6 Gadget inteligentes para potenciar el rendimiento deportivo

Tabla de contenidos

Si eres del tipo de persona que disfruta de entrenar y mantener una vida activa a través del ejercicio, seguramente te has preguntado en más de una ocasión si existirá algún dispositivo que te ayude a realizar tus actividades y potenciar tus resultados, y la respuesta es sí.

Hoy en día existen todo tipo de gadget inteligentes o aparatos especializados en mejorar casi cualquier aspecto de nuestras vidas, y la salud física no se queda atrás. No obstante, hay tantas opciones en el mercado que resulta difícil decidirse por una.

Así que hoy hemos recopilado algunos de los gadgets más populares y efectivos que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento físico mientras entrenas.

TRUCOS para jugar mejor al PES 2021
TRUCOS para jugar mejor al PES 2021

¿Qué son los gadgets inteligentes deportivos?

Cuando hablamos de dispositivos para hacer deporte, es posible que nos venga a la cabeza las típicas máquinas para hacer ejercicio que encontramos en cualquier gimnasio, pero la realidad es diferente. Hoy en día hablar de dispositivos o gadgets inteligentes para el deporte, es referirse a pequeños aparatos electrónicos que te pueden ayudar a ser mucho más eficiente en tus rutinas.

Existen todo tipo de dispositivos y estos pueden desempeñar funciones muy diferentes. Algunos son capaces de registrar de manera precisa el desempeño del usuario al recopilar diferentes datos en tiempo real que indican su estado físico, las calorías quemadas, el esfuerzo desempeñado y mucho más. Estos dispositivos  son capaces de medir la información que tu cuerpo brinda sobre tu desempeño y aporta datos importantes para evaluar con precisión el avance de los ejercicios. También son muy útiles para saber cuándo ha sido ya demasiado ejercicio y es tiempo de parar.

Mientras que otros están diseñados para realizar el ejercicio de una manera mucho más eficiente, con resultados favorables y con menos esfuerzo.

Lo más importante es que se trata de aparatos pequeños y prácticos que puedes llevar encima sin sentir ningún tipo de incomodidad o que puedes utilizar sin necesidad de tener un gran espacio disponible.

Gadget inteligentes deportivos ¿Por qué utilizarlos?

Estamos de acuerdo que ejercitarse no es la actividad favorita de muchos, pero se hace más emocionante y efectiva cuando podemos desempeñar nuestras actividades deportivas con mayor precisión, ya que así podremos ver los resultados en menos tiempo y sentirnos motivados.

Puede Interesarte...   ¿Cómo cancelar la cuenta y el servicio de Netflix?

También, al tener datos de nuestro desempeño, lograremos saber si se están logrando los objetivos deseados o por el contrario, si la rutina no está siendo efectiva.

Pulsera inteligente

Quizá se trate del gadget más popular para conocer y valorar el desempeño deportivo. De hecho, muchos atletas utilizan diferentes tipos de pulseras inteligentes para medir su crecimiento en el deporte.

En el mercado se les conoce también como Smartband y tienen funciones muy similares a la de los relojes inteligentes. Además de medir los pasos que el usuario da durante el día, las calorías perdidas y el desempeño en general, también se encarga de medir la actividad nocturna y los niveles de sueño, ya que recopila la información de los movimientos del usuario y su ritmo cardíaco para deducir las diferentes etapas del sueño y si estas son alcanzadas.

Gadget  inteligentes: Pulsera inteligente
Gadget inteligentes: Pulsera inteligente

Pesa rusa inteligente

La pesa rusa inteligente se ha vuelto un accesorio indispensable, especialmente para aquellos que gustan de entrenar en casa. Este es un dispositivo bastante completo, ya que además de ayudar con la ejecución de los ejercicios, también recopila información en tiempo real de los resultados que se van obteniendo.

Existen versiones de estas pesas mucho más sencillas, en donde solo se limitan a ejercer su función de peso, pero si de verdad queremos conectar con el entrenamiento, debemos medir nuestros resultados y, para ello es ideal optar por la versión más moderna.

Las puedes encontrar en una gran variedad de pesos, desde 4Kg hasta los 24Kg.

Electro estimulador abdominal

Probablemente te has topado con este tipo de dispositivos en infinidades de infomerciales y te has preguntado qué tan efectivos son realmente. Lo cierto es que hay un poco de truco o engaño en lo que nos dicen los comerciales.

Este curioso dispositivo produce una estimulación eléctrica que en el cuerpo se siente como pequeños pero poderosos movimientos continuos, similares a una vibración. La verdad es que este tipo de aparatos pretenden que el músculo se contraiga y se expanda muchas veces en poco tiempo, haciendo que se fortalezca.

Puede Interesarte...   Mejores aplicaciones para grabar llamadas y las conversaciones telefónicas

No se trata de un método efectivo para definir el abdomen, pero sí ayuda a potenciar los ejercicios abdominales. Además, dicha estimulación ayuda a aliviar los dolores musculares que se originan por el ejercicio. Sin lugar a dudas, un dispositivo que te ayudará en tu progreso.

Gadget inteligentes: Electro estimulador abdominal
Gadget inteligentes: Electro estimulador abdominal

Escáner muscular

El escáner muscular probablemente sea de los dispositivos más novedosos de esta lista, ya que se trata de un aparato capaz de medir el estado de tus músculos y la cantidad de grasa que se encuentra en la zona.

Ya no bastará con saber cuánto pesas, ahora podrás conocer con exactitud cuáles son la áreas problemáticas que debes trabajar para conseguir los resultados deseados. Así mismo, podrás ir controlando los resultados que vas obteniendo con el ejercicio. La herramienta definitiva para quienes aman entrenar.

Relojes deportivos inteligentes

Ya hablamos de las bandas o pulseras inteligentes, ahora es el turno de los famosos relojes deportivos o smartwatch. Existe una gran variedad de modelos de estos dispositivos que no solo se limitan a dar la hora, sino que también pretenden proporcionar información de importancia sobre la salud del usuario en pro de su entrenamiento o desempeño deportivo.

Aunque algunos modelos disponen de más opciones que otros, en líneas generales los relojes inteligentes pueden indicar los pasos que has dado, las calorías que has perdido, la frecuencia cardíaca antes, durante y después del entrenamiento, los niveles de estrés, la calidad del sueño y la calidad de oxígeno en sangre.  

Gadget inteligentes: Relojes deportivos inteligentes
Dispositivos inteligentes: Relojes deportivos inteligentes

Rodillos de masaje

Para el final de la lista incluimos un dispositivo con muy poca tecnología pero con un brillante diseño y un propósito sanador. Estamos hablando de los rodillos de masajes. Aunque tienen una forma simple, son especiales para brindar alivio a los músculos después del entrenamiento.

¿Por qué es importante masajear los músculos? Luego de un arduo entrenamiento, los músculos se encuentran vulnerables hasta que poco a poco comienzan a retomar su fuerza original, pero durante ese tiempo de recuperación son muy propensos a lesionarse. Estos rodillos ayudan a que el músculo se relaje adecuadamente a ejercer cierta presión en ellos a través de la estructura texturizada y suave de estos aparatos.