Las 8 cuevas más impresionantes del mundo

Tabla de contenidos

El planeta tierra tiene lugares asombrosos, capaces de hacernos maravillar con una simple vista. Las cuevas son de esos lugares que te inspiran temor, curiosidad y fascinación al mismo tiempo, pues son estructuras inmensas y enigmáticas que parece increíble que se traten de formaciones naturales.

Estas son las cuevas más impresionantes del planeta

Si deseas darle un giro a tu siguiente viaje y agregar aventura a tu vida, tienes que disponerte a conocer al menos una de estas extraordinarias maravillas de nuestro planeta. De cualquier forma, podrás conocer algunas de ellas a través de artículo, ¿Estás listo? Vamos a presentarte las 8 cuevas más impresionantes.

Cueva de Malham

La cueva de Malha ubicada en Israel, no está en esta lista solo por su belleza, sino porque ostenta el récord de la cueva más larga del mundo, la cual abarca más de 10 kilómetros de longitud. La cueva está formada por una serie de cámaras que se interponen una después de la otra, donde las paredes brillan al contacto con la luz, pues están compuestas por pequeños fragmentos de cristales de sal.

3 preguntas prohibidas ¡nunca las ...
3 preguntas prohibidas ¡nunca las hagas a tu pareja!

Además de su extraordinaria longitud, también resalta por su belleza, ya que el cielo de la cueva está cubierto por miles de largas estalactitas de sal que también brillan al contacto con la luz. Esta cueva se encuentra muy cerca del Mar muerto, y aunque actualmente no está abierta a turistas, puedes visitar la zona y conocer más sobre su historia.

Cuevas más impresionantes del mundo: Cueva de Malham
cuevas más impresionantes del mundo: Cueva de Malham

Cavernas de Mármol

Viajamos desde Israel hasta el continente americano, más específicamente en Sudamérica, en Chile, donde encontraremos la segunda cueva de esta lista. Se trata de la Caverna de Mármol, o Capilla de mármol como también se le conoce.

Se trata de una espectacular formación natural de más de cinco millones de toneladas de mármol erosionado que se formó hace aproximadamente 15.000 años, durante la última era de hielo.

Su interior está sumergido en el mar al menos medio metro y los colores de su superficie alcanzan tonalidades blancas de forma predominante, pero también se distinguen colores azules, verdes y rosas.

Cuevas más impresionantes del mundo: Cavernas de Mármol
Cuevas más impresionantes del mundo: Cavernas de Mármol

Reed Flute Cave

Y hablando de cuevas impresionantes, no podemos dejar de mencionar a Reed Flute Cave, o Cueva flauta de caña, como se diría en español. Es nada más y nada menos que una formación natural alucinante que parece fuera de este mundo, pero la realidad es que se ubica en China, específicamente en Guangxi.

Puede Interesarte...   7 imprescindibles consejos para planificar tus vacaciones soñadas

En su interior puedes encontrar estructuras rocosas que han adquirido formas interesantes a lo largo de los años, que son iluminadas artificialmente con colores llamativos para que la experiencia sea mucho más alucinante.

En el exterior de la cueva crecen cañas verdes con las que los lugareños suelen fabricar flautas melódicas, de ahí su tan característico nombre. Reed Flute Cave no solo está abierta para los turistas, sino que forma parte de las principales atracciones turísticas más importantes de la región.

Cuevas más impresionantes del mundo: Reed Flute Cave
Cuevas más impresionantes del mundo: Reed Flute Cave

Cueva Tham Lod

¿Te gustaría quedarte sin aliento? Exactamente eso es lo que sucederá una vez que presencies la impresionante cueva Tham Lod, en Tailandia. Se extiende a lo largo de 1.5 kilómetros y está siendo atravesada por el río Lang.

La cueva tiene que navegarse en algunas zonas mientras que en otras puedes hacer un recorrido a pie. Pero lo que de verdad te deja impresionado, son sus millones de estalactitas y estalagmitas que recubren las paredes del lugar.

Pero si crees que eso es lo único que ofrece este maravilloso sitio, te equivocas, pues cuando cae el atardecer salen desde el interior miles de murciélagos que actualmente habitan en la cueva, generando un espectáculo digno de admirar.

Cuevas más impresionantes: Cueva Tham Lod
Cuevas más impresionantes: Cueva Tham Lod

Phraya Nakhon

No debemos viajar muy lejos para llegar a nuestro siguiente destino, la cueva de Phraya Nakhon, está a 300 kilómetros de Bangkok, también en Tailandia. Esta es una de las cuevas más visitadas de la zona y con un mayor atractivo turístico, ya que su interior parece sacado del mismísimo libro de Julio Verne Viaje al centro de la tierra, al exhibir lo que parece ser un mundo aparte en el interior de la cueva.

La cueva combina un aspecto rocoso lleno de estalactitas y un ambiente selvático al tener enormes y frondosos árboles creciendo desde su interior. El mejor lugar para conocer esta atracción de la naturaleza es durante las primeras horas de la mañana, cuando los rayos del sol comienzan a colarse por los agujeros del techo.

Cuevas más impresionantes: Phraya Nakhon
Cuevas más impresionantes: Phraya Nakhon

Grutas de Tolantongo

Es momento de viajar a México, específicamente a Hidalgo, para conocer las famosas grutas de Tolantongo. En este lugar podrás escapar de tus preocupaciones, ya que se trata del mismo paraíso en la tierra, donde puedes disfrutar de decenas de pozos con el agua más azul que te puedas imaginar.

Puede Interesarte...   Vacaciones con mascotas: todo lo que debes saber

Este centro turístico tiene mucha construcción de la mano del hombre, ya que mucho de lo que constituye este edénico lugar es artificial. Sin embargo, bajo entre todo lo construido puedes encontrar cavernas naturales llenas de agua tan azules como los mismos pozos. Ahí encontrarás las típicas formaciones rocosas características de la naturaleza.

Cuevas más impresionantes: Grutas de Tolantongo
Cuevas más impresionantes: Grutas de Tolantongo

Gruta de Sơn Doòng

Esta cueva además de ser impresionante, también guarda una gran historia tras de sí, ya que originalmente se utilizaba como refugio de los bombardeos en la guerra de Vietnam. Ubicada en este país, se ha determinado que es la cueva más grande del mundo. Esta formación rocosa se extiende por más de 9 kilómetros y tiene diferentes alturas según en el área en que te encuentres, que varía entre los 140 y 200 metros.

Un vistazo general a esta cueva y quedarás encantado, ya que se mimetiza con el exterior que tiene una espesa vegetación que es capaz de apreciarse también en algunas zonas de su interior, al menos por una ligera capa de musgo que presentan sus paredes.

Cuevas más impresionantes: Gruta de Sơn Doòng
Cuevas más impresionantes: Gruta de Sơn Doòng

Gruta de las Maravillas

Para finalizar este maravilloso viaje entre cuevas, viajamos a la ciudad de Aracena, en España, donde encontraremos la llamada Gruta de las Maravillas. Con una extensión de más de dos mil metros, se divide en tres cámaras las cuales apenas una está disponible para ser visitada por el público.

Gracias a la acción del agua que se filtra desde la parte superior de la cueva, sus paredes calizas han dado paso a la aparición de todo tipo de formaciones rocosas como estalactitas, estalagmitas que son fascinantes de ver.

Para visitarla solo tienes que hacer la reservación con tiempo, ya que solo realizan visitas guiadas una vez por día a un máximo de 50 personas. Debes tener en cuenta que tomar fotos no está permitido, así que deberás sacarle provecho al máximo de tu experiencia.

Cuevas más impresionantes: Gruta de las Maravillas
Cuevas más impresionantes: Gruta de las Maravillas