Los mejores ejercicios para quemar la grasa del abdomen

Tabla de contenidos

Hay que afrontarlo, la grasa abdominal es la más molesta y la que cuesta más eliminar, por lo que no es de extrañar que muchas personas se enfoquen solo en esa área para conseguir un abdomen plano y definido. Aunque ejercitarse suele rendir mejores frutos cuando se hace de una forma colectiva junto con hábitos saludables, no significa que no podamos enfocarnos en el lugar que nos produce más problemas.

Es por esta razón, que hemos recopilado los mejores ejercicios para quemar la grasa del abdomen, los cuales puedes incluir en tu rutina en casa o en el gimnasio. ¡Vamos a ello!

Hacer ejercicios no es suficiente

Ya lo hemos mencionado al inicio de este artículo, que para tener resultados hace falta mucho más que solo hacer ejercicios a lo loco, también es necesario tener hábitos saludables como los siguientes:

3 preguntas prohibidas ¡nunca las ...
3 preguntas prohibidas ¡nunca las hagas a tu pareja!
  • Tomar mucha agua: La hidratación es fundamental, así no estemos ejercitando o no, porque un cuerpo adecuadamente hidratado funciona mucho mejor, tiene más fuerza y resistencia que aquel que no lo está.
  • Dormir de 6 a 8 horas: Dormir es necesario, no solo para el descanso del cuerpo y la mente, sino también para la renovación de energía y la desintoxicación del cuerpo. Si no duermes lo suficiente, estarás perjudicando tu salud, en especial si te estás ejercitando.
  • Comer de manera saludable: La grasa del abdomen no aparece ahí solo por casualidad, sino que es la consecuencia de una alimentación con exceso de calorías. El ejercicio por sí solo no será capaz de eliminar la grasa si constantemente se está renovando. Cambia tus hábitos alimenticios y ponle un alto al aumento de tu abdomen.

Conoce los diferentes tipos de grasa abdominal

Si pensabas que la grasa abdominal es igual siempre, te equivocas, ya que existen dos tipos de grasa que se deposita en el vientre. Aunque en esencia se trata de la misma grasa, lo que cambia es en donde crece.

  • Grasa subcutánea: Tal y como su nombre lo indica, la grasa subcutánea es aquella que crece directamente bajo la piel, y es la que nos resulta más molesta a la vista.
  • Grasa visceral: Este otro tipo de grasa es en realidad la que más debería preocuparnos y la que es más difícil de eliminar, y es aquella que se deposita alrededor de los órganos y propician diferentes tipos de enfermedades.
Puede Interesarte...   ¿Cómo son los Tratamientos de Rehabilitación de Drogas y el Alcohol?

Evita los ejercicios que no queman grasa abdominal

Debes tener mucho cuidado al momento de seleccionar los ejercicios que harás para eliminar la grasa, ya que existen diferentes ejercicios enfocados en el abdomen, cuyo efecto quema grasa es completamente nulo y solo funcionan para definir un abdomen cuando ya está esbelto. Los crunches son de ese tipo de ejercicios, pero por si todavía tienes dudas, consulta con un entrenador personal, este sabrá proporcionarte la rutina adecuada para el objetivo que deseas.

Ejercicios para quemar la grasa abdominal

Ahora sí, llegó el momento de entrenar. Con los siguientes ejercicios lograrás ir reduciendo medidas en poco tiempo hasta conseguir los resultados deseados. Solo no olvides lo que te comentamos al principio, debes combinar los ejercicios con buenos hábitos.

De igual manera, te aconsejamos que antes de incorporar cualquiera de los siguientes ejercicios de la lista, consultes con tu entrenador personal o con alguna persona de tu confianza que conozca del tema, ya que no se trata de que unas todos estos ejercicios para crear una rutina quema grasa. Nosotros solo estamos explicando cuales son los ejercicios más efectivos para dicho propósito, ya te corresponde a ti elegir una rutina que se adapte a tu nivel y tus necesidades.

Plancha

La plancha es de los ejercicios más utilizados para enfocarse en la grasa abdominal. Para comenzar a realizarlo, basta con colocarse en el suelo, boca abajo y apoyarse únicamente con la punta de los pies y los antebrazos. A esta posición se le conoce como “Plank”.

En esta posición la espalda debe permanecer recta y las caderas ligeramente levantadas. Este ejercicio, además de ayudarte a reducir la grasa, también favorece tu equilibrio, resistencia y fuerza.

Lo ideal es realizarlo de 15 a 20 segundos para luego descansar. Se recomiendan 3 series por rutina diaria.

Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: La Plancha
Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: La Plancha

Abdominales

Los abdominales son el ejercicio por excelencia enfocado en el abdomen. Para realizarlos es necesario acostarse boca arriba, con las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. El torso procede a levantarse, sin que las piernas cambien de posición y luego vuelve a su posición inicial. Lo ideal sería repetir el movimiento hasta 20 veces antes de descansar. Se pueden hacer de 2 a 3 series.

Puede Interesarte...   Las mejores opciones de Cremas Hidratantes Facial para mantener tu piel esplendida

Los abdominales cruzados son una variante de este ejercicio, donde las piernas se involucran de manera alternada. Cuando el torso sube, la rodilla izquierda se encuentra con el codo derecho y viceversa. Este ejercicio afecta la zona lateral del abdomen.

Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Abdominales
Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Abdominales

Peso muerto

Para realizar este ejercicio es necesario contar con una barra de metal con la cantidad de peso que puedas soportar con facilidad. Aunque sí es un ejercicio de resistencia, tampoco la idea es agotarse en los primeros intentos.

La posición inicial del ejercicio es estar erguido frente a la barra, luego hay que agacharse para tomarla, flexionar las rodillas, con la espalda recta para sujetarla y luego subir de forma vertical hasta conseguir la posición erguida nuevamente. Este ejercicio debe repetirse de 15 a 20 veces, en un total de 2 series.

Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Peso muerto
Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Peso muerto

Sentadillas

Las sentadillas son de los ejercicios más completos para quemar grasa, así que es ideal para una rutina enfocada en la grasa abdominal. Para realizarlas, las piernas deben estar separadas perpendicularmente a los hombros. Luego se procede a bajar el cuerpo, pero con la espalda en un ángulo recto, flexionando las rodillas y luego volviendo a subir.

Cuando sea habitual realizar las sentadillas, puedes realizar entre 20 y 30 repeticiones.

Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Sentadillas
Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Sentadillas

Elevaciones de pierna

Este ejercicio es bastante desafiante para quien no tiene mucha experiencia ejercitándose. Además, implica tener mucha fuerza y resistencia en los brazos. Aun así, es de los ejercicios más efectivos para quemar la grasa abdominal. Empieza sujetándose de una barra a gran altura, procurando que los pies no toquen el piso. Luego, se levantan las piernas de forma recta hasta formar un ángulo de 90 grados con la espalda.

Se sugieren de 10 a 15 repeticiones y un total de 2 series.

Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Elevaciones de pierna
Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Elevaciones de pierna

Escaladores

Culminamos la lista con las escaladoras, muy efectivas para definir el abdomen. Para comenzar a realizarlas, se debe adoptar una posición muy similar a la plancha, pero con las palmas de las manos directamente en el suelo. Desde ahí, se comienza a flexionar las piernas de manera alternada, hasta que la rodilla casi alcance el pecho. Se sugieren 15 repeticiones en cada pierna y se pueden realizar hasta 3 series por día.

Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Escaladores
Ejercicios para quemar la grasa del abdomen: Escaladores