miradas con un compañero de trabajo

Relaciones de Pareja con un Compañero de Trabajo Casado

Los sentimientos y los gustos de los seres humanos son en extremo complejos. En la mayoría de las oportunidades, no es posible elegir quien nos atrae o con quien queremos compartir nuestro tiempo. Esto implica que en ocasiones podemos fijarnos en personas que están comprometidas, que comparten nuestro espacio de trabajo o incluso ambas circunstancias a la vez.

Señales de atracción entre compañeros de trabajo

La atracción entre personas que laboran juntas es mucho más común de lo que se suele pensar. esto se debe a las largas horas que pasan juntos y al compartir constante. De hecho, una de las situaciones más comunes de cómo se conocen personas que son pareja es en el trabajo. Sin embargo, cuando ese compañero es casado, el rollo es completamente distinto.

Ciertamente, estar en una relación con un compañero de trabajo y que además está en un matrimonio, no es lo más sensato que se pueda hacer, pero si la atracción es indetenible y no existe razón que impida que nos acerquemos a esa persona que nos atrae, entonces tenemos que ser cuidadosos para no generar situaciones incómodas.

La adrenalina que puede provocar una relación bajo estas circunstancias es hipnotizante, pero es importante mantener cierto raciocinio. De tal manera de que esta emocionante aventura no tenga consecuencias desagradables en el trabajo. Si no te importan las circunstancias adversas y tienes la plena convicción de querer vivir esta aventura, entonces debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Como saber si le gustas a un compañero de trabajo: Cero Culpa

Si tomaste la decisión de involucrarte sexual y emocionalmente con esta persona que trabaja contigo y que tiene un compromiso, lo hiciste con plena consciencia de las circunstancias; así que tendrás que deshacerte de la culpa que puedas llegar a sentir. Al darte esta licencia peligrosa, tienes que estar consciente que en este caso no hay cabida para la culpa, ni la consciencia.

Disfruta el momento y tómalo como una aventura pasajera.

Habla Abiertamente

Es sumamente importante que ante este tipo de situación exista honestidad entre las partes. Debes comunicarle lo que sientes, a que estas dispuesta y a que no. Al mismo tiempo, puedes exigir que te hable con sinceridad acerca de lo que siente, de lo que quiere y de su vida. Si van a ser cómplices en esta aventura, es imprescindible que puedan confiar plenamente uno en el otro.

Mantén la Relación Fuera del Trabajo

Si bien la relación ha surgido en el entorno laboral, resulta muy inapropiado mantenerlo en medio de esta situación. Esto quiere decir que se debe evitar por todos los medios situaciones románticas en el área laboral. Las razones son obvias: algunos compañeros pueden darse cuenta, lo que generaría serios problemas, y porque es una gran distracción para el desempeño laboral.

Lo mejor es buscar tiempo fuera del lugar de trabajo para poder vivir la aventura que se han propuesto. Ya es suficiente el peligro que tiene la relación como para añadirle aún más. Esto también implica que no es recomendable que nadie en el entorno laboral tenga conocimiento de la situación de los dos; es algo que también podría traer problemas en un futuro no muy lejano.

No te enamores, ni obsesiones

Lo mejor que puedes hacer es tener claro que lo que tienes con este compañero es una aventura, una experiencia emocionante; pero no es en ningún caso una relación que tenga un futuro próspero. Tener claro esto te evitará mucho sufrimiento futuro. Si no crees que puedas cumplir con esto, entonces es preferible que desistas antes de comenzar.

Tienes claro que es una persona comprometida de antemano; así que no dejes que los sentimientos intervengan demasiado en lo que está sucediendo entre los dos. Trata de relajarte, dejarlo fluir y mantener el ambiente casual. Procura que todo se mantenga en atracción y no se mezcle con el corazón.

No estás en una Relación Exclusiva

Debes tener siempre presente que estas compartiendo un tiempo con una persona que está comprometida; por lo tanto, no es una relación exclusiva. Esto quiere decir que no son válidos los celos, pero también implica que no te tienes que limitar a salir con otra persona. De hecho, es recomendable que conozcas personas y que no te cierres a la posibilidad de estar con otra persona. Al fin y al cabo, lo que tienes con esta persona debe darse por culminado más temprano que tarde.

Es recomendable que salgas con amistades, que conozcas personas, que te comportes como lo debes hacer siendo una persona soltera; pues lo eres. Esto te ayudará a mantener la relación casual y a no incluir sentimientos demasiado románticos en esta situación.

Esto también implica que no debes ser demasiado insistente con las llamadas y los mensajes; esto te creará obsesiones y problemas.

Evita los Proyectos Juntos

Esto se refiere a toda clase de proyectos, personales y profesionales. Si bien es cierto que trabajan juntos, si puedes evitar hacer equipo con él o trabajar en un mismo proyecto, lo mejor es que lo evites. Esto es conveniente por muchas razones: no quieres que nadie note la tensión sexual que hay entre los dos, con la relación que mantienen será difícil concentrarse, pueden surgir preferencias que encenderán las alarmas de los demás compañeros y más.

por supuesto, tampoco es conveniente plantearse proyectos personales juntos porque no están en una relación sentimental a largo plazo, ni estable. Lo mejor es evitarse las decepciones.

Si no quieres mantener esa relación compartir poco tiempo es mejor

La mejor recomendación que se puede hacer en caso de tener atracción por una persona casada es alejarse; pero si no hiciste caso a esta opción y preferiste continuar, entonces no te quedes en su vida por demasiado tiempo. Esto puede fortalecer sentimientos y dependencias que realmente no querrás que se creen entre los dos, pues resultará más difícil alejarse luego.

Intenta plantearte el cese de la relación lo antes posible para evitar mayores complicaciones. Lo especial y emocionante de las aventuras es que son breves; si perdurarán, indudablemente que las complicaciones comenzarán a llegar a montón.

Una vez que acuerden que la relación debe mantenerse solo laboral, procura alejarte un tiempo y esperar a que puedan ser sólo compañeros.