Porque Instalar una Alarma para Casa con Cámaras por Wifi

El hogar es seguramente el bien más preciado de todos, es el lugar donde resguardamos la gran mayoría de nuestras cosas materiales, pero también es donde se encuentra la propiedad más valiosa por todos: la familia. Así que ningún esfuerzo es poco para mantener este espacio como un lugar seguro.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el avance del Internet de las cosas, tener seguridad en casa es ahora mucho más sencillo. Es una excelente idea tomar la ventaja que en la actualidad nos brinda el desarrollo tecnológico para mantener todo lo que queremos a salvo.

Características más importantes de las Alarmas para la Casa con Cámara por Wifi

La tecnología está avanzando a pasos agigantados en todos los aspectos. El objetivo esencial de todo este avance es facilitar nuestra vida y los sistemas de seguridad con wifi uno de los mejores ejemplos de ello. Muchos de estos sistemas tienen funciones que ni siquiera podemos imaginar.

Entre las aspectos más resaltantes de las alarmas con la tecnología más avanzada podemos nombrar los siguientes:

Monitoreo las 24 horas con Notificaciones

Las cámaras instaladas no solo transmiten las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana; sino que además, cuentan con sensores de movimientos configurables que pueden realizar notificaciones al móvil de manera inmediata si se perciben actividades extrañas. También se puede consultar a través del móvil, en cualquier momento, las imágenes que emiten las cámaras en alta definición.

Visión Nocturna

La oscuridad no será un obstáculo para que las cámaras transmitan imágenes y detecte movimientos inusuales; pues muchas de estos dispositivos de grabación y emisión de imágenes poseen visión nocturna y sensores infrarrojos.

Conexión de Apoyo

Anterior a las alarmas wifi, se contaba con sistemas de seguridad con señal gsm; estas alarmas envían mensajes al propietarios si hay una situación inusual en la casa. Las alarmas con wifi cumplen con esta función, pero mediante Internet; sin embargo, también tiene integrado el sistema de señal gsm. De esta manera, no se permiten vulnerabilidades en la seguridad y en caso de saboteo a la red wifi, se mantiene un sistema de apoyo que mantendrá un alto nivel de seguridad.

Manejo a través del Móvil

Se tendrá acceso a toda la red de seguridad a través del teléfono inteligente con una aplicación que permite monitorear cada cámara, configurar todas las funciones y controlar cada aspecto del sistema de seguridad, con facilidad. No se requiere de pantallas de monitoreo complejas, la vista de la casa está a la mano, de manera literal.

Instalación Sencilla

Este tipo de sistemas están diseñados para ser instalados por el mismo propietario de la casa si así lo desea. Tan sólo será necesario un poco de conocimiento acerca de tecnología; pero no es mucho más difícil que conectarse a la red wifi en el teléfono inteligente.

Funciones Especiales

Si en el hogar se tienen bebé, niños o mascotas; estos dispositivos cuentan con funciones específicas para monitorear su comportamiento, incluso cuando los propietarios se encuentran en el interior de la casa. Solo es necesario instalar la cámara en el lugar necesario y escoger la función correspondiente.

Comunicación

Estos sistemas cuentan con audio bidireccional; es decir, que no solamente puede escuchar con claridad lo que está sucediendo en cualquier lugar de la casa, sino que además es posible que el propietario le hable a quienes se encuentren dentro de la casa. Esto es muy útil para dar advertencias en el peor de los casos o para hacer sentir cómoda a la mascota al escuchar la voz de su dueño.

¿Cuáles son las Razones para instalar una Alarma en Casa con Cámaras por Wifi?

Se suele escuchar de manera incesante durante nuestro día a día que la seguridad está primero; parece una frase trillada, pero la verdad es que es un principio fundamental de la vida en la actualidad y una máxima que deberíamos poner en práctica en todo momento. Esta es la razón fundamental para instalar un sistema de seguridad en el hogar que cuente con acceso a la web. También se pueden enumerar otros motivos que pueden convencer de la utilidad de este tipo de sistema de seguridad:

Sensores de Movimiento

Esta función evita que se deba estar constantemente observando las imágenes de la cámara, pues cuando detecta movimientos inusuales envía de manera automática una notificación al móvil del propietario. Y aunque el ambiente donde se encuentra la cámara esté completamente oscuro, podrá detectar actividad fuera de lo normal y alertar acerca de ella.

Sin Vigilantes

Este sistema permite que podamos prescindir de las personas y por lo tanto del error humano. No requiere de vigilancia, ni de monitoreo constante. Esto significa mayor eficiencia y ningún gasto por honorarios profesionales.

Sin Altos Costos de Instalación

Tradicionalmente la instalación de un sistema de seguridad en el hogar significaba una importante inversión de dinero. Sin embargo, no es el caso de las alarmas con cámara con wifi. La instalación puede ser realizada por alguien de la familia, pues es bastante sencillo. Esto significa un gran ahorro, sin sacrificar la seguridad del hogar.

Bidireccionalidad en el Audio

El propietario puede escuchar lo que sucede en casa, pero también tiene la posibilidad de hablar y que se le escuche en la casa. Esto puede ser muy útil cuando tenemos mascotas inquietas en casa o cuando los niños están solos en casa. Está función puede ayudar a mantener el orden en casa de manera muy eficiente.

Imágenes en Tiempo Real Todo el Tiempo

A través del móvil, es posible acceder a las imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo en el lugar donde se instaló el dispositivo. Además, también es posible revisar las grabaciones almacenadas. Esta función es muy útil pata la dinámica en casa, se puede desde detectar  actividad inusual, hasta ayudar a saber donde se dejaron las llaves que no se encuentran.

Compatible con los Software más Populares

La aplicación mediante la cual se maneja todo el sistema de seguridad está disponible los teléfonos inteligentes iPhone y Android; así que no habrá problemas de compatibilidad en este aspecto.

 

[pt_view id=»8701429q2x»]