juegos para jugar con amigos online movil

¿Qué son los Juegos Online para jugar con Amigos o Multijugador en el Ordenador?

Los juegos de vídeo tuvieron su surgimiento en la era de los años de 1970, con su comercialización; sin embargo, se trabajaba en versiones de juegos computarizadas desde mediados del siglo XX. Aunque el avance que se dio en la década de los 70’s fue resaltante, no fue sino hasta los 80’s cuando los juegos de video fueron toda una revolución. Esto se debió a la popularización de las máquinas de videojuegos; juegos de esta época como Pac-man aun resulta muy conocido en la población.

Juegos de ordenador para jugar con amigos online sin descargar

Rápidamente, en el año de 1983, se lanza al mercado la primera consola de videojuegos para llevar a casa: Nintendo. Esta máquina hace historia, tanto niños como adultos se divierten con esta increíble innovación. A partir de ese momento, la evolución de los juegos de vídeo no se ha detenido ni siquiera por un instante. Importantes marcas surgieron con los años y productos muy atractivos se ofrecieron al público.

Con la llegada del Internet, el mundo de los vídeo juegos encontró un espacio perfecto para su nueva transformación: los juegos de vídeo en línea. La industria de los juegos online ha tenido un crecimiento progresivo y constante, año tras año; al punto de costar 24000 millones de dólares en el año 2009, a valer 56000 millones de dólares en el 2018.

La Era de los Juegos Online Multijugador

Esta modalidad de juego también es conocida como MOG, por sus siglas en inglés de multiplayer online game. Este tipo de videojuego cuenta con un servidor enlazado a Internet que permite que varias personas, sin importar su ubicación, se conecten para jugar.

En un principio, esta modalidad estaba disponible sólo para ordenadores, pero con el avance de Internet, las consolas se integraron en este nuevo mundo e incluyeron la opción de conectarse a la web para darles a sus usuarios la posibilidad de jugar online con otros jugadores alrededor del mundo.

Los juegos online con multijugador se han extendido muchísimo. Actualmente, se puede acceder a esta modalidad para una gran diversidad de juegos, desde los más simples como: juegos de mesa, juegos de carreras o juegos deportivos; hasta los más complejos como juegos con temáticas bélicas. Incluso, algunas redes sociales como Facebook han incluido en su plataforma un espacio para disfrutar de algunos juegos multijugador con amigos o usuarios en general de esta red.

La popularidad de los juegos online multijugador tienen que ver no solo con el entretenimiento en sí que parte de la dinámica del juego; sino que también de la posibilidad de poder estar en contacto con personas conocidas o conocer a personas de todo el mundo a través de ellos.

En una industria tan grande y popular como la de los juegos online, ser parte de la lista de los juegos líderes no es sencillo. Algunos de los juegos multijugador que lo han logrado son los siguientes:

Counter-Strike

El nombre de este juego es el primero de una extensa saga de videojuegos que han salido al mercado desde 1999. Counter-Strike es conocido como el primer videojuego complejo con la posibilidad de jugar con la modalidad de multijugador. Esta saga se mantiene hasta la actualidad, con una popularidad que no ha declinado.

El tema de este juego es bélico, en el los jugadores deben cumplir misiones de guerra, donde antiterroristas y terroristas se enfrentan. El objetivo principal es eliminar a todos los jugadores del equipo contrario; el equipo que lo logre será victorioso. Tanto uno como el otro equipo, están conformados por jugadores conectados al mismo tiempo al servidor.

En la actualidad, este juego está dsponible para ordenadores con cualquier sistema operativo y también para consolas con conexión a la web.

Call of Duty

Call of Duty es el nombre del primer videojuego de la saga; sin embargo, muchos son los juegos que se han creado a partir de éste, con innovaciones y temáticas muy diversas. Este primer juego se lanzó al mercado en el 2003. A pesar de no ser el primer juego multijugador, cuando incursionó en la industria, se robó la atención de la gran mayoría de los seguidores de esta modalidad.

La temática central de este juego es bélica. Los jugadores se emprenden en misiones de batalla, cuentan con armas, equipamiento, vehículos y mucho más. Para el año 2019, esta saga tiene más de 25 ediciones y su popularidad se ha mantenido intacta a través de los años, a pesar de muchas críticas que ha recibido por el alto contenido de violencia que ha mantenido. Su éxito ha sido tal que este video juego se ha llevado a la gran pantalla.

Fornite

Es un videojuego que tiene la posibilidad de jugarlo mediante la modalidad de multijugador. Fornite es bastante reciente, se integró en el mercado en 2017; pero su impacto y popularidad ha sido tal que se ha equiparado a los grandes de la industria.

Este juego cuenta con diversas ediciones actuales que tienen objetivos de juego diferentes; pero la temática central de ellas es bélica. Todos los jugadores de estos juegos están conectados a la vez al servidor del mismo. Este videojuego ha sido ganador de diversidad de premios por su desarrollo y se ha robado la atención de mucho fanáticos de esta modalidad de juegos.

Actualmente, Fornite está disponible para cualquier dispositivo y para todos los sistemas operativos; lo que es una parte importante de su éxito.

Recomendaciones para Participar en los Juegos Online Multijugador en el Ordenador

Este tipo de juegos son muy atractivos y entretenidos, en las comunidades que siguen sus dinámicas se pueden encontrar consejos para ser más exitosos en ellos. Las recomendaciones para jugar con seguridad online son las siguientes:

  • Es fundamental que al conectarse para participar en este tipo de juegos, los jugadores cuiden sus identidades y no revelen datos personales. Resulta importante recordar que la seguridad siempre está primero y en la mayoría de las ocasiones no se conoce a aquellas personas conectadas.
  • Los adultos deben orientar a los más jóvenes que participan en este tipo de juegos; tratando de concienciarlos hacia las consecuencias de la violencia en la realidad y acerca de la seguridad personal al conectarse con personas que no conoce.