Mejores playas de España para visitar y disfrutar el verano

Tabla de contenidos

España posee innumerables puntos turísticos y ciudades llenas de encanto y colorido, todas ellas dignas de ser consideras como el destino ideal para relajarse y disfrutar durante las vacaciones. No obstante, cuando llega el verano y el calor aumenta en el ambiente, no podemos dejar de pensar en una refrescante visita a la costa. Así como en otras ocasiones hemos hablado de destinos turísticos de Europa, en esta oportunidad no enfocaremos en las playas que tenemos en la península española. Por esto hemos preparado este articulo como algunas de las mejores playas de España para visitar en familia.

¿Cuáles son las playas más lindas de España?

Si este es tu caso y te gustaría visitar algunas de las playas más atractivas de España, para combatir no solo el calor sino también la rutina, aquí te dejamos una breve lista de las mejores ciudades costeras que ofrecen inolvidables playas de encanto.  Acompáñanos a conocerlas.

Platja d’Aro, Girona

Arrancamos esta lista con una de las mejores playas de España en esta región, ubicada en Cataluña, en el municipio de Castillo de Aro. Cuenta con un oleaje y viento moderado. Puedes encontrar en la orilla de sus doradas arenas alquiler de hamacas y duchas para todo público.

Al ser una zona tan concurrida, especialmente en verano, vas a encontrar hoteles, restaurantes, bares y hasta un club náutico en la cercanía. Es el lugar ideal para disfrutar en familia, es segura para el disfrute de los chicos y para personas discapacitadas.  

Además, la Platja d’Aro fue reconocida con la bandera azul, por lo que es un ambiente ecológico, garantiza la calidad del agua y cuenta con los servicios de socorrismos adecuados.

Mejores playas de España Platja d'Aro, Girona
Mejores playas de España Platja d’Aro, Girona

Macarella Y Macarelleta, Islas Baleares

Seguimos con dos playas muy populares en las Islas Baleares, se tratan de Macarella Y Macarelleta. Ambas consideradas un lugar paradisíaco para disfrutar del verano y deleitarse con su espectacular vista de acantilados cubiertos por pinos.

A pesar de que el acceso a estas playas solo puede hacerse caminando o en barco, no es algo que limite a las personas a visitarla, ya que son de los puntos más concurridos de la región. No importa en qué lugar de estas hermosas playas hagas una foto, siempre serán dignas de una postal. Pero no hablamos solo de su brillante arena y sus cristalinas aguas, también hablamos de todo lo que la rodea, incluyendo el camino que se debe recorrer para llegar a ellas, haciendo que tu estancia se convierta en una experiencia completa.

Puede Interesarte...   Encontrar ofertas de vuelos de última hora para vacaciones
Mejores playas de España Macarella Y Macarelleta, Islas Baleares
Mejores playas de España Macarella Y Macarelleta, Islas Baleares

Playa Del Silencio, Cudillero, Asturias

Quisimos agregar a la lista a una de las playas más singulares que se pueden encontrar en toda la península ibérica. Se trata de la Playa del Silencio, ubicada en Asturias. Lo que la vuelve tan peculiar es su formación, pues la orilla está enmarcada por taludes rocosos y acantilados envueltos de una verde vegetación. Su aspecto te transporta a escenarios prehistóricos, cargados de misterio y profunda belleza natural.

Su nombre le hace justicia a lo que aquí vas a encontrar, pues no es un lugar donde acuden cientos de turistas en busca de sol, al contrario, aquí puedes venir a relajarte y a escuchar el vaivén de las olas y el choque de ellas contra las rocas. Es el destino perfecto para escaparse un rato.

Mejores playas de España Playa Del Silencio, Cudillero, Asturias
Mejores playas de España Playa Del Silencio, Cudillero, Asturias

Cala Granadella, Comunidad Valenciana

Seguimos con una de las playas más hermosas de la comunidad Valenciana, ubicada en Alicante. No estamos hablando nada más de un pedazo de tierra y mar mediterráneo, este majestuoso paisaje natural es mucho más que eso.

Su costa rodeada de piedras, abruptos acantilados llenos de vegetación y aguas perfectamente cristalinas, se juntan para formar una de las grandes joyas de España. A 10 kilómetros de la ciudad de Jávea, se debe atravesar Parque Forestal de la Granadella para llegar.

Cada año recibe cientos de turistas que van a disfrutar de este maravilloso lugar rodeado de naturaleza, por lo que su capacidad máxima suele quedar a tope muy pronto. Si deseas conocerla deberás de llegar muy temprano, pues no cuenta con ningún sistema de reservaciones.

Mejores playas de España Cala Granadella, Comunidad Valenciana
Mejores playas de España Cala Granadella, Comunidad Valenciana

Playa De Laga, País Vasco

El País Vasco figura en el siguiente escalón de la lista, pues en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai se encuentra una de las mejores playas que tiene para ofrecer. Siendo una de las más populares por sus olas con picos, las cuales son ideales para la prácticar de surf.

Y para aquellos que no son tan fanáticos de los deportes acuáticos, se pueden deleitar con los paisajes que ofrece la costa, rodeada de dunas de arena dorada, siendo uno de los más atractivos arenales de toda de la costa vizcaína.

Puede Interesarte...   ¿Cómo cancelar un vuelo Ryanair con seguro ya pagado?

En este lugar encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de un día de verano, desde alquiler de sombrillas, duchas públicas, servicio de socorristas, área recreativa, merendero y por supuesto, un lugar donde imparten clases de surf.

Mejores playas de España Playa De Laga, País Vasco
Mejores playas de España Playa De Laga, País Vasco

Playa De Trengandin, Cantabria

El siguiente destino del que vamos a hablar se ubica en Cantabria, al norte de España, donde podrás encontrar un arenal que se extiende a lo largo de tres kilómetros. Estamos hablando de la Playa de Trengandin, un lugar exquisito junto a las Marismas de Santoña.

Este es uno de los destinos ideales para buscar tranquilidad y relajación, ya que en comparación a otras playas de la zona, es una de las menos concurridas, lo que permite disfrutar del sonido rompiente del mar.

Cerca de la costa, encontrarás todo tipo de establecimientos, desde hoteles, restaurantes, bares y mucho más. Por lo que no tendrás que ir muy lejos para volver a la civilización.

Mejores playas de España Playa De Trengandin, Cantabria
Mejores playas de España Playa De Trengandin, Cantabria

Cuesta Maneli, Almonte, Huelva

Ubicada en un inmenso litoral que abarca más de quince kilómetros, empezando desde las zonas urbanizadas de Mazagón hasta llegar a las puertas del Parque Doñana, se encuentra la playa de Cuesta Maneli, también conocida como Playa el Asperillo. Que su encanto no te engañe, sus salvajes aguas golpean con fuerza la costa gracias a las fuertes corrientes de viento que aquí se generan.

Entre los principales atractivos de esta playa, además de sus azules aguas y su blanca arena, está el Monumento Natural Acantilado Del Asperillo, el cual no es otra cosa que formaciones arenosas fosilizadas que se extienden por casi toda la costa.

Mejores playas de España Cuesta Maneli, Almonte, Huelva
Mejores playas de España Cuesta Maneli, Almonte, Huelva

Playa Los Genoveses, Andalucía

Culminando esta lista tenemos una playa que se ha mantenido libre de los efectos del hombre, ofreciendo paisajes naturales tan puros que apenas y se puede creer. Ubicada en la provincia de Almería, en Andalucía, se encuentra la Playa de los Genoveses.  Aquí podrás ver mucha vegetación, la mayoría de ella endémica, además de pequeñas dunas y formaciones rocosas.

El acceso se encuentra parcialmente limitado, más aún durante la temporada alta, en donde no permiten el paso de vehículos particulares. No obstante, la mayoría de las personas que visitan este lugar acceden a través de autobuses turísticos que tienen como único destino esta playa.

Mejores playas de España Playa Los Genoveses, Andalucía
Mejores playas de España Playa Los Genoveses, Andalucía