Principales empresas de alarmas para viviendas en España

En Europa se está convirtiendo en una práctica cada vez más común la instalación de alarmas de seguridad en las viviendas; esto conlleva a que cada vez sean más las personas preguntándose  cuáles serán las empresas más adecuadas para otorgarles la seguridad de su hogar. En España contamos con algunas opciones bastante adecuadas para cumplir con esta delicada tarea.

¿Qué es una empresa de seguridad?

Así como la compañía de electricidad suministra energía a las casas por un monto mensual; y, de igual forma, la compañía de agua permite el paso de agua por las tuberías por un costo dependiendo del gasto; las empresas de alarmas o empresas de seguridad  ofrecen productos y servicios de vigilancia con el objetivo de proteger nuestros hogares de cualquier peligro que pueda presentarse.

¿Cuáles son sus funciones?

Al tener un acceso constante a los sistemas de vigilancia que proveen, estas empresas deben estar al tanto de cualquier novedad, ya sea minúscula, que se presente en casa. Están obligadas a  informarnos sobre cualquier anomalía y, en caso de un peligro mucho mayor,  avisar a los cuerpos policiales en el menor tiempo de reacción posible.

¿Por qué contratarlas?

A pesar de que existen sistemas de seguridad sin contrato, por los cuales no pagaremos y, por lo tanto, no habrá empresa responsable de su monitoreo;  contratar una empresa de seguridad nos garantiza una reacción inmediata en caso de cualquier circunstancia. Si esto dependiere de nuestro tiempo, por trabajo o cualquier labor no podríamos atenderlos con la misma efectividad.

¿Cómo contactarlas?

Entre los diversos medios, las redes sociales y las páginas web juegan un papel importante, ya que  casi todas estas empresas poseen su propio sitio oficial donde conseguir los contactos telefónicos o direcciones de las agencias a las cuales podremos acudir. Basta con tipear el nombre de la empresa en el navegador para encontrarlo.

¿Qué debes considerar al momento de contratar a una empresa de seguridad?

Al igual que seleccionar los equipos adecuados requiere cuidado, contratar una empresa encargada de su vigilancia necesita el mismo grado de evaluación; de todas formas,  hay que considerar muy bien cuál compañía tendrá visión constante sobre nuestra casa. Te convendría tener en cuenta estos aspectos:

Área de trabajo

Existen empresas cuyos servicios van dirigidos a hogares particulares, así como las hay enfocadas en empresas o instalaciones más importantes; es por esto que  no todas las empresas de alarmas pueden ofrecer los mismos beneficios a cualquier caso. Al momento de contratar alguna,  debes tener en cuenta cuál es el área fuerte de dicha, pudiendo ofrecer mejores opciones para tu hogar o no.

Servicios que ofrece

De igual forma,  la variedad de productos y servicios que éstas pueden brindarte cambiará entre empresas; algunas contando con mayor variedad de dispositivos aptos para la labor y mejor organización de su CRA (central receptora de alarmas); mientras que otras pueden carecer de la misma amplitud en el abanico de opciones.

Contratos

Éste es uno de los puntos más delicados. A pesar de lo tedioso que nos resulte leer y considerar los contratos de estas empresas,  estar al tanto de las atribuciones que éstas puedan o no tomar; o de los riesgos que ellos puedan pasar por alto por contrato, nos salvará de algún mal momento.

Reputación

Gracias a la opinión pública y a la mella que ésta está haciendo en los medios hoy en día, podemos conocer de mano de los clientes las ventajas y desventajas propias de la contratación de estas empresas. Por esto,  una ojeada a la sección de opiniones en los portales de las mismas nos ayudará en esta decisión.

Las principales empresas de seguridad en España

Ahora bien, en España hay empresas con  años de experiencia que han acumulado en el negocio de la seguridad privada, por lo que resultan una de las mejores opciones cuando se considera contratar alguna para vigilar nuestra propia vivienda.

ALARTEC Entidad de Televigilancia, S.L.

Alartec es una de las empresas de seguridad privada más grandes de España, con veintiséis años de experiencia en el campo. Ofrece servicios con  altos niveles de personalización, lo cual nos permite identificar adecuadamente cada sensor de la alarma; esto, por supuesto, eleva el precio de sus servicios. Desafortunadamente,  sus productos inalámbricos poseen poca defensa contra la inhabilitación y sus sedes sólo se encuentran en las ciudades más grandes del país.

Compañía de Vigilancia Aragonesa, S.L. (COVIAR)

COVIAR es una compañía bienconocida en algunas regiones del territorio español, mas  sus servicios no abarcan la totalidad del país. Con sus treinta años de experiencia, COVIAR ofrece un sistema de seguridad adaptable con gran variedad de sensores, incluyendo sistemas de videovigilancia, escáneres, cajas fuertes y cerraduras blindadas; no obstante,  sus precios no son bajos en relación.

Soluciones inteligentes Go, S.L. (Go! Seguridad)

Ésta  es la empresa más joven del mercado, mas ha impuesto su presencia con gran destreza al ofrecer una nueva perspectiva ante competidores más viejos. A pesar de ser una empresa muy nueva, lo que inspira desconfianza; Go! Seguridad ofrece servicios y productos de alto nivel, de la mano con  precios razonables para el bolsillo español.

PROSEGUR Alarmas España, S.A.

Uno de los gigantes del mercado, con presencia en cuatro de los cinco continentes y  cerca de cincuenta años de experiencia en el área. PROSEGUR ofrece uno de los servicios más completos y efectivos que podremos conseguir en materia de seguridad. Sus kits ofrecen  equipos completossu instalación es completamente eficazsus precios resultan bastantes razonables.

Securitas Direct España, S.A.

La transnacional suiza hace presencia en España como una de las empresas más grandes en este negocio, ofreciendo  gran variedad en sus equipos y servicios avanzados y de calidad. No obstante, según opinión de los usuarios, su contrato no logra explicarse de manera adecuada.

Trablisa, S.A.

Con cuarenta y cuatro años de experiencia, Trablisa  está presente en el territorio insular del país, mas no mucho en península. Sus servicios son altamente personalizables y sus técnicos están altamente capacitados para la instalación de los equipos. A pesar de la gran calidad de la empresa, está más dirigida a negocios y empresas que a viviendas.

Visegur, S.A.

Esta empresa, presente principalmente en Madrid y Castilla La Mancha, posee un amplio abanico de equipos de los cuales escoger, a pesar de que su CRA es menos avanzada que las de la competencia; no obstante  todos sus sistemas de alarma están conectados directamente con la policía.