las mejores cremas para pieles de 30 años

Te recomendamos 6 Cremas para utilizar en tu Cutis durante la Menopausia

La menopausia es una etapa completamente natural de la vida de toda mujer. Es muy importante no sentirse menos, ni dejar que este proceso natural afecte el autoestima. Muchas mujeres relacionan la menopausia con el adiós a la juventud y con el declive; sin embargo, esto no es lo que significa la menopausia. Aunque sí es cierto que es una época de intensos cambios en el organismo, sobre todo de índole hormonal, que afecta a diversas áreas del cuerpo.

Porque utilizar cremas hidratantes antiedad cuando llegas a la menopausia

En esta etapa, tan solo será necesario que la mujer cuide de su cuerpo para sentirse bien y continuar con su vida de manera plena. La menopausia no tiene que representar la pérdida de nada, es tan solo la culminación de la etapa fértil en la vida de una mujer.

La piel es uno de los aspectos del cuerpo que se ven afectados por los cambios hormonales durante la menopausia, pues la hidratación es menor, se presenta debilitamiento de la piel, se da la aparición de manchas, entre otras circunstancias. Por supuesto, el área que puede verse más afectada es el cutis, por la exposición constante; o por lo menos en la zona en la que más se pueden percibir los cambios.

Cuales son las mejores cremas para mayores de 50

Pero hay una excelente noticia. Gracias a los avances en el área de cosmetología, es posible encontrar cremas en el mercado que pueden ayudar en gran medida a las mujeres en menopausia a mantener e incluso a mejorar el estado de la piel de su rostro. Entre las más destacadas podemos nombrar las siguientes:

Cerave

Esta es una crema que ofrece una hidratación profunda para la piel y, además, contiene ácido hialurónico, un componente excelente para activar la regeneración celular en el cutis de manera natural. Además, gracias a su fórmula, no sólo hidrata sino que crea una capa protectora en el rostro que impide que la humedad de la piel se escape.

Éste es un producto ideal para el rostro de mujeres que han entrado en la etapa de la menopausia, pues su efecto es notable y su textura no es pesada; permitiendo que se absorba rápidamente. Se recomienda aplicar esta crema dos veces al día para mejores efectos, durante la mañana y antes de dormir.

Rénergie Multi-Lift Mask

Este producto es la alternativa que ofrece una de las marcas más reconocidas en la cosmetología, como lo es Lancôme. Esta crema es ideal para devolverle la elasticidad a la piel y rejuvenecerla de manera visible. La tecnología con la que ha sido creada esta crema representa importantes avances en materia de estética.

Se recomienda la aplicación de este product diariamente durante la noche, para favorecer el efecto rejuvenecedor de esta crema. A través de este producto, las mujeres que están en la etapa de la menopausia notarán una transformación en su rostro.

Aveeno

Es un producto elaborado a base de avena. Este producto natural es muy beneficioso para la piel, actúa como refrescante, calmante y antioxidante. Gracias a esto, la mujer que se encuentra en periodo de menopausia, no solamente podrá lucir una piel mucho más saludable; sino que podrá contrarrestar los efectos del climaterio en el rostro, sintiéndose fresca en todo momento.

Así mismo, esta crema favorece en gran medida la humectación del cutis, dándole un brillo saludable y evitando su debilitamiento.

Vital

Este producto cuenta con el respaldo de la experiencia de una de las marcas más representativas del mercado de la cosmética: Nivea. Estos fabricantes siempre han estado a la vanguardia de los productos para el cuidado personal y esta crema no resulta la excepción. Entre los componentes más destacados de este producto se puede nombrar dos fundamentales:

  • Vitamina E: ideal para la regeneración celular de la piel, lo que trae la salud del cutis.
  • Calcio: perfecto para las mujeres en la etapa de la menopausia, donde se da la descalcificación. Esto le traerá a la piel una textura ideal y la salud que necesita.

Esta crema es perfecta para combatir las arrugas y tener un cutis realmente saludable. La humectación en la etapa de la menopausia es esencial, y esta crema le proveerá al rostro lo que necesita. Además, este producto funciona también como una protección diaria para contrarrestar los efectos de los rayos solares.  Por ello, resulta recomendable la aplicación de esta crema todos los días en la mañana.

Neovadiol Magistral

Este producto creado por Vichy resulta ideal para evitar el debilitamiento de la piel, así como reducir rápidamente las líneas de expresión. Gracias a que esta crema cuenta con aceites esenciales como omega 3 y omega 6 será posible encontrar una humectación profunda; además de una regeneración de las células mucho más intensa.

Esta crema es de muy fácil absorción y le ofrece a las mujeres en la etapa de la menopausia un efecto relajante que les será muy agradable. Se recomienda aplicar esta crema durante la noche para dejarla actuar.

Coconut Oil

Esta es una crema que contiene aceite de coco, que favorece la regeneración de las células; y obtener una humectación profunda. Además, este producto cuenta con variados ingredientes naturales que favorecen la salud de la piel del rostro, sobre todo para mujeres en etapa de menopausia: aloe vera, lavanda y manzanilla.

Las mujeres encontrarán que esta crema no es solo muy efectiva para mantener un cutis sano; sino que también les causa un efecto relajante que encontrarán muy beneficioso.

Recomendaciones para cuidar del Cutis durante la Menopausia

Además de la aplicación de cremas, es muy importante que durante la etapa de la menopausia la mujer tenga en cuanta algunos consejos que la ayudarán a mejorar su cutis y salud en general. Las recomendaciones esenciales son las siguientes:

  • Mantener una alimentación balanceada, con la menor ingesta posible de grasas y azúcares.
  • Beber la cantidad adecuada de agua es muy importante para hidratar a todo el organismo; incluyendo la piel del rostro.
  • Tener una higiene adecuada, lavando el rostro dos veces al día con jabón especial para la cara.
  • Exfoliar la piel del rostro con un producto especial para estos fines, cada 15 días.