desgaste en los huesos y músculos. De hecho, los deportistas son las personas que tienen mayor porcentaje de probabilidad de padecer de contracturas musculares, especialmente en la espalda; por el esfuerzo que realizan con esta área del cuerpo.

Tratamientos que usan los Deportistas para las Contracturas Musculares en la Espalda

Si hay personas que necesitan recuperarse rápidamente de una lesión en los músculos de la espalda, esos son los deportistas; pues su trabajo depende de ello. Por lo que es conveniente hacer uso de los métodos más eficaces para superar estas afecciones.

Entre los tratamiento más eficientes para superar las lesiones musculares con rapidez son las siguientes:

Fisioterapia

Las manos de un especialista en fisioterapia con ideales para tratar de manera profunda la tensión de los músculos contraídos en la espalda. El fisioterapeuta es capaz de determinar cuál es el nivel de la tensón muscular y aplicar los tratamientos más idóneos según sea el caso. Algunos de los tratamientos que este especialista suele poner en práctica son: estiramientos, ejercicios personalizados, masajes y más.

Acupuntura

Esta antigua práctica medicinal y terapéutica aplicada en el oriente desde hace tantos siglos ha demostrado ser muy eficaz en el caso de contracturas de los músculos de la espalda. Al colocar las agujas en el lugar indicado, es posible reducir la inflamación, disminuir considerablemente el dolor y distender el músculo de manera eficiente; incluso desde la primera sesión de acupuntura.

Esta alternativa es muy viable en caso de dolor muy intenso al momento de producirse una contractura en la espalda.

Termoterapia

La aplicación de compresas calientes en la zona afectada permite aliviar la tensión que se ha concentrado en el músculo. Así mismo, este tratamiento favorece en gran medida la circulación de la sangre y la oxigenación de los músculos. Para efectos más duraderos, se aplican también compresas con frío en el área afectada.

Cremas para las Contracturas de los Músculos de la Espalda que aplican los Deportistas

La aplicación de cremas para aliviar de manera efectiva las contracturas en los músculos merecen un espacio aparte, pues son una amplia gama de alternativas que hay a disposición de aquellos que son profesionales de los deportes.

Dependiendo de la naturaleza de la contractura se pueden aplicar unasu otras cremas; algunas de estas tienen efecto antiinflamatorio, otras producen sensación de frío, otras calor, entre otras propiedades. Las más utilizadas son las siguientes:

Madform Sport Doble Potencia

Esta crema puede ser aplicada en caso de contracturas en cualquier parte de la espalda y también aplica para cualquier otra parte del cuerpo. Incluso es eficiente para tratar esquinces y traumatismos. Su efecto es antiinflamatorio; además, oxigena el músculo, favoreciendo que la tensión se libere y las células del músculo se regenere de manera muy eficiente.

Radio Salil

Es una crema que tiene un efecto antiinflamatorio muy intenso. Es perfecta para aliviar las contracturas del área de la espalda. Esta crema resulta muy factible para los deportistas gracias a que también tiene efecto sobre los dolores de las articulaciones que tanto aquejan a los profesionales de los deportes, sobre todo futbolistas, ciclistas y tenistas.

Esta crema se absorbe de manera muy rápida y no requiere del uso de vendajes.

Voltarén Emulgen Pomada

Este es un producto tradicional, que en innumerables ocasiones ha demostrado su eficiencia. Esta crema es la preferida por muchos deportistas, pues es siempre muy eficiente. Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen un medicamento recomendado en caso de contracturas musculares. Esta crema tiene diclofenaco, que es un antiinflamatorio y analgésico que se suele recetar en caso de contractura; pero en la presentación de crema, ésta actúa de manera directa y concentrada en la zona afectada por la tensión.

Kinefis Evolution Profesional

Es un producto con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que tienen un efecto bastante intenso en el organismo, es ideal para las contracturas de los músculos de la espalda. Esta crema contiene principios activos activos naturales, por ejemplo tiene una combinación de aceites de uso terapeutico como semilla de uva, almendra, oliva, romero, germen de trigo, jojoba y más. Con una pequeña cantidad, es posible obtener máximo efecto; se aplica con un masaje intenso en la zona afectada.

Tegor

Es una crema para las contracturas musculares en la espalda que se caracteriza por contener un 100% de ingredientes naturales, por lo que no tiene efectos secundarios en el organismo sobre el cual es aplicado. Entre algunos de los compuestos de esta crema destacan los siguientes: aceite de eucalipto, aceite de canela, árnica y jengibre. Se aplica con un masaje suave en la zona afectada.

MuscoDol

Es una crea muy eficiente para las contracturas musculares en la espalda ocasionadas por el desgate o la sobrecarga, pues contiene vitaminas que nutren a los músculos; además de las propiedades antiinflamatorias y analgésicas ideales para una recuperación rápida y total. Así mismo, ejerce un efecto de frío y calor que favorece la relajación del músculo en tensión.

Madform para Recuperación Muscular

Esta crema es un tratamiento que se utiliza a largo plazo durante y después de una contractura, para sanar y fortalecer al músculo que fue afectado por una contractura. Es un producto ideal para tratar la tensión muscular en la espalda, pues su efecto es bastante intenso y esto es lo que realmente necesitan los músculos de esta zona.

Apenas esta crema es aplicada en el área de la contractura, se empieza a sentir su efecto analgésico y refrescante. Una vez que se ha superado la contractura, esta crema se puede aplicar durante la noche para favorecer el fortalecimiento de los músculos que sufrieron la lesión.