¿Qué llevar en la maleta para un crucero por el Mediterráneo?

¿Estás por zarpar en tu primer viaje a través del maravilloso mar Mediterráneo y no sabes qué es lo más apropiado pata llevar en tu maleta?  Ten calma y sigue los consejos que aquí hallarás y tendrás una idea bastante más clara para tu viaje.

¿Qué debo tomar en cuenta?

El itinerario de viaje

Los cruceros cuentan con un itinerario de actividades  que puede ser visto por cualquier pasajero, ya sea por la web o preguntando al personal.  Hazte con una copia y, según lo que se estipule en él, planifica lo que llevarás.

Las normativas del crucero

Otro aspecto de gran importancia es éste, ya que  el crucero posee una normativa interna que deberás respetar. Muchas de sus reglas tienen que ver con el contenido de tu maleta, por lo que deberías averiguar bien qué dicen las mismas y pensar en qué puedes y qué no llevar.

El código de vestimenta

A pesar de que suelen ser menos estrictos ahora en relación con el pasado,  los cruceros cuentan con un codigo de vestimenta relacionado a su itinerario y sus normativas. No estaría mal averiguar algo de esto para preparar más adecuadamente las prendas que deseas llevar.

Los puertos escala

Existen muchas ubicaciones a visitar en las costas del mar Mediterráneo; y por ello  no todos los cruceros te llevarán a los mismos destinos. Debes considerar las escalas a recorrer durante el viaje para tu equipaje, ya que  no siempre hallarás las mismas condiciones climatológicas.

El tiempo de duración del crucero

A pesar de que la mayoría de los cruceros tiene una duración promedio de una semana, puede haberlos de más o de menos; y  este tiempo definirá si escaseas o sobras en equipaje. Dependiendo del tipo de crucero tomado, deberás pensar en la cantidad de tus enseres.

La época del año

Semejante al punto de los puertos escala,  la época en la que tomes el crucero inlfuirá bastante en el tipo de tu vestimenta. Considera si realizas el crucero en verano para llevar ropa fresca; o en invierno para incluir algunas mangas largas extra.

¿Qué debería llevar?

Calzado

En algunas zonas del crucero  será obligatorio el uso de zapatos para poder acceder a ellas, por lo que deberás llevar más que sandalias. Igualmente, es recomebdable el uso de zapatillas frescas y cómodas para  recorrer y explorar las distintas paradas que hará el crucero.

Ropa de gala

Es casi un requisito indispensable  la realización de una noche de gala en el crucero, usualmente para dar la bienvenida y la despedida a los pasajeros. Aunque  hoy en día asistir es algo opcional, no está de sobra algún conjunto de gala entre tu equipaje.

Ropa cómoda

Esto, más que una obligación, es algo que  tiene que ver con tu propio bienestar. Durante muchas oportunidades, como lo es tu estadía en el camarote o en las zonas del crucero y los paseos por los puertos escala; requerirás algo de frescura y comodidad.

Ropa para las temáticas

Así como las noches de gala,  en los cruceros verás programados eventos temáticos, como la popular noche blanca o alguna fiesta de disfraces.  Consulta con antelación el itinerario del vaje para saber qué te depararán las actividades y con ello preparar más aptamente tu equipaje.

Bañador

Esto ni falta hace decirlo, pues es consabida la presencia de albercas en las instalaciones del navío, por lo que la presencia de algunos bañadores te vendría bastante bien. No obstante,  en algunos lugares del crucero, como en los restaurantes, no podrás acceder con éste.

Chal, bashmina o fular

Es bastante común la visita a lugares sagrados en las excursiones programadas para las distintas paradas del crucero; lugares en los cuales  está prohibido el acceso con hombros, espalda o cabeza al descubierto. Algún chal entre el equipaje de la mujer podría permitirle disfrutar de la visita a alguno de estos sitios.

Abrigo

En altamar el clima puede cambiar abruptamente,  ofreciendo noches heladas o tormentas donde la temperatura bajará considerablemente; así como  algunas paradas contarán con climas fríos y el  aire acondicionado a bordo del barco suele estar bastante alto. Un abrigo podrá ayudarte a sobrellevar todas esas situaciones.

Gafas, gorras, sombreros y demás

A pesar de no ser algo de verdadera necesidad,  los accesorios pueden beneficiarte para cambiar tu aspecto en caso de repetir ropa; así como ayudas variadas, como protección contra el sol y complementar la ropa temática.

¿Qué no debo llevar?

Esto depende mucho de la normativa interna del crucero y de la naviera; no obstante, existe una lista de artículos generales  cuyo ingreso a la nave está completamente prohibido:

  • Armas de fuego, municiones e imitaciones de las mismas.
  • Armas blancas, a excepción de hojillas de afeitar.
  • Herramientas deportivas, tales como bates de béisbol y cricket, palos de hockey, tablas de surf, skates y objetos de artes marciales.
  • Objetos de defensa personal.
  • Sustancias inflamables, explosivas y/o químicas.
  • Electrodomésticos.
  • Sustancias ilegales de cualquier tipo.
  • Velas, inciensos y cualquier productor de humo.

Recuerda que si intentas ingresar algo de esto, o si consigues ingresarlo,  serás detenido por las autoridades competentes.

Los cigarrillos y el alcohol

A pesar de pueden llevarse a bordo, debes tener algunas consideraciones:  Existe un límite de botellas de alcohol por persona que pueden acceder, determinado por la naviera.  Hay zonas habilitadas para fumadores y sólo allí podrás fumar; ya que en el resto del barco está prohibido.

No dudes ni un momento

Consultar el sitio web de la naviera

En la página web de la línea de cruceros  podrás hallar toda la información pertinente para prepararte lo mejor posible; así como tener una idea más adecuada de lo que deberás llevar en tu maleta.  Revísala con tiempo y en caso de cualquier inquietud presente.

Consultar al personal de la naviera

De igual forma  puedes acudir al personal de la línea y el personal a cargo del crucero que tomarás por cualquier duda que presentes con respecto a las cosas que puedes y que no puedes llevar en tu equipaje. Puedes hacer esto a través de línea telefónica o directamente en sus oficinas.

Consultar a personas con experiencia

¿Conoces a alguien quien haya tomado cruceros o quien los tome con frecuencia?  Pedirles consejo es una opción muy adecuada: podrás obtener la perspectiva del pasajero sobre lo que debe haber en tu maleta y tomar las previsiones que en su momento no.