Remedios caseros para alejar las moscas y otras plagas

Tabla de contenidos

Las moscas son de los animales más desagradables que podamos tener en casa, ya que transmiten enfermedades, ensucian las superficies donde se posan y son completamente molestas cuando están sobre nosotros.

A veces no importa qué tan limpia tengamos la casa, estos molestos animales con alas pueden aparecer y estropear el día de cualquiera. Si te sientes identificado, te contamos que existen muchas formas de acabar con las moscas sin necesidad de comprar ningún producto especializado en el mercado, ya que te contaremos métodos simples y económicos que tú mismo puedes realizar en casa. Aquí te dejamos algunos remedios caseros que te pueden ayudar.

Consejos básicos para prevenir la aparición de moscas

La mosca es de los insectos con mayor capacidad de adaptación, así que básicamente pueden aparecer en cualquier momento del año, aunque son más comunes durante las temporadas cálidas. Muchas veces podemos observarlas en casa, aunque hayamos limpiado recientemente, lo que te lleva a pensar que quizá sea imposible deshacerse de ellas, pero no es así.

¡Adiós axilas oscuras! Aquí te e...
¡Adiós axilas oscuras! Aquí te enseño el mejor truco para aclararlas

Ciertamente, los entornos limpios no son tan atractivos para las moscas, pero de todas maneras pueden aparecer sin previo aviso, especialmente en lugares como la cocina y los baños. Lo más recomendable para evitar en lo posible su aparición, es limpiar diariamente las áreas ya mencionadas.

Remedios caseros eliminar las moscas con bicarbonato
Remedios caseros, eliminar las moscas con bicarbonato

Dejar la tapa del inodoro cerrada puede ayudar a mantener tu baño libre de estos insectos. En la cocina evita tener comida fuera del refrigerador por mucho tiempo. Si tienes frutas o verduras sin refrigerar, procura botar aquellas que comiencen a descomponerse, ya que serán el principal atractivo de las moscas.

Las superficies con rastros de grasa en la cocina, son de los lugares que las moscas disfrutan visitar. Esto implica mantener una constante vigilancia de las estancias más vulnerables del hogar.

Limpieza con vinagre blanco o de manzana

Utilizar vinagre blanco o de manzana para limpiar las superficies de la cocina, es una excelente manera de mantener alejados a estos insectos, ya que el fuerte aroma que estas sustancias emanan, les resulta particularmente molesto a las moscas.

Puede Interesarte...   Cómo evitar la humedad por condensación en un apartamento

Lo positivo de limpiar con vinagre, es que se trata de un producto natural que desinfecta y elimina los rastros de grasa, así que tiene un doble beneficio.

Plantas aromáticas

Las plantas son muy beneficiosas para cualquier hogar, ya que aportan alegría, ayudan a atraer las buenas energías y aromatizan las estancias. Y es que precisamente ese aroma es el que necesitamos para repeler a las moscas.

No cualquier planta es capaz de cumplir con ese objetivo, ya que incluso algunas liberan olores que las ataren. La citronela, la lavanda y el eucalipto son de las más empleadas con el propósito de ahuyentar a las moscas y otros insectos.

Lo mejor de utilizar estas plantas aromáticas, es que sus fragancias son agradables y ayudan a generar un ambiente acogedor en casa.

Remedios caseros como eliminar moscas en la cocina
Remedios caseros como eliminar moscas en la cocina

Dientes de ajo pelados

Ya establecimos que los olores fuertes mantienen distantes a las moscas. Y es precisamente ese el trabajo que tienen los ajos en esta lista. El ajo sin pelar no desprende tanto aroma, por lo que se recomienda pelar los dientes de ajo y colocarlos estratégicamente en los lugares donde haya mayor acumulación de estos insectos.

El ajo será efectivo hasta que se haya secado por el paso del tiempo, lo que dependiendo de su frescura pueden ser varios días o un poco menos.

Lo que no nos encanta de este truco casero, es lo poco agradable que resulta a la vista tener dientes de ajo pelados en todas partes, por lo que recomendamos utilizarlo en la cocina, escondidos entre los adornos donde no se logre apreciar.

Limón con clavos

Una alternativa al ajo que resulta ser más estética y con mejor fragancia, es el truco del limón con clavos de olor. Basta con abrir un limón a la mitad y encajar varios clavos en la pulpa de la fruta para que no se caigan y que el aroma se mezcle con el jugo de limón.

Puedes colocar varios de estos limones con clavos en una bandeja y ponerla de centro de mesa en la cocina o en el comedor. El aroma que desprende este truco casero mantendrá a las moscas alejadas.

Su efecto durará hasta que los limones se sequen por el paso del tiempo, tal vez en un par de días según lo jugoso que sea el limón y la temperatura dentro del hogar.

Puede Interesarte...   Como hacer tu propia vinoteca en casa en sencillos pasos

Aceites esenciales

Unas de las mejores alternativas para mantener alejadas las moscas son los aceites esenciales. Además de que existen muchas fragancias a escoger, al ser concentrados despiden un aroma que las moscas simplemente no toleran.

Es tan fácil como colocar algunas gotas de aceite en un quemador o humedecer algunas bolitas de algodón y luego proceder a quemarlas. Tu casa no solo estará libre de estos terribles animales con alas, sino que también tendrá una fragancia confortable.

Remedios caseros: como eliminar las moscas de las cuadras
Remedios caseros: como eliminar las moscas de las cuadras

Trampa casera con botellas de plástico

¿Qué es mucho mejor que mantener las moscas alejadas? Correcto, poder atraparlas. De esta manera no solo evitamos que aparezcan por nuestros hogares, sino que nos aseguraremos de mantener la población reducida.

Esto solo se recomienda cuando se han agotado las opciones y la cantidad de moscas resulta imposible de mantener a raya, puesto que las moscas son insectos que cumplen una función importante en el ecosistema y es mucho mejor evitar matarlas

Esta efectiva trampa casera consiste en cortar la parte superior de una botella de plástico convencional y colocarla hacia el interior de la parte inferior de la misma botella, de manera que el pico quede como un embudo. Se debe pegar bien ambas partes para evitar que las moscas consigan escapar y solo resta echar un poco de alguna mezcla azucarada que las atraiga, ya sea agua con azúcar o miel.

El truco está en que la mosca entrará por la boca de la botella directamente a su interior, atraída por el dulce en el fondo, y una vez que haya entrado, le será muy difícil escapar. Esta trampa deberá vaciarse con determinada frecuencia a medida que se llene de moscas muertas.

Bolsa de agua

Otro truco fácil de aplicar en casa, es la famosa bolsa de agua. Muchos no entienden cuál es el misterio entorno a este simple objeto, pero realmente resulta ser efectivo. Solo basta con colgar una bolsa de plástico trasparente, llena de agua hasta la mitad.

Este truco suele utilizarse en el exterior, colgado de los árboles frutales que atraen tantas moscas por la fermentación de las frutas en descomposición.