tatuajes para cubrir estrias

Recomendación de estos fabulosos diseños de Tatuajes para cubrir las Estrías en la Barriga

La piel es un órgano extenso y altamente resistente. Pero, a pesar de su resistencia, puede verse afectada por situaciones adversas. Si el cuerpo sufre cambios drásticos y la piel no está preparada, pueden aparecer las estrías, que son rupturas de las fibras de colágeno y elastina. Esto se produce cuando la piel ha llegado a un punto en el que no puede estirarse más y cede.

Diseños de Tatuajes para tapar las Estrías en la Barriga

Las estrías lucen como marcas blancas muy desagradables. Estas cicatrices son mu difíciles de quitar. Algunas veces a parecen en zonas muy visibles como por ejemplo en la barriga, como consecuencia de un embarazo o aumento de peso; y puede ocasionar mucha inseguridad. Hay quienes optan por tratar de eliminar las estrías mediante tratamientos caseros o comerciales, o ambos. También hay otras personas que eligen una forma menos ortodoxa y y mucho más artística para olvidarse de las marcas de las estrías.

Los Tatuajes como Alternativa para cubrir las Estrías en la Barriga

Los tatuajes han sido utilizados por los seres humanos desde milenios. Para las culturas originarias, los tatuajes podían tener diversidad de significados; por ejemplo podía representar la valentía de un hombre o indicar que una persona era líder de una tribu.

Sin embargo, con el tiempo, los tatuajes han ido evolucionando. Entre las últimas décadas del siglo XX, la transformación del tatuaje fue intensa. Esta costumbre de marcar la piel se transformó en una manera artística de expresión, que se mantiene hasta el día de hoy.

Este tipo de arte se ha extendido por todo el mundo y cada vez son más la cantidad de personas que se tatúan. Las razones por las cuales las personas se tatúan son muy diversas: para recordar, para expresarse, por estética, para cubrir una imperfección entre otras. Así, los tatuajes se han convertido en una alternativa para tapar o cubrir marcas en la piel, como las estrías. Se puede realizar este tipo de cobertura en cualquier lugar, pero en la barriga suele ser común, ya que es un área más visible.

Los tatuadores se han convertido en verdaderos especialistas en camuflar imperfecciones en la piel y muchos de ellos se han especializado en cubrir otros tatuajes, cicatrices y estrías. En el caso de las estrías, es muy fácil cubrirlas mediante un tatuaje; sin embargo, hay que considerar la extensión del mismo y el tatuador especialista es el que debe determinar cuál es la mejor manera de tapar la lesión de la piel.

Algunos de los diseños más artísticos para cubrir estrías a través de tatuajes son los siguientes:

Flores

Las flores son imágenes muy comunes para tatuajes tanto de hombres como de mujeres. Estas imágenes de construcción artística suelen ser ideales para cubrir marcas, cicatrices o estrías; gracias a la textura con la que cuentan y los diversos colores que se pueden utilizar para su construcción.

Este tipo de imágenes se pueden utilizar en la barriga para tapar las estrías sin inconveniente. El artista tatuador se debe encargar de posicionar el tatuaje lo mejor posible para lograr un acabado ideal y que satisfaga a la persona que sea hacer la cobertura.

Enredaderas

Debido a las formas que tienen las estrías, las enredaderas pueden ser una de las mejores alternativas para poder cubrirlas. Se pueden integrar con diversidad de tipos de frutos, flores y plantas para conformar una imagen que sea estética y permita cubrir la zona deseada. El diseño depende del criterios del tatuador y de las preferencias de la persona que será tatuada.

Ramas de Cerezo

Las ramas de cerezo son un tatuaje popular gracias a la belleza de este fruto y también de la simbología que representa. Esta imagen representa femeneidad, fertilidad, felicidad y belleza; por lo que resulta muy pertinente para este tipo de fin. Además, gracias a las formas que se le pueden dar a las ramas, es posible cubrir muy bien las marcar de las estrías.

Plumas

Las plumas son imágenes que pueden resultar muy estéticas y al mismo tiempo que por su forma pueden cubrir de manera muy eficiente las estrías en el abdomen, así como otras marcas. Así mismo, este tipo de imágenes son muy populares, debido a la libertad artística que puede tener el tatuador al momento de realizar el tatuaje: blanco y negro, a color, diversos tipo de técnicas, entre otros.

Tribales

Los tribales son formas abstractas que pueden funcionar perfectamente para cubrir diversidad de marcas en la piel, como por ejemplo las estrías en la barriga. Además, este tipo de formas le permite al tatuador tener la suficiente libertad para cubrir de manera eficiente la irregularidad de las estrías; a la vez que las preferencias de la persona tatuada se pueden tomar en cuenta para el diseño del mismo.

Recomendaciones para tapar las Estrías de la Barriga con un Tatuaje

La alternativa de cubrir las estrías con un tatuaje es una opción muy viable, si la persona tiene gusto por este tipo de arte para su cuerpo. Si se toma la decisión de optar por esta alternativa, hay algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta:

  • Es sumamente necesario que se asista a una evaluación con una persona profesional en el área del tatuaje que tenga conocimientos y experiencia en cubrir este tipo de marcas.
  • Las áreas de la piel que tienen estrías suelen ser un poco más sensibles que el resto de la piel; por lo que se debe tener la previsión de que puede ser un poco doloroso el proceso.
  • Resulta importante que la persona escoja un diseño que le sea de agrado y con el que esté totalmente conforme, pues es algo que la acompañará por el resto de su vida.
  • Los tatuajes para cubrir estrías solo pueden ser llevados a cabo cuando estas marcas tienen un color blanco, pues ya están desarrolladas; más no cuando están iniciando y son rojizas. Pues esto podría ocasionar que con el tiempo la imagen del tatuaje se desvirtúe.
  • Una vez realizado el tatuaje, se deben tener en cuenta todas las indicaciones del tatuador para cuidar del trabajo en la piel.