Los 8 trenes más lujosos del mundo

Tabla de contenidos

La experiencia de recorrer grandes distancias en tren no se compara con nada, pues a bordo de estos vehículos se puede viajar de forma confortable, rápida y con elegancia. Sin mencionar las agradables vistas que se pueden apreciar a través de sus amplios ventanales.

Ciertamente, el tren no es el medio de transporte más rápido para llegar de un lugar a otro, aunque actualmente existen muchos que dejan en ridículo a más de un avión por las velocidades que son capaces de alcanzar. Sin embargo, quienes viajan en tren están de acuerdo que disfrutan más el trayecto que la llegada al destino.

Puedes encontrar trenes de todo tipo, pero sin lugar a dudas, existen muchas de estas máquinas en el mundo que resaltan por su belleza y elegancia, convirtiéndose en los trenes más lujosos del mundo y hoy te diremos cuáles son. ¿Te gustaría viajar en ellos?

Transcantábrico Gran lujo

No es posible negar que hasta el nombre indica mucho glamur, el tren Transcantábrico Gran lujo, está decorado con diseños de interiores de principios de 1900, para reavivar la nostalgia de la época de oro de los trenes.

Este es el único tren que recorre la costa atlántica de España, viajando desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. En él no solo podrás disfrutar de increíbles vistas, sino también de una experiencia gastronómica de alta cocina.

Viajar en este tren no es nada barato, tendrás que pagar 5.000 euros si quieres ser uno de sus exclusivos pasajeros.

Trenes mas lujosos: Transcantábrico Gran lujo
Trenes mas lujosos: Transcantábrico Gran lujo

Expreso de los Maharajás

La India es un país que se caracteriza por utilizar trenes como un medio de transporte común entre sus diferentes regiones, ya que su territorio es bastante extenso. Así que no podía faltar una versión mucho más lujosa para hacer recorridos turísticos importantes, y eso es precisamente lo que hace el Expreso de los Maharajás.

Se trata de un ostentoso tren que integra en su decoración diseños inspirados en la tierra de los Maharajás, un lugar de reinos y riquezas. Todo su estilo involucra parte de la cultura hindú y exalta el lujo y la elegancia.

Puede Interesarte...   ¿Qué significa suplemento individual en los viajes?

Este tren recorre más de una docena de destinos turísticos importantes entre el noreste y el centro del país. El recorrido total se divide en 5 viajes que realiza entre octubre y abril.

Un boleto en este lujoso tren puede costar entre 3.000 y 24.000 euros según la clase y el recorrido que decidas hacer en él.

Trenes mas lujosos Expreso de los Maharajás
Trenes mas lujosos: Expreso de los Maharajás

Golden Eagle Transiberian Express

De La India nos vamos directamente a Rusia, donde se encuentra el siguiente tren de lujo de nuestra lista. Esta prestigiosa máquina cuenta con todos los servicios a tu disposición, habitaciones con baño, calefacción, lavandería y una atención de primera clase. Esto sin mencionar la gran variedad gastronómica que el chef ofrece a los pasajeros a bordo.

El Golden Eagle recorre Rusia de norte a sur en tan solo 2 semanas, haciendo paradas diarias en los lugares más emblemáticos para que los pasajeros puedan conocer un poco de cada uno de estos sitios.

Viajar en este tren cuesta 17.000 euros por persona. 

Trenes mas lujosos: Golden Eagle Transiberian Express
Trenes mas lujosos: Golden Eagle Transiberian Express

Rocky Mountaineer

Viajamos hasta el continente americano donde nos encontraremos con la mejor opción en trenes de lujo para recorrer el norte de América. Se trata del Rocky Mountaineer, ubicado en Canadá. Este tren, tiene un diseño mucho más moderno y minimalista que evoca a una percepción futurista, donde el lujo se deja ver en la atención y los detalles.

Los viajes que realiza el tren se divide en cuatro rutas, las cuales dos de ellas llegan hasta Estados Unidos. Los viajes pueden realizarse por etapas, pero solo durante el día. Por otro lado, un recorrido completo tiene una duración de 12 días.

Cuando hablamos de lujo, no lo decimos en broma, ya que una sola noche a bordo del Rocky Mountaineer cuenta 2.000 euros.

Trenes mas lujosos: Rocky Mountaineer
Trenes mas lujosos: Rocky Mountaineer

Cruise Train Seven Stars

En Japón podemos encontrar el tren Cruise Train Seven Stars, el cual ofrece a sus exclusivos pasajeros una mezcla entre la cultura ancestral japonesa y la modernidad de occidente. Cuando decimos que este tren es de lujo, lo decimos en serio, no por nada tiene más estrellas que los hoteles más lujosos del mundo.

Puede Interesarte...   Tips para acampar por primera vez 

Puedes escoger cualquiera de las dos rutas que este tren realiza, la primera tiene una duración de 12 días y recorre nueve lugares turísticos importantes del país, iniciando su recorrido en Kioto y terminando en la bulliciosa ciudad de Tokio. La segunda ruta es un poco más corta, solo dura 4 días.

A pesar de lo lujoso del tren, su costo se mantiene muy razonable en comparación a otros dentro de esta lista. Un boleto para dos personas puede costar 12.000 euros.

Trenes mas lujosos: Cruise Train Seven Stars
Trenes mas lujosos: Cruise Train Seven Stars

Belmond Royal Scotsman

En el territorio escocés existe una alternativa de lujo sobre rieles, estamos hablando del Belmond Royal Scotsman. Con un estilo clásico y elegante, podrás disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen los campos de Escocia.

Haciendo un recorrido redondo desde Edimburgo, podrás viajar por siete días y conocer distintos puntos turísticos de importancia cada día, ya que el tren realiza paradas programadas.

El costo para abordar este prestigioso tren es de 4.000 euros por persona.

Trenes mas lujosos: Belmond Royal Scotsman
Trenes mas lujosos: Belmond Royal Scotsman

Belmont Andean Explorer

Si quieres recorrer Los Andes desde el único tren de lujo que existe en Latinoamérica, entonces debes viajar a Perú donde se encuentra el Belmont Andean Explorer. Su diseño interior, aunque lujoso, es mucho más vanguardista y menos clásico que otros trenes de esta lista. Cuenta con la mejor experiencia gastronómica de la región y desde sus amplios ventanales podrás apreciar el territorio andino.

Su recorrido comienza en la ciudad de Cusco y termina en Arequipa, pero realiza paradas programadas para conocer diferentes puntos turísticos del país. El viaje dura tres días y dos noches, con un costo por persona de 300 euros.

Trenes mas lujosos: Belmond Andean Explorer
Trenes mas lujosos: Belmond Andean Explorer

Blue Train

Culminamos nuestra lista en Sudáfrica, donde se encuentra el lujoso Blue Train. Entre sus muchos atractivos, podemos mencionar sus glamurosas habitaciones con baño privado que cuenta con tina para poder disfrutar de un relajante baño de burbujas. Las habitaciones tienen sala de estar para poder recibir visitantes.

Su recorrido va desde Pretoria hasta Cape Town, con algunas paradas para conocer zonas emblemáticas del país. Su costo es de 1.000 euros por persona.

Trenes mas lujosos: Blue Train
Trenes mas lujosos: Blue Train