crema regeneradora de piel para quemaduras

Cremas para tratar quemaduras solares

0
(0)

Las quemaduras solares se producen luego de una exposición prolongada al sol sin protección. Éstas suelen ser de primer grado, en muy raras ocasiones pueden producirse quemaduras de éste tipo que lleguen a ser de segundo grado. Cuando sentimos que estamos siendo atacados por el sol, lo primero que debemos hacer es ubicarnos bajo la sombra para evitar mayores daños, como la insolación. Sin embargo, si finalmente terminamos con quemaduras a causa del sol, hay diferentes productos que podemos utilizar para calmar tanto el enrojecimiento de la piel como el ardor.

Riesgo y prevención de las quemaduras solares

La salud de nuestra piel no debe tomarse a juego, los riesgos que se corren al exponerse al sol de forma prolongada y sin protección, que van desde el envejecimiento prematuro hasta cáncer en la piel. Es por esta razón que debemos ser estrictos cuando se trata de restringir el contacto excesivo con los peligrosos rayos ultravioleta.

Exposición prolongada al sol

No importa la estación del año, en cualquier momento podemos padecer de quemaduras solares, a pesar de ésto, los riesgos son levemente mayores durante el verano, ya que debido a las altas temperaturas tendemos a descubrir mucho más nuestra piel. Si no utilizamos ningún tipo de protección solar y nos exponemos durante al menos una hora entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, podremos presentar quemaduras solares.

Ahora bien, éste tipo de quemaduras también pueden producirse a pesar de que llevemos protección si nuestra piel es sensible o ya ha sufrido previamente de quemaduras solares.

Tratamientos alternos para las quemaduras solares

Tomar sol hace que el cuerpo pierda grandes cantidades de agua y minerales junto con ella, por lo que es necesario reponerlas luego de habernos expuesto por mucho tiempo a la radiación solar. Podemos optar por utilizar cremas hidratantes en la zona de nuestra piel para calmar el ardor y atenuar el enrojecimiento. Una alternativa a las cremas y lociones, es tomar una ducha fría, lo que ayudará también a bajar la temperatura corporal.

Si las quemaduras en la piel son intensas, tenemos la opción de aplicar compresas de aceites vegetales, de té verde o cualquier otra planta con propiedades antiinflamatorias, lo que ayudará a aliviar el ardor. Como medida de prevención, debemos evitar exponer las zonas de la piel que ya se hayan visto afectadas por el sol por al menos 48 horas, para procurar que el tejido se regenere tanto como sea posible.

Prevención

Para evitar las quemaduras solares debemos principalmente evitar las horas de la intensidad de los rayos ultravioleta es mucho mayor. No obstante, si es imperativo salir durante esas horas, es necesario utilizar protector solar, especialmente en las zonas que se ven más afectadas, que son la parte superior del pecho, los hombros, las orejas, el cuero cabelludo, el contorno de los ojos, el puente de la nariz, las mejillas y la frente. De igual manera debemos complementar nuestros esfuerzos con el uso de sombreros, lentes de sol y sombrillas. Como recomendación adicional, buscar siempre transitar bajo la sombra, evitando trasladarse directamente bajo el sol.

Cremas para quemaduras solares

Actualmente existe una gran variedad de cremas corporales enfocadas en la piel afectada por los intensos estragos del sol. Su función radica en calmar el ardor que producen las quemaduras solares, reducir la inflamación y atenuar el enrojecimiento, mientras que reponen el tejido internamente. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Roche-Posay, Cicaplast Baume B5

Éste producto está diseñado para enfocarse en proteger y restaurar la piel afectada por el sol. Se trata de un bálsamo multi-reoarador que además favorece la piel sensible y seca, ayudándole a contrarrestar alteraciones epidérmicas.

Bioderma, After-Sun SOS

Bioderma ofrece su producto para después de la exposición al sol, que procura refrescar e hidratar la piel enrojecida e irritada por el sol. Éste after-sun puede utilizarse diariamente luego de regresar a casa como parte de una rutina preventiva para el cuidado de la piel.

Be+, cuidado post-solar quemaduras solares

Ésta crema está diseñada para el cuidado de la piel frente a quemaduras solares. Es sumamente eficaz para quemaduras de primer y segundo grado que sean superficiales, es decir, que la piel no presente ampollas o desprendimiento. Éste producto tiene la capacidad de reducir el dolor mientras que promueve la cicatrización.

Su composición es ligera, lo que ayuda a que la absorción sea mucho más eficiente. Ésta crema puede ser utilizada tanto para quemaduras solares como domésticas, lo que la convierte en una aliada perfecta en nuestro botiquín de primeros auxilios.

5Punto5, Bálsamo emoliente

Se trata de un bálsamo cuya composición presenta un conjunto de ácidos triterpenicos que tienen acción antiinflamatoria, contribuyendo en el alivio de las quemaduras solares. De igual manera, podemos encontrar entre sus ingredientes aceites vegetales y aloe vera, lo que se traduce en una pronta regeneración de la piel, al mismo tiempo que aporta hidratación.

Bioxan, crema facial regeneradora intensiva

Se trata de una crema facial que contiene vitamina E, enfocada en hidratar la piel lastimada por el sol, mientras que regenera y nutre las células en las capas más profundas. Especialmente diseñada para las zonas del rostro más sensibles donde la piel es más delgada y vulnerable.

A-Derma, crema reparadora dermalibour

Es un producto diseñado para ser utilizado diariamente, enfocado en la reparación epidérmica, especialmente para pieles frágiles e irritadas. Es una crema protectora para la piel, que alivia los síntomas de la piel afectada por el sol, como el enrojecimiento y el ardor.

Avéne, cicalfate crema

Avéne nos ofrece un producto formulado a base de agua termal, que procura aliviar y reparar la piel afectada por la radiación solar, especialmente diseñada para pieles sensibles.

Isdin, loción after-sun

Es un producto enfocado en aliviar y refrescar la piel irritada, a partir de sus ingredientes naturales como la camomila. También tiene un efecto reparador por su alto contenido de aloe vera, centella asiática y alantonina.

Sensilis, Sun secret water gel after-sun

Se trata de una emulsión que calma, repara e hidrata la piel tras la exposición solar. Su composición es ligera para una absorción rápida y un efecto inmediato. Entre sus ingredientes podemos encontrar extracto de flores y ácido hialurónico, los cuales resultan altamente beneficiosos para el alivio de la piel.

Uriage, Bariesun bálsamo corporal reparador after-sun

Uriage ofrece un bálsamo que ofrece un efecto calmante en la piel agredida por el sol al mismo tiempo que aporta hidratación. Está elaborado a base de agua termal y está indicado para todo tipo de piel.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.