evitar estrias embarazo aceite almendras

6 consejos sanos para evitar las Estrías Blancas y prevenirlas

Una de las imperfecciones más comunes en la piel son las estrías. Estas lesiones cutáneas no distinguen de sexo o edad, pueden aparecer en cualquier persona y en cualquier momento.

¿Cómo evitar las Estrías Blancas y por qué salen?

Las estrías son rupturas en las fibras de colágeno y elastina presentes en un área del cuerpo. Cuando esto ocurre, la estrías se muestra rojiza y poco a poco se va tornando blanca; que es la etapa cuando esta lesión se consolida en la piel. Las razones por las cuáles las estrías aparecen en la piel son diversas y conocerlas nos puede ayudar en gran medida a saber cómo evitar que estas lesiones hagan mella en la piel.

Razones por las que las Estrías aparecen en la Piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano; al mismo tiempo, es la protección más inmediata que tenemos para nuestras funciones vitales. Es por ello que la piel está expuesta a situaciones en ocasiones complejas o, incluso, extremas. Si bien es cierto que la piel está estructurada de tal manera de tener la capacidad de estirarse, esta posibilidad tiene sus limitaciones, que cuando se exceden pueden dar paso a las estrías.

Principalmente, las estrías se hacen presente en el cuerpo debido a los cambios drásticos de volumen en ciertas áreas; usualmente el busto, el abdomen, los glúteos, el vientre y las caderas. Las razones por las que estas lesiones aparecen en la piel pueden ser:

  • Embarazo
  • Aumento drástico de peso
  • Pérdida de peso
  • Aumento del busto

¿Cómo evitar las Estrías de forma natural y sana?

A pesar de que las estrías son lesiones muy comunes, es posible evitar que se hagan presentes en el cuerpo. Para ello, es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Mantener la Piel Humectada

La humectación en la piel hará que sea mucho más flexible y que sea difícil que las fibras que la componen se fisuren de alguna manera. Para ello, se recomienda aplicar cremas extra-humectantes dos veces en el día, preferiblemente durante la mañana y durante la noche. Es pertinente que la aplicación de la crema se realice con masajes en la piel, con suaves círculos en el áreas importantes como: glúteos, abdomen, piernas y busto.

El masaje al momento de la aplicación es fundamental, pues esto activa la circulación y a su vez la oxigenación en el área. Con una adecuada oxigenación, es posible que la piel absorba mejor la humectación y, además, los nutrientes adicionales de la crema como: vitamina E, antioxidantes y más. Mediante la oxigenación apropiada será posible que se eliminen de manera eficiente las células muertas y estimula la proliferación de nuevas células.

Nutrición Apropiada

La fuente principal de nutrición para la piel, lo mismo que para el resto de los órganos, es la alimentación. Es por ello que es completamente necesario que se tengan en cuenta ciertos nutrientes para la dieta diaria. Para evitar el desarrollo de estrías, el consumo de alimentos con las siguientes sustancias son muy importante: minerales, antioxidantes, betacaroteno, vitamina E, vitamina C, vitamina A y aceites esenciales.

Esto quiere decir es pertinente el consumo de mayor cantidad de alimentos de origen vegetal: cereales, frutas, hortalizas, frutos secos, algas y más.

Consumir Suficiente Agua

La hidratación para evitar las estrías es fundamental y la fuente esencial para ello es el consumo de la cantidad suficiente de agua. Este líquido es fundamental para la vida y para todos los procesos del organismo. También es sumamente importante para la piel el consumo de agua. Los expertos recomiendas que se beban 8 vasos de agua al día o lo equivalente a 2 litros de agua.

Esta cantidad de agua es la necesaria para mantener a todo el organismo en óptimas condiciones. Es importante destacar que también se puede consumir agua mediante tés y jugos.

Evitar los Cambios Abruptos en el Peso

Las estrías suelen aparecer en la piel producto de los cambios en el volumen del cuerpo. Especialmente cuando se trata de aumento de peso. Así que para mantener una piel sin imperfecciones de este tipo es necesario poder mantener un peso estable. Para esto es muy importante tener en cuenta la alimentación balanceada, alejarse del sedentarismo y beber la cantidad de agua suficiente.

Una vida sana es la mejor alternativa para tener una piel saludable.

Realizar Actividades Físicas

Las actividades físicas o ejercicios son muy importantes para tener el estilo de vida pertinente para evitar la aparición de estrías en la piel. Pero, además, estas actividades tienen un impacto importante en la forma del cuerpo; esto impide la flacidez en la piel, lo que facilita mantenerla libre de estrías.

Gracias a las actividades físicas, es posible mantener zonas como los glúteos, las piernas y el abdomen firmes; por lo que estarán libres de estrías. algunas de las actividades que se pueden tener en cuenta son las siguientes: caminar diariamente, trotar tres veces por semana, asistir a clases de baile, yoga, manejar bicicleta, entre otros.

Es sumamente importante alejarse del sedentarismo; así que aunque el tiempo para disponer de ejercicios sea corto, aumentar la actividades física siempre traerá beneficios a la salud. Para evitar las estrías es bastante importante.

En Caso de Embarazo tener Mayores Cuidados con la Piel

Cuando se trata de embarazos, el cambio de volumen en el cuerpo es completamente inevitable. Puede que la piel se estire hasta diez veces. En este caso, lo mejor que puede hacer la mujer es preparar a su piel desde el mismo momento cuando tienen conocimiento de su estado. Incluso, si es un embarazo planificado, la piel puede prepararse desde antes de estar en gestación, lo que resultaría ideal.

El tratamiento para evitar la aparición de estrías durante el embarazo incluye las siguientes acciones:

  • Hacer uso de cremas anti-estrías para embarazadas. Hay una gran cantidad de estos productos en el mercado. Se deben aplicar por lo menos dos veces al día en las zonas más importantes: el busto, el abdomen, el viente y las caderas.
  • Mantener una dieta balanceada para evitar aumentar más peso del necesario.
  • Beber suficiente agua.
  • Realizar actividades físicas.
  • Consultar con el especialista acerca del consumo de suplementos con vitamina E y B.