Desayunos veganos, f√°ciles y r√°pidos para verano

4 Desayunos para Veganos Energéticos

Muchos apuntan con gran seguridad que el desayuno es la comida más importante del día. Esta afirmación tiene cabido por un razón fundamental; luego del descanso, el estómago y todo el organismo ha pasado ocho o más cantidad de horas sin recibir alimentos, por lo que la energía disponible se está agotando. Así que la primera comida que se ingiera en el día debe estar llena de nutrientes y alimentos un gran aporte para el cuerpo; de esta manera, se conseguirá la cantidad de energía suficiente para afrontar el día por venir.

Desayuno veganos para tener energía todo el día

Para las personas veganas, el mismo principio aplica; es necesario contar con un desayuno lleno de energía, que les permita sentirse con energía para su día. La gran diferencia es que estas personas no pueden consumir ciertos productos que tradicionalmente se ingieren en esta primera comida del día: huevos, leche (de origen animal), quesos, entre otros. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya alternativas para preparar un bien desayuno vegano lleno de energía.

Las siguientes opciones de desayunos son ideales para personas que siguen la dieta vegana:

Tostada con Tomate y Batido de Fresa

Este es un desayuno con una gran cantidad de aporte de vitamina A, B, y C con algunos otros nutrientes fundamentales para el organismo. Su preparación es simple y su sabor es verdaderamente irresistible. Los ingredientes que se necesita son los siguientes:

Tres o cuatro rebanadas de pan integral seg√ļn sea la preferencia

Dos o tres Tomates rebanados

Tres o cuatro trozos de aguacate

Aceite de Oliva

Sal

La preparación se lleva a cabo de la siguiente manera:

Se tuestan las rodajas de pan, hasta que tengan la consistencia preferida por el comensal. Se colocan encima de la tostada dos rodajas de tomate y un trozo de aguacate. Se sazona con un poco de sal y un poco de aceite de oliva. Los tomate se pueden usar frescos o asar por un minuto en el sartén para obtener una consistencia diferente y deliciosa también.

Para el batido, la preparaci√≥n es incluso m√°s simple: cortar 120 gramos de fresas bien lavadas, colocarlas en la batidora. Agregar 250 mililitros de leche de origen vegetal, de soja o almendras podr√≠a funcionar muy bien, y batir hasta que los ingredientes se incorporen. Se le puede agregar un poco de az√ļcar u otras frutas para complementar: banana, manzana, guayaba u otra de preferencia.

Receta para unos riquísimos Crepes Veganos

Los panqueques son un desayuno muy tradicional y que a la gran mayoría de las personas les encanta. Es una comida que se puede integrar de manera perfecta en la dieta vegana. Así mismo, puede contar con una gran cantidad de variantes para prepararlos distintos todos los días.

Los ingredientes para esta receta son los siguientes:

Una taza de harina (puede ser integral)

Una cucharada de az√ļcar o panela

Dos cucharadas de polvo para hornear

Una taza de leche de origen vegetal, soja, almendras u otra

Una pizca de sal

Todos estos ingredientes se colocan en la batidora y se mezclan hasta conseguir la consistencia deseada. Seguidamente, se lleva la mezcla al sart√©n hasta que est√© listo. Se pueden hacer tambi√©n de otra manera, en vez de agregar polvo de hornear a√Īadir una banana o pur√© de manzana; esto le agregar√° un sabor distinto y otra consistencia.

Para servir, se puede colocar mantequilla de nueces o alm√≠bar de frutos rojos, seg√ļn sea la preferencia. Adem√°s, para complementar este desayuno, se recomienda un batido de banana con nueces y almendras con leche de origen vegetal. Este ser√° un desayuno con un gran aporte cal√≥rico y con un buen n√ļmero de nutrientes que favorecer√°n al organismo.

Receta para veganos de Avena Tostada con Frutas

La avena es uno de los productos con mayores aportes de nutrientes para las personas veganas. Este alimento le provee al organismo una gran cantidad de proteína de origen vegetal, vitaminas B y E, minerales como calcio, zinc, hierro y mucha fibra. Hay muchas maneras de ingerir este producto, uno de ellos es el siguiente:

Un bol de avena en hojuelas

Dos cucharadas de aceite de coco

Frutas picadas: fresa, banana, ar√°ndanos u otras de preferencia.

Dos cucharadas de sirope de agave

Canela en polvo

Coco rallado

La preparación de esta receta es la siguiente:

Agregarle a las hojuelas de avena el aceite de coco y el sirope, remover hasta mezclar completamente. Precalentar el horno a 150 grados por cinco minutos. Extender la mezcla en una bandeja para hornear y colocar en el horno durante un m√°ximo de 15 minutos, que est√© bien dorado. Dejar enfriar durante un rato y servir en un bol con la frutas. Si es la preferencia, se puede agregar leche de origen vegetal como soja o almendras. Se le puede agregar a la preparaci√≥n tambi√©n un pu√Īado de nueces para complementar.

Este es un desayuno que provee una gran cantidad de energía y a la vez produce saciedad.

Fácil desayuno de Tostadas con Mantequilla de Maní

Este es un desayuno simple, pero que provee de gran energ√≠a al organismo. El man√≠ o cacahuete es delicioso y tiene una gran cantidad de nutrientes para aportar al cuerpo; este producto cuenta con vitamina E, fibra, muchas prote√≠nas y un gran n√ļmero de calor√≠as; lo que lo hace perfecto para un desayuno vegano.

Los ingredientes para este delicioso desayuno son los siguientes:

Tres o cuatro rodajas de pan integral seg√ļn sea la preferencia

Mantequilla de Maní

Dos banana picadas den rodajas

La preparaci√≥n es bastante simple. Se colocan a tostar los panes seg√ļn sea el gusto del comensal. Seguidamente, se unta el pan con suficiente mantequilla de man√≠ y se le coloca por encima las rodajas de banana. Se le puede agregar tambi√©n un poco de almendras tostadas o nueces.

Para complementar, se sugiere tomar un batido; el siguiente puede resultar ideal: colocar medio mango maduro, dos rodajas de pi√Īa y 15 gramos de ch√≠a previamente hidratada en la batidora. Mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de manera adecuada, servir en un vaso y agregar algunos frutos rojos como ar√°ndanos, frambuesas o moras.

Además de ser un desayuno delicioso, provee de una gran cantidad de energía para enfrentar el día de la mejor manera.