Mejores hoteles 5 estrellas de la cadena NH Hoteles y Resorts en Madrid

Tabla de contenidos

Si estás pasando unas agradables vacaciones en la capital española, o simplemente has ido de trabajo, pero solo buscas lo mejor en hoteles para tu hospedaje, la cadena NH Hoteles y Resorts cuenta con varias opciones lujosas y de prestigio para ti. Pero si lo que realmente buscas es vivir la experiencia 5 estrellas en Madrid, entonces vamos a contarte cuáles son los hoteles que debes visitar de esta cadena.

Te garantizamos que tu estadía estará llena de confort, diversión y grandes experiencias culinarias. Así que, sin más preámbulo, te presentamos los mejores hoteles 5 estrellas de la cadena NH Hoteles y Resorts en Madrid.

NH Collection Madrid Paseo del Prado

En el primer puesto de esta lista tenemos al hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado, ubicado en Plaza Cánovas del Castillo, en pleno centro histórico y cultural de Madrid, junto a la exquisita Fuente de Neptuno. El hotel destella elegancia en cada uno de sus rincones, comenzando con su lujoso lobby, con las más finas sillas y sofás para hacer la espera mucho más placentera. Además, cada ambientación está pensada para el disfrute y el confort de los huéspedes, ya sea que estén degustando en algunos de sus varios puntos gastronómicos, que estén entrenando en el gimnasio o que utilicen los salones de reunión que el hotel tiene a su disposición.

Además de disfrutar de la vista que el hotel tiene de la ciudad madrileña, y más específicamente de la Fuente de Neptuno, dentro de sus instalaciones puedes disfrutar de un gimnasio completamente equipado que se encuentra en la azotea. Adicionalmente, cuenta con un elegante Suite & Tea, un perfecto espacio para gozar de la buena comida mientras los huéspedes se relajan y conversan entre sí, un lugar perfecto para pasar las tardes luego de volver de la excitante ciudad.

NH Collection Madrid Paseo del Prado
Cadena NH Hoteles y Resorts en Madrid – NH Collection Madrid Paseo del Prado

El NH Collection Madrid Paseo del Prado ofrece a los huéspedes un desayuno buffet que está disponible desde las 5 de la mañana, el cual cuenta con opciones frías y calientes. Durante el día está disponible el Suite & Tea, donde los huéspedes pueden degustar aperitivos y una gran selección de tés. Para la comida o la cena, el hotel dispone de un bar en la terraza llamado Estado Puro, en donde sirven una gran variedad de tapas y los más exquisitos platillos de la mano del chef Paco Roncero, galardonado con 2 estrellas Michelín.

Puede Interesarte...   Los 10 mejores destinos vacacionales que debes conocer este 2022

El hotel tiene 113 habitaciones disponibles, las cuales cuentan con una decoración sofisticada y están pensadas en el lujo y el confort. Tienen alfombras de La Real Fábrica de Tapices, y las Junior Suites y las Premium disfrutan de vista directa a la Fuente de Neptuno.

Lo mejor de estar hospedado en el NH Collection Madrid Paseo del Prado, es que está rodeado de maravillas culturales como el Parque del Buen Retiro, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Además, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se encuentra a solo 10 minutos a pie.

NH Collection Madrid Suecia

Nuestro segundo puesto en esta lista es el hotel NH Collection Madrid Suecia, el cual está ubicado en Calle del Marqués de Casa Riera 4. Muy cerca del primer puesto de nuestra lista, es decir, que también se encuentra ubicado en el centro histórico y cultural de la ciudad madrileña. La decoración busca de ser elegante pero moderna al mismo tiempo, con diseños actuales, que están dispuestos a brindar una gran funcionalidad.

El edificio ha sido renovado recientemente para adaptarse a las comodidades de los huéspedes y para cumplir con el objetivo de ser más gentil con el medio ambiente. Anteriormente, antes de convertirse en hotel, el edificio había servido de hogar del emblemático escritor americano Ernest Hemingway, por lo que la historia y la cultura están fundidos en este lugar.

El hotel cuenta con un bar en la terraza llamado Ático Casa Suecia, donde puedes degustar deliciosas bebidas, y el Hemingway Cocktail Clandestino Bar. Además, hay gimnasio para la disposición de los huéspedes y 3 salones multipropósito con espacio para más de 150 personas.

NH Collection Madrid Suecia
Cadena NH Hoteles y Resorts en Madrid – NH Collection Madrid Suecia

En el desayuno, el hotel dispone de buffet para los huéspedes, el cual cuenta con diversidad de opciones calientes, frías, diversos postres y frutas frescas. Para la comida o la cena, los visitantes pueden dirigirse al restaurante Casa Suecia con las más exquisitas especialidades gastronómicas.

Con un total de 123 habitaciones, puedes escoger si deseas tener una vista panorámica de la ciudad, si deseas habitaciones conectadas o sencillas. Las habitaciones Premium además cuentan con terraza y un espacioso loft. Todas tienen ese aspecto elegante y moderno, con detalles sublimes y preciosos acabados en madera.

Puede Interesarte...   5 Cuevas del norte de España que debes conocer

El hotel NH Collection Madrid Suecia se encuentra junto al centro cultural Círculo de Bellas Artes de Madrid, y cerca de las exclusivas tiendas de Gran Vía, y los centros comerciales Callao o la Puerta del Sol.

NH Collection Madrid Palacio de Tepa

En el último puesto de nuestra lista, pero no el menos importante, se encuentra el hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa, ubicado en San Sebastian, Madrid, muy cerca de los otros hoteles de nuestra lista, por lo que también puedes disfrutar del centro histórico y cultural de la capital española. El hotel se encuentra en el palacio neoclásico de los Condes de Tepa del siglo XIX, de ahí su nombre. La decoración del lugar se concentra en lo moderno y elegante, con detalles en cristal y madera, además de una gama de colores claros para generar amplitud y serenidad.

Además de contar con las habitaciones, de las cuales hablaremos más adelante, el hotel posee un Spa, el cual puede ser utilizado por los huéspedes o por aquellos que cuenten con una membresía. Por supuesto, también cuenta con gimnasio y salones de reuniones completamente equipados. Adicionalmente, se les proporciona a los huéspedes servicios de Valet parking, niñera, paseador de mascotas y un equipo de Guest Relations con amplia experiencia.

Para el desayuno, el hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa dispone de un amplio comedor donde se sirven una variedad de platillos al estilo buffet. También está disponible la opción de Room Appetit, la cual te permite tomar tu desayuno en la intimidad de tu habitación.

NH Collection Madrid Palacio de Tepa
Cadena NH Hoteles y Resorts en Madrid – NH Collection Madrid Palacio de Tepa

El hotel posee 83 habitaciones cómodas y espaciosas, con detalles elegantes y provistas de mucha luz natural. Algunas cuentan con su propio balcón, el cual les permite tener una vista al Barrio de las Letras. Algunas otras tienen techos abovedados o abuhardillados, mientras que las más grandes disponen de dos pisos.

Muy cerca del hotel se encuentra el Casino de Madrid, donde puedes encontrar diversas opciones para degustar o simplemente para beber o tapear luego de disfrutar de la ciudad madrileña.