alimentos enriquecidos con omega 3

Incorporar omega 3 a tu dieta y beneficios para adelgazar

Incorporar omega 3 a tu dieta para combatir el colesterol malo

Aveces al consumir alimentos ricos en omega 3 como el pescado no nos damos cuenta de lo beneficioso que es para nuestro organismo y lo importante que es para ayudar a eliminar el colesterol malo. Es este articulo quiero que veas la importancia y ls beneficios que puedes obtener inlcuyendo en tus dietas el omega 3.

Beneficios del Omega 3 sobre la salud cardiovascular

Hoy les quiero compartir consejos acerca de los complementos que debes de incorporar Omega 3 a tu dieta, es muy habitual oír hablar de los ácidos grasos esenciales, en especial el omega 3 y de lo importante que es introducirlo en nuestra dieta.

Porque el incorporar Omega 3 a tu dieta es bueno para el corazón

Sabes por qué es tan importante te explicamos que es y cuáles son sus beneficios no todas las grasas son perjudiciales para la salud, es más, algunas son necesarias para llevar a cabo multitud de funciones en nuestro organismo lo importante es, qué tipo de grasa se ingiere.

Diferencias entre grasas saturadas e insaturadas

Por un lado, existen las grasas saturadas las que están en carnes, embutidos, quesos, mantequilla y que si se consumen en exceso favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares y obesidad y por otra parte existen las grasas insaturadas que son más saludables, destacamos incorporar Omega 3 a tu dieta. Estos últimos puedes encontrarlos por ejemplo en el pescado, en las nueces o en algunas algas.

Porque el omega 3 disminuye el colesterol

Si tienes niveles altos de colesterol, un suplemento de omega 3 a tu comidas puede ayudarte a controlar los niveles, si padece hipertensión o alguna otra enfermedad cardiovascular también te será de gran ayuda el introducir a tu dieta omega 3. También intervienen en procesos inflamatorios por lo que sí parece es alergia o enfermedades de la piel como dermatitis atópica, psoriasis que ayudan a mejorar los síntomas y por último también pueden ayudar en la prevención de patologías oculares y enfermedades de tipo degenerativo.

Falta de omega 3 en el organismo

Por muy sana y equilibrada que sea tu dieta sólo con la alimentación es muy difícil llegar a la cantidad diaria recomendada de omega 3, te aconsejamos tomar un suplemento como éste que contiene DHA y EPA que son los ácidos grasos omega 3 más importantes. Puedes tomar una o dos cápsulas cada día para beneficiarse de todas las ventajas que el omega 3.