Saltar al contenido

4 Mascarillas naturales para el Cabello Teñido, Reseco y Maltratado de fácil aplicación

mascarillas para el pelo naturales caseras

El cabello es considerado como uno de los accesorios naturales más importantes del aspecto físico. Tanto hombres como mujeres se preocupan por tener un cabello bien cuidado y saludable. Es que la cabellera puede ayudarnos a expresar nuestra personalidad y lucir como realmente se desea. Sin embargo, el cabello puede estar expuesto a muchos factores, tanto ambientales como artificiales que lo afectan y hacen lucir poco sano.

Teñir el cabello es algo bastante común tanto en hombres como mujeres y este químico suele tener un fuerte efecto en muchos cabello, algunas veces haciéndolo lucir reseco y maltratado. Pero, esta condición se puede mejorar mediante el uso de algunas mascarillas.

Índice

    Recetas Naturales para el Tratamiento del Cabello Teñido, Reseco y Maltratado

    El químico de los tintes suele ser muy fuerte y afectar en cierta medida el cabello, que si no se cuida de manera apropiada puede tener un aspecto reseco y maltratado. Ante estas circunstancias, resulta esencial tratar la cabellera con productos que le devuelvan la salud, los que son de origen natural suelen ser muy eficientes y el costo del tratamiento resulta bastante asequible.

    Algunos productos pueden ser muy efectivos para nutrir profundamente el cabello y tener la melena que se desea. Para preparar recetas naturales realmente efectivas, ciertos productos resultan indispensable, como los siguientes:

    • Aguacate
    • Huevo
    • Aceite de Oliva
    • Aceite de Coco
    • Aloe Vera
    • Manteca de Cacao

    Las recetas más efectivas para conseguir un cabello sano, manejable y brillantes son las siguientes:

    Mascarilla de Aguacate

    El aguacate tiene un gran cantidad de proteínas y grasas, que favorecen en gran medida al cabello reseco y maltratado, ya que regenera la fibra; dándole un brillo que seguramente antes no tenía. Además, tanto su preparación como su aplicación resulta muy simple. Los ingredientes para esta mascarilla son los siguientes:

    • La mitad de un aguacate maduro
    • 125 gramos de yogurt natural

    Al preparar la mascarilla, es preciso triturar completamente el aguacate hasta obtener una crema pastosa y seguidamente agregar el yogurt. Hay que mezclar bien ambos ingredientes para que se integren completamente. La aplicación es sencilla también, se coloca en el cabello seco y se deja reposa durante un tiempo aproximado de 20 minutos. Pasado el tiempo, se debe lavar el cabello con un champú lo más natural posible, cuidado de no dejar restos del producto en él.

    Se puede realizar este tratamiento una vez por semana y los cambios se comenzarán a notar de forma inmediata.

    Mascarilla de Huevo

    Los huevos tienen una gran cantidad de proteínas, por lo que es perfecto para tratar el cabello maltratado; especialmente por efectos de los químicos. Una vez que se aplique la mascarilla con este ingrediente, se notará un cambio sustancial en la textura del cabello, pues estará mucho más suave y sedoso. Los ingredientes indispensables para esta mascarilla son los siguientes:

    • 2 huevos
    • Una cucharada de glicerina
    • Dos cucharadas de aceite de oliva
    • Una cucharada de vinagre

    Para la preparación, en un bol comenzar a batir el huevo de manera enérgica, para luego ir incorporando poco a poco el resto de los ingredientes. Cuando se tenga una mezcla completamente homogénea entonces la mascarilla estará lista. Después, se podrá aplicar en la cabellera de manera inmediata; desde la base del cabello hasta la punta. Al tener todo el cabello con la mascarilla, se debe cubrir con un gorro plástico de baño o con una toalla húmeda. Se debe dejar durante veinte minutos, y seguidamente lavar con el champú habitual.

    Este tratamiento se puede aplicar una vez a la semana para mantener la salud del cabello, dejándolo sano, brillante y muy sedoso.

    Mascarilla de Levadura de Cerveza

    La levadura de cerveza tienen un excelente efecto sobre el cabello, gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que contiene; el cabello tratado con este producto adquiere un brillo y una fortaleza realmente perdurable. Para realizar una mascarilla con este producto, los ingredientes necesarios son los siguientes:

    • Tres cucharadas de aceite de oliva
    • Dos cucharadas de levadura de cerveza
    • Dos huevos

    La preparación de la mascarilla para el pelo se realiza de la siguiente manera: batir los huevos en un bol, mientras se agregan el resto de los ingrediente de manera paulatina; hasta que se tenga una mezcla bien integrada. Una vez se consiga la textura conveniente, se puede proceder a aplicar el producto en el cabello. Es importante cuidar de cubrir completamente el cabello y luego dejar que la mascarilla haga efecto sobre el mismo durante 25 minutos aproximadamente. Por último, solo resta lavar el cabello como se hace de forma usual.

    Este tratamiento se puede aplicar en la cabellera una vez por semana.

    Mascarilla de Aloe Vera

    El aloe vera, o sábila, es un producto muy versátil, gracias a sus nutrientes. Esta planta contiene un gel que es excelente para tratar todo tipo de tejidos, incluyendo el cabello. De hecho, es uno de los productos naturales más recomendados para mantener el cabello sano y manejable. Una mascarilla con aloe vera para el cabello maltratado es perfecta y superará las expectativas. Esta mascarilla contiene los siguientes ingredientes:

    • El gel de una espiga de aloe vera
    • Medio vaso de cerveza
    • Una cucharada de aceite de oliva

    Es importante retirar el gel de la espiga con sumo cuidado y colocarlo en un recipiente seco. Seguidamente, colocar todos los ingredientes juntos en el bol y comenzar a integrarlos de a poco, hasta que se tenga una consistencia deseable. Antes de aplicar en el cabello se puede dejar descansar la mezcla por cinco minutos y luego proceder.

    Para la aplicación de la mascarilla, se recomienda colocarlo en el cabello, mechón a mechón, desde la raíz hasta la punta, realizando suaves masajes en el cuero cabelludo, con el fin de activar la circulación en el mismo. Se debe dejar actuar en el cabello por unos 15 minutos aproximadamente.

    Por último, solo será necesario lavar el cabello, cuidando de no dejar restos de la mascarilla en el mismo. Se puede utilizar el champú habitual. Los efectos de este tratamiento serán inmediatos y se puede aplicar dos veces por semana.