Dónde visitar las mejores playas de américa latina

Tabla de contenidos

Entre los atributos más resaltantes de América Latina, están sus maravillosas ciudades costeras, con el típico clima caribeño que perdura durante todo el año y la calidez de sus habitantes. Suele ser el paraíso de la mayoría de los visitantes de estas tierras, quienes buscan perderse entre sus cristalinas aguas y disfrutar un ambiente tropical.

¿Cuáles son las mejores playas de América Latina?

Definitivamente es una atractiva opción para visitar durante el verano, y ante tantas opciones, es muy difícil escoger solo una. Por esa razón hemos preparado una lista con las mejores playas de Latinoamérica, haciendo un recorrido desde el norte del continente hasta el sur, seleccionando la mejor playa de cada país.

Algunos de los mejores destinos de playa Latinoamérica

Corre en busca de tu bañador, aplícate un poco de bloqueador solar y prepárate, porque este viaje caribeño va a comenzar.

MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS
MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS

Tulum en Yucatán, México

Comenzamos fuerte con esta lista, ya que la primera playa que vamos a mostrarte combina un paisaje paradisíaco con espectaculares monumentos Maya, todo en un mismo lugar. No es otra más que Tulum, en la península de Yucatán, Mexíco. Conocida por ser uno de los destinos más populares de América Latina.

Aquí podrás deleitarte de aguas color turquesa, una arena blanca perlada, vegetación abundante, formaciones rocosas, pirámides antiguas. No muy lejos de la playa tienes todo lo que necesitas para complementar tu visita, desde complejos hoteleros, bares, restaurantes y museos.

Mejores playas de américa latina - Tulum en Yucatán, México
Mejores playas de américa latina – Tulum en Yucatán, México

Sipacate en Escuintla, Guatemala

En la tierra vecina de México se encuentra nuestra siguiente parada. Ubicada en la costa sur de Guatemala podrás encontrar la playa de Sipacate, en Escuintla. Cada año, cientos de turistas viajan para disfrutar de su clima agradable, su oscura arena y sus poderoso oleaje, ideal para los apasionados del surf.

No solo encontrarás diversión y adrenalina es esta costa, también es ideal para relajarse y disfrutar de los más bellos atardeceres.

Mejores playas de américa latina - Sipacate en Escuintla, Guatemala
Mejores playas de américa latina – Sipacate en Escuintla, Guatemala

Yemaya, Little Corn Island, Nicaragua

Nicaragua no solo te ofrece una opción para disfrutar del sol y la arena, sino que lo hace por partida doble, ya que entre sus playas más populares y llamativas, encontramos a Yemaya y Little Corn Island, ya que son dos islas ubicadas en uno de los lugares más remotos del país.

Es el lugar ideal para gozar, no solo del paisaje, sino también de los arrecifes de coral que se encuentran bajo las olas. Acá podrás realizar muchas actividades recreativas como el buceo y paseos en Kayak.

Mejores playas de américa latina - Yemaya, Little Corn Island, Nicaragua
Mejores playas de américa latina – Yemaya, Little Corn Island, Nicaragua

Playa Espadilla, Manuel Antonio, Costa Rica

Ubicada en el Parque Nacional Manuel Antonio, está una de las playas más populares de Costa Rica, en la región Pacífico. Su nombre es Playa Espadilla y cuenta con una extensión de 3.5 Kilómetros de arena blanca y cristalinas aguas.

Puede Interesarte...   Agencias de viaje online más fiables para comprar

Conocida por ser de los lugares con mayor biodiversidad de la región, por lo que podrás convivir con monos durante tu estadía, los cuales pueden llegar a robar la comida de los visitantes.

San Blas, Panamá

Nuestro siguiente destino, ubicado en Panamá, es la Playa de San Blas, inmortalizada en la cultura popular por su sonada leyenda. Aquí podrás disfrutar de todo un paraíso tropical que abarca múltiples islas y cayos.

Lo más llamativo de esta playa es lo afianzada que está con la cultura local, al punto de ser administrada por los sus mismos habitantes, que muestran a los turistas una probada de su cultura a través de festivales que celebran frecuentemente.

Mejores playas de américa latina - Playa Espadilla, Manuel Antonio, Costa Rica
Mejores playas de américa latina – Playa Espadilla, Manuel Antonio, Costa Rica

Cayo Largo, Cuba

El Cayo largo, ubicado en Cuba, es en definitiva el mejor destino del país para disfrutar del mar. Es un lugar para descubrir y maravillarse con la diversidad de su fauna, la cual se aprecia en muchos rincones del cayo, sin mencionar el arrecife de coral que se extiende por más de veinte kilómetros, fácilmente observable mientras se bucea.

Sus playas son de aguas más frías, que contrastan con el clima cálido de la costa, atrayendo a cientos de turistas anualmente para deleitarse con sus maravillas.

Mejores playas de américa latina - Cayo Largo, Cuba
Mejores playas de américa latina – Cayo Largo, Cuba

Playa Bavaro, República Dominicana

Continuamos nuestra lista con la playa más popular y visitada de República Dominicana, Playa Bavaro, la cual cuenta con kilómetros de arena blanca, un mar azul turquesa y una interminable fila de cocoteros que visten el paisaje.

Los mejores hoteles de la zona turística están a poca distancia de la playa, en donde ofrecen las más atractivas vistas del paisaje tropical. En esta playa diariamente salen excursiones en bote para poder bucear y disfrutar de las maravillas que se esconden bajo sus olas.

Mejores playas de américa latina - Playa Bavaro, República Dominicana
Mejores playas de américa latina – Playa Bavaro, República Dominicana

Playa Flamenco, Puerto Rico

Sin lugar a dudas, la Playa Flamenco, ubicada en Puerto Rico, es una de las más interesantes que puedes visitar. Comenzando por lo fina de su arena, tan blanca como el azúcar y junto a su entorno selvático, en donde casi no se aprecia la intervención del hombre, por lo que es un lugar ideal para relajarse.

Esa realidad se contrasta con algunos tanques de guerra abandonados que se encuentran parcialmente enterrados en la arena. Secuelas de un pasado histórico de la marina estadounidense.

Mejores playas de américa latina - Playa Flamenco, Puerto Rico
Mejores playas de américa latina – Playa Flamenco, Puerto Rico

Playa Blanca, Colombia

Colombia tiene muchas playas hermosas, siendo una tarea muy difícil escoger solo una, pero hemos agregado a la lista Playa Blanca, porque es el destino perfecto para perderse tanto en la tranquilidad como en el diversión.

El paisaje natural te atrapa y te envuelve en una atmósfera de paz, que solo se ve interrumpida por el festejo de la gente, donde los locales están dispuestos siempre a la fiesta y la celebración.

Mejores playas de américa latina - Playa Blanca, Colombia
Mejores playas de américa latina – Playa Blanca, Colombia

Choroní, Parque Nacional Henry Pittier, Venezuela

El turismo en Venezuela poco a poco se va reactivando, siendo Choroní uno de los destinos por excelencia para disfrutar de la arena y el sol. Ubicada en el Parque Nacional Henry Pittier, la playa tiene una hermosa fusión entre el paisaje tropical y el boscoso.

Con hermosas aguas cálidas y buena comida en cada ricón, no hay manera de que no disfrutes de una agradable estancia es este lugar, que a su vez, está cargado de cultura local.

Mejores playas de américa latina - Choroní, Parque Nacional Henry Pittier, Venezuela
Mejores playas de américa latina – Choroní, Parque Nacional Henry Pittier, Venezuela

Playa Los Frailes, Provincia de Manabí en Ecuador

Si te gustan las caminatas en la playa, no hay duda en que esta opción es para ti. La Playa Los Frailes, en Ecuador, tiene un poco de todo para apreciar. Desde sus paisajes diversos, que cuenta con acantilados, escenarios selváticos y su lado tropical, que incluye largos senderos que te llevarán al mirador, donde puedes terminar de apreciar tanto la ciudad como la costa.

Puede Interesarte...   ¿Cómo cancelar reserva de hotel en booking.com?

Las ballenas también acuden a estas aguas, entre julio y septiembre, así que con un poco de suerte podrías llegar a verlas.

Mejores playas de américa latina - Playa Los Frailes, Provincia de Manabí en Ecuador
Mejores playas de américa latina – Playa Los Frailes, Provincia de Manabí en Ecuador

Baía do Sancho, Brasil

Nuestro siguiente destino es un archipiélago que consta de 21 islas, no muy lejos de la costa brasileña. Se trata de la Baía do Sancho la cual es parte del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha. Lo primero que te atrapa de este complejo de islas es la diversidad de su fauna marina, donde puedes ver desde tortugas y mantarrayas, hasta delfines.

Todo esto sin mencionar su gran atractivo paisaje paradisíaco, que combina lo dorado de su arena con grandes morros forrados de abundante vegetación.

Mejores playas de américa latina - Baía do Sancho, Brasil
Mejores playas de américa latina – Baía do Sancho, Brasil

Playa Chicama, Perú

Es imposible visitar Perú sin haber probado su ceviche, siendo uno de los platos típicos del país. Y hacerlo en una de sus playas más populares lo transforma en una experiencia mucho más completa.

La Playa de Chicama, en Trujillo, Perú, además de ofrecer una excelente gastronomía, cuenta con el récord de las olas más largas del mundo, las cuales se extienden por más de un kilómetro. Esto la convierte en el destino ideal de los amantes de surf.

Mejores playas de américa latina - Playa Chicama, Perú
Mejores playas de américa latina – Playa Chicama, Perú

Playa Cavancha, Chile

La costa chilena cuenta con muchas opciones para elegir entre sus playas. Sin embargo, hemos elegido la Playa Cavancha porque tiene un estilo que marca la diferencia con el resto de las playas que hemos presentado hasta ahora.

Lo primero que notarás es su entorno urbanizado, donde las calles, hoteles, restaurantes y edificios de la ciudad se encuentran visiblemente cerca, apenas diferenciándose de la arena. La playa no está ni escondida ni envuelta en espesa vegetación como muchas, pero aún así es digna de admirar.

Mejores playas de américa latina - Playa Cavancha, Chile
Mejores playas de américa latina – Playa Cavancha, Chile

Mar del Plata, Argentina

El Mar de Plata es de las playas más famosas de Argentina, sin embargo difiere mucho de la idea tropical en la que todos pensamos cuando hablamos de playas. Es un lugar espectacular para apreciar el paisaje, un tanto sobrio, donde se habla más del carácter de la naturaleza que de su paz.

En verano el clima es bastante agradable, a diferencia del resto del año, donde el frío predomina, pero sus aguas siempre permanecen frías.

Mejores playas de américa latina - Mar del Plata, Argentina
Mejores playas de américa latina – Mar del Plata, Argentina

Cabo Polonio, Uruguay

Para culminar la lista en el extremo sur de Latinoamérica, tenemos la joya de Uruguay, El Cabo Polonio, donde se encuentra la playa Hippie. Considerada una reserva natural por su población de lobos marinos, es un lugar apacible donde el descanso y la admiración son el propósito.

Además de su belleza natural, cuentan con hermosos caseríos blancos que hacen juego con su opaca arena, dignos de una postal.

Mejores playas de américa latina - Cabo Polonio, Uruguay
Mejores playas de américa latina – Cabo Polonio, Uruguay