usar acido glicolico para las estrias blancas

Trucos f√°ciles para eliminar las Estr√≠as con √Ācido Glic√≥lico

Mantener la piel en el mejor estado es primordial para la salud y también para la estética del cuerpo. Las estrías podrían ser una de las lesiones más extendidas en la piel de las personas; que causan una gran incomodidad por la inseguridad que generan en el autoestima de las personas.

Tratamientos para eliminar Estr√≠as con √Ācido Glic√≥lico

La batalla contra las estr√≠as es constante y requiere de las mejores herramientas, pues son lesiones profundas y dif√≠ciles de tratar.¬†Se ha comprobado la eficiencia de ciertos nutrientes para favorecer y estimular la producci√≥n natural de elastina y col√°geno, que son las sustancias indispensables para que la piel vuelva a tener un aspecto uniforme y una textura delicada. Uno de los compuestos que parece tener un excelente desempe√Īo para generar reestructuraci√≥n celular de la piel es el √°cido glic√≥lico.

¬ŅQu√© es el √Ācido Glic√≥lico?

Seg√ļn los expertos en cosmetolog√≠a, el √°cido glic√≥lico se puede definir como un alfa hidroxi√°cido, que a su vez se pueden definir como nutrientes que tienen la capacidad para penetrar de manera profunda en la piel, estimulando de manera muy eficiente el col√°geno y la elastina.

Este componente se interna en las capas de la piel ayudando a generar nutrientes que promueven la regeneración de las células y reestructurando de manera eficiente los tejidos. Este tipo de ácido es muy eficiente para tratar la estrías, logrando reducirlas e incluso eliminarlas completamente. La acción de este componente eliminar las células muertas para promover la producción de células nuevas.

El √°cido glic√≥lico se puede encontrar en productos de origen natural como: la uva, la remolacha, la manzana, la pi√Īa y la ca√Īa de az√ļcar. Sin embargo, en la actualidad, este componente se elabora de manera artificial en el laboratorio; consiguiendo los mismos beneficios.

Este √°cido produce en la piel un efecto de peeling que resultar√° altamente efectivo para eliminar las estr√≠as de la piel, en cualquier √°rea del cuerpo: los gl√ļteos, las piernas, el abdomen, el busto y m√°s.

¬ŅC√≥mo tratar las Estr√≠as con √Ācido Glic√≥lico?

Para tratar las estrías mediante este ácido, es conveniente hacer uso de cremas que tengan este componente. La concentración que estas cremas pueden tener de ácido glicólico puede ser del 4% para un tratamiento suave, entre 4% y 10% para un tratamiento más intensivo de signos de envejecimiento en la piel y de estrías; mientras que una concentración de más del 20% es aplicable solo por prescripción médica, en caso de acné crónico.

Para tratar las estrías mediante este componente, se recomienda que se comience con un tratamiento de bajo porcentaje de concentración; pues es importante que la piel se acostumbre a este ácido. La presencia de descamación y un poco de enrojecimiento será posible en principio, mientras la piel asimila este ácido. Seguidamente, se puede realizar un tratamiento con mayor concentración de este ácido; dependiendo de las necesidades particulares de la piel. La aplicación de la crema se debe realizar durante las horas de la noche, para no corres el riesgo de exponer la piel al sol.

Entre los productos cosmétocos más recomendados con ácido glicólico se pueden mencionar las siguientes:

AHA Sérum 8% de Suiskin

Este producto tiene un efecto peeling en la piel que permite eliminar las células muertas de manera profunda y estimular la producción de elastina y colágeno en la dermis. Entre 3 y 4 gotas durante la noche por un periodo de 3 meses, será muy efectivo para la eliminación de las estrías en la piel.

Glycolic Acid Toner de Mario Badescu

Este es un tónico muy eficiente para lograr una piel libre de estrías, completamente suave y revitalizada. Además, este producto contiene gel de aloe vera, para lograr mejores efectos en el área de tratamiento. Este tónico es altamente recomendable.

Sébium Sérum de Bioderma

Es un producto con un contenido de √°cido glic√≥lico de 15%, dise√Īado para el tratamiento el pieles que ya se han adaptado a este compuesto para el tratamiento de las estr√≠as. Es una crema muy potente por lo que antes de aplicarla es importante haber tenido contacto previo con este compuesto. As√≠ mismo, solo se puede hacer uso de esta crema en horas de la noche.

Recomendaciones para erradicar las Estr√≠as con √Ācido Glic√≥lico

Se ha comprobado que el ácido glicólico es altamente efectivo para el tratamiento en contra de las estrías en cualquier área del cuerpo; sin embargo, es importante no olvidar que la aplicación de este ácido merece los cuidados pertinentes; para lograr en la piel el efecto deseado y no contrario.

Algunas de las recomendaciones que merece la pena tener en cuenta al momento de aplicar este tipo de tratamiento en cualquier √°rea del cuerpo son las siguientes:

  • Es conveniente hacer uso de los productos que contienen √°cido glic√≥lico durante las horas de la noche. Esto se debe a que cuando este compuesto penetra en la piel y estimula la regeneraci√≥n celular, la capa externa de la piel puede estar un poco m√°s expuesta de lo habitual y por ende verse afectada en mayor grado por el efecto de los rayos solares.
  • Cuando se est√© en tratamiento con productos que contengan este √°cido es muy aconsejable aplicar protector solar todos los d√≠as durante el tiempo de aplicaci√≥n de este componente en la piel.
  • Algunos especialistas en dermatolog√≠a manifiestan que este √°cido es mucho m√°s efectivo cuando se aplica en combinaci√≥n con algunos otros compuestos; uno de los m√°s representativos de este grupo es la vitamina C.
  • Al iniciarse en este tipo de tratamientos para la eliminaci√≥n de las estr√≠as conviene aplicar productos que solo cuenten con un contenido del 4% de este √°cido; pasado el tiempo se puede aplicar cremas con un contenido superior, incluso 15%. El efecto en la piel ser√° gradual, pero se reduce considerablemente el riesgo de presentar efectos secundarios en la piel como: irritaci√≥n, enrojecimiento y descamaci√≥n.
  • Hacer uso de productos cosm√©ticos certificados y no aplicar √°cido glic√≥lico puro de manera directa en la piel.
  • Preferir productos cosm√©ticos que cuenten con √°cido glic√≥lico y otros ingredientes que tambi√©n aportan excelentes resultados en la piel; como por ejemplo: aloe vera, manteca de karit√© y vitamina E.