Dispositivos inteligentes para mantener segura tu vivienda

Tabla de contenidos

La seguridad de nuestro hogar es algo que no debemos tomarnos a la ligera. Ya sea que estemos en casa o en el trabajo o de vacaciones, necesitamos sentir que nuestras pertenencias y nuestra vivienda en sí, se encuentran a salvo.

La tecnología ha avanzado y hoy en día es posible encontrar un sinfín de dispositivos inteligentes muy novedosos en el mercado, con la capacidad de dar protección a nuestros hogares. ¿Te gustaría conocerlos? Acompáñanos a descubrir lo más nuevo en seguridad para la protección de tu hogar.

Llaves electrónicas de seguridad

Las llaves convencionales se convertirán en cosa del pasado. Ahora existen llaves electrónicas que funcionan con alta tecnología. Estás llaves están personalizadas con un usuario autorizado y pueden configurarse para distintos usuarios de la misma vivienda.

Con esta llave, tendrás un registro de cada entrada y salida, por lo que sabrás exactamente tus movimientos en casa. Además, cada llave posee una clave única y encriptada, lo que hace imposible que sea clonada.

Es tan fácil de utilizar, que solo basta con aproximarla a la cerradura correspondiente y brindará acceso de manera automática.

Este tipo de llaves vienen a reemplazar los dispositivos de alarmas convencionales, que se activan al entrar a casa y donde debes poner la clave para que no comience a sonar. Seguramente algunas veces la olvidabas o no llegabas a tiempo para desactivarla, provocando que sonara sin necesidad.

Pues con esta llave de alta tecnología, el acceso a tu vivienda estará restringido y serás reconocido al instante.

Dispositivos inteligentes: Llaves electrónicas de seguridad
Dispositivos inteligentes: Llaves electrónicas de seguridad

Sensores de ventanas y puertas

Los sensores de ventanas y puertas no son precisamente una novedad en la industria de los dispositivos de seguridad. Pero definitivamente podemos encontrar sensores muchos más avanzados, que no se limitan solo a detectar que las puertas y ventanas han sido abiertas o siguen cerradas.

Quienes se dedican a cometer actos delictivos, conocen muy bien este tipo de dispositivos de seguridad y han encontrado la manera de burlarlos, así que se hace necesario incorporar funciones avanzadas en ellos.

Actualmente podemos encontrar sensores que se activan cuando el cristal ha sido roto o ha sufrido una fisura intencional, haciendo mucho más complicado el proceso de allanamiento. De esta manera, aumenta el porcentaje de seguridad brindado por este circuito de sensores que se vienen utilizando desde hace varios años.

Puede Interesarte...   Trucos para eliminar las manchas de Humedad en la Ropa - Paso a Paso

Cerraduras de alta seguridad

Ya hablamos de las llaves electrónicas de seguridad, pues ahora es el turno de las cerraduras. Aunque cuentan con un mismo principio, pues cuando hablamos de llaves, evidentemente hablamos de cerraduras, en el caso de este dispositivo de seguridad avanzado que te presentaremos, se puede prescindir por completo de las llaves.

Estas cerraduras inteligentes brindan el acceso a tu hogar a través de claves de seguridad o incluso de manera remota a través del teléfono móvil. Esto te ayudará a tener el control de quien entra y sale de casa así no estés en ella. Cuenta con cámara de reconocimiento facial e intercomunicador para saber a quién se está dejando entrar.

Aunque esta tecnología todavía está en desarrollo, se estima que en pocos años se incorporen estas cerraduras a las casas inteligentes. También son viables para ser utilizadas en oficinas.  

Cámaras de seguridad avanzadas

Las cámaras son dispositivos de seguridad que se utilizan de manera convencional desde hace muchos años. Pero hoy hablar de cámaras implica un concepto diferente, pues actualmente hacen mucho más que sus predecesoras.

Anteriormente tenías que monitorear las cámaras en busca de alguna actividad sospechosa siempre que escuchabas un ruido en casa o cuando un hecho delictivo ya había ocurrido. Actualmente las cámaras de seguridad cuentan con sensores de movimiento que te alertan cuando alguien atraviesa su campo de visión, dándote imagen directamente en tu dispositivo móvil y en tiempo real. Además se pueden mover en diferentes direcciones y enfocar de manera remota.

Muchas cuentan con visión nocturna, que te permiten ver claramente incluso en la oscuridad.

Dispositivos inteligentes: Cámaras de seguridad avanzadas
Dispositivos inteligentes: Cámaras de seguridad avanzadas

Dispositivos antiinhibición

La tecnología avanza tanto para aquellos que quieren proteger sus hogares como para los que quieren irrumpir en ellos. Y es que los que se dedican al oficio de la delincuencia, también cuentan con dispositivos que inhiben el funcionamiento de las alarmas, lo que les permite allanar una morada sin mayor dificultad.

Sin embargo, antes de que comiences a sentir estrés por esto, te contamos que también existen dispositivos antiinhibición, el cual deja sin efecto estos maliciosos aparatos.

Es importante saber que siempre existe la posibilidad de que nuestro sistema de seguridad falle o tenga dificultades ante determinadas acciones. Para sentirse más seguro, es recomendable instalar diferentes mecanismos de seguridad para reducir las posibilidades de éxito de aquellos que desean irrumpir en el hogar.

Puede Interesarte...   Higrómetro: el instrumento con el que se mide la Humedad

Focos inteligentes

Nos encontramos en plena era de los dispositivos inteligentes, y es que hasta el objeto más común es capaz de desempeñarse en más de un sentido, aumentando los usos que podemos darles. Tal es el caso de los focos inteligentes.

Además de poder encenderse y apagarse de manera remota, también traen incorporada una cámara de seguridad, la cual es capaz de recopilar imágenes nítidas en 360 grados. La cámara pasa completamente desapercibida, primero porque nadie esperaría que haya una cámara en un foco, y segundo porque es difícil observarla directamente mientras el foco esté encendido.

Adicionalmente, esta cámara puede ser monitoreada remotamente desde el teléfono móvil y posee micrófono para poder escuchar lo que ocurre alrededor y brindar una experiencia de observación completa.  

Timbres inteligentes

Los timbres inteligentes que se encuentran disponibles en el mercado, no difieren mucho del foco que mencionamos en párrafo anterior, ya que para amplificar sus funciones, posee una cámara y un interlocutor incorporado, que te permite interactuar con la persona que ha llegado a tu casa sin la necesidad de exponerte en la puerta.

Nuevamente, el teléfono móvil es el dispositivo desde donde podrás monitorear todo lo que sucede fuera de casa a través del timbre.

Detectores de movimiento

Los detectores de movimiento son dispositivos de seguridad muy comunes en los hogares. Se activan siempre que perciban movimiento en su campo de visión y activan una alarma para alertar no solo al intruso sino también al propietario.

Sin embargo, estos dispositivos eran capaces de accionarse por cualquier cosa inofensiva, como perros, pájaros y ramas de árboles movidas por el viento. Lo que hacía que se activara la alarma sin necesidad.

Ahora se ha perfeccionado la tecnología tras estos dispositivos, hasta el punto de ser capaces de ignorar todo lo que no sea un peligro potencial. Además, se pueden configurar para que accionen una alarma o para que las cámaras de seguridad comiencen a grabar. Incluso, algunas de ellas pueden ponerse en contacto directamente con la policía al momento de detectar un intruso.

Dispositivos inteligentes: Detectores de movimiento
Dispositivos inteligentes: Detectores de movimiento